Ir al contenido principal

Más caballos jóvenes y tres jinetes protagonistas esta jornada


Emma Stoker with Q Seven

®Moises Basallote




Cuarta semana del XXVI Sunshine Tour y segundo día de competición para los más jóvenes de la cuadra con sorpresa en los resultados



La amazona británica de 28 años, Emma Stoker ha sido la estrella en la prueba de los 7 años liderando y batiendo a los más de 65 caballos que han salido a competir en ambos grupos. Así, en el grupo A conseguía la primera posición con “Q Seven”, seguida del español Álvaro González de Zárate montando a “I Mose Vls” y Helmut Schönstetter con su Holsteiner “Zaccorado Blue”. “Q Seven es un caballo que monto desde que tiene 4 años. Es muy consistente y un ganador. Estas semanas ha estado clasificando varias veces aquí en el Sunshine Tour” Pero el grupo B también lo ha dominado la británica, esta vez montando a “Newberry Balia NL” “es una yegua que tengo nueva hija de Emerald ¡Tengo 6 caballos aquí x Emerald!”El pasado junio el trader Axel Verloy compraba prácticamente todos los caballos que competía Emma “Estoy feliz de que Axel comprara todos los caballos de mi anterior propietario. De esos caballos aquí tengo dos, el resto son todos nuevos. Me siento orgullosa de haber podido estar aquí con 10 caballos representando a Eurohorse. Esta semana ya es la última, nos vamos a casa un tiempo de descanso y después iremos a seguir con la preparación a Lanaken Z Tour”
Nicolás Toro con “Ilyon ES” y Ellen Whitaker con “Ecaterina” brillantes segundo y tercer puesto de la sección B.

La otra protagonista del día de hoy ha sido la polaca Natalia Czernik. La amazona de 32 años también duplicaba victoria posicionándose como líder indiscutible en los caballos de 5 años con “Casamba” en el grupo A y “Venecia Red Wine” en el B.
“Casamba es un entero con el que hacemos las cubriciones. Es muy fácil de montar y le encantan estas pistas tan grandes del Sunshine Tour, está mejorando muchísimo estos días aquí en Montenmedio. Por otro lado, Venezia, con la que he ganado la sección B, es mi yegua nueva y éstas están siendo las primeras veces que competimos juntas. Estoy muy contenta de haber ganado porque ¡no estamos más que al principio de su aprendizaje! Es medio hermana del famoso caballo de Edwina “Casquell”. Estoy en el sitio ideal para preparar caballos jóvenes de cara al resto de la temporada.”
Natalia forma parte del equipo nacional Polaco y está preparando la temporada con ganas de correr la Copa de Naciones, pero además maneja su propia cuadra junto a su pareja “Nuestra finca “Verso la Natura” está situada al norte de Polonia cerca de la frontera con Alemania. Allí preparamos y vendemos caballos. También criamos con nuestros sementales y este año tengo previsto abrir nuestro propio centro de reproducción”.

La británica Alice Watson lleva éxito tras éxito esta temporada en el Sunshine Tour y hoy, lo ha vuelto a hacer en la prueba de los 6 años disputada en la pista verde Hickstead. Con 74 caballos en el grupo A, Alice y “Cintrix du Ruisseau” terminaban primeros por delante del francés Max Thirouin y la amazona Ellen Whitaker. “Cintrix du Ruisseau es mi pequeña de 6 años ¡Es muy pequeña, pero ella no lo sabe! Tiene un tranco muy amplio y un gran salto. Es muy brava, cuidadosa y manejable así que la convierte en muy competitiva. Mi prometido y yo la compramos cuando tenía apenas 4 años a sus criadores que son amigos míos, después de ver un video suyo en Facebook saltando por primera vez. Además, conozco a la madre y el padre “Cinsey” está aquí saltando el GP, lo cual es fantástico”.
A las 13.10h ha dado comienzo la sección B en la que esta vez sí, el francés Thirouin lograba imponerse con “Etourdie du Temple”, pasando a ser el tercer protagonista de la jornada.
Emma Stoker ha tenido un día de suerte y volvía a clasificar en la segunda posición. Por detrás, el español Ángel Cerdido Calderón montando a “Sevilla de Villafranca”.

Mañana arranca el CSI3* con las pruebas del Big Tour de 1.35m hasta 1.50m.


Media Department



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP