Ir al contenido principal

Jason Foley ganador del Trofeo Iberian Sportech



®Oxer Sport





870 salidas a pista durante la segunda jornada del CSI3*



El joven talento irlandés de 19 años Jason Foley se ha impuesto junto a su caballo “Castlefield Cass” en la prueba calificativa para el Gran Premio Diputación de Cádiz del domingo, y que ha contado con la participación de más de 85 binomios. Un recorrido a 1.50m con más de 30 recorridos sin falta y que ha liderado su compatriota G Duffy hasta prácticamente el final de la prueba.
Jason es ya toda una promesa en la equitación irlandesa, en 2018 ganó la medalla de bronce junto a su equipo en el Campeonato de Europa, ha ganado pruebas de Copas de Naciones y numeras pruebas internacionales “Ha sido un reto duro este recorrido. Si quería ganar tenía que hacer algo diferente, ir al limite, pero mi caballo me lo ha puesto fácil porque es naturalmente muy rápido. Ha saltado muy bien. “Castelfield Cass” tiene un carácter muy fuerte y no ha competido mucho a esta altura  así que el Sunshine Tour le está sirviendo para saltar más grande y con buenos resultados.” Entre los planes de Foley están saltar “los domingos los Grandes Premios e intentaré calificar para el Gran Premio Longines, aunque si veo que le viene demasiado grande al caballo cambiaré de plan.” Jason ganó la medalla de oro en el campeonato de Europa de Caballos Jóvenes en Lanneken 2019 montando a Rockwell RC una 5 años que ahora está en otras manos “Rockwell está aquí en Montenmedio compitiendo pero ahora la está montando Kim Emmen”

Por detrás ha quedado el belga Dominique Hendrickx montando a Bacardi les Hauts que también ha logrado superar a Michael G Duffi quien ha apuntado que ha sido una prueba difícil “he estado liderando la prueba hasta los 10 últimos y al final nada, pero ha sido una buena prueba. Mi caballo “Flint TS” lo tengo desde hace muy poco. Esta es la segunda vez que compito con él en un Internacional y ya la semana pasada quedé segundo en el Gran Premio Horseware, estoy muy contento con él”. Su plan principal para el Sunshine Tour está en “poner a los caballos jóvenes y que al final del circuito salten pruebas de mayor altura. Es lo bueno que tiene el Sunshine Tour, que puedes traer caballos inexpertos y acaben ganado experiencia de cara a la próxima temporada. He traído 12 caballos, 2 alumnas. Yo estoy compitiendo 10 caballos.” Michael se ha mostrado encantado de estar en el XXVI Circuito Hípico del Sol y del buen tiempo que los jinetes están pudiendo disfrutar“Estamos teniendo un tiempo fantástico ¡me voy a tener que comprar factor solar 50! los irlandeses no estamos acostumbrados a este maravilloso sol.

En la prueba de 1.45m, Big tour C, la holandesa Sanne Thijssen batía, junto a “No Fear VD Tichelrij Z” al británico Matthew Sampson que lleva varios días en el top tres. El turco Omer Karaevli terminaba en tercera posición con “Gotham City PL”.

El español Jesús Torres ha sido el único jinete nacional en liderar una prueba en la jornada de hoy. El Medium Tour C de 1.40, prueba inaugural del día  se ha disputado bajo el baremo A con crono y el jinete sevillano con “Grupo Prom Hacienda” han batido por casi tres segundos a “Saphir” y su amazona la británica Alison Barton. Otro español, Antonio Mariñas, tercero con “Diamond Loma”

En el Small Tour tres mujeres a la cabeza. La británica Kyle Bedford ocupaba el primer puesto en la prueba de 1.10m y la también  británica Sophie Holliday se imponía en 1.15m con “Westerhofs Limit”. Camilla Vittadini completaba el trio junto a “Zallina Floreval” en la prueba de 1.30m.



Media Department



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP