Ir al contenido principal

Ellen Whitaker vencedora del Pequeño Gran Premio Ayuntamiento de Barbate


®Oxer Sport



Los británicos destacan en una jornada marcada por unos tiempos muy ajustados


Hoy se ha celebrado la cuarta prueba puntuable para el Longines Ranking FEI, la Big Class de 1.45m patrocinada por el Ayuntamiento de Barbate, donde 79 binomios han salido a pista y en la que se han repartido 25.400€ en premios.

Una brillante Ellen Whitaker, que viene de quedar cuarta este pasado domingo en el Gran Premio Horseware, ha conseguido batir, junto a su caballo entero de 11 años “Arena UK Winston”, por menos de 1 segundo, a su compatriota Matthew Sampson.

Matthew lleva un palmarés brillante desde que comenzara el circuito la semana pasada clasificando prácticamente todos los días “Esta siendo un fantástico concurso para mí, tengo unos caballos muy buenos este año que he ido poniendo aquí mismo en el Sunshine Tour desde hace unos cuantos años y que ahora ya están compitiendo en las pruebas grandes. Cristo Beech, con el que he ganado hoy y al que tengo desde los 5 años, ganó en 2017 la final de 7 años. Estoy muy orgulloso de él, solo ha corrido un par de pruebas a esta altura y ayer también terminó segundo en la calificativa al Gran Premio de este domingo, así que estoy encantado.” Entre sus planes para mañana esta “montar a Geneva R en el Gran Premio Diputación de Cádiz. Esta yegua ya quedó segunda en la Big Tour D del jueves y espero que todo vaya bien. Geneve R es una KWPN de 9 años que monto desde hace un par de años. La verdad es que la noto muy buena forma así que pienso que mañana lo haremos.”

Entre los jinetes españoles, Carolina Aresu García Obregón ha sido la mejor posicionada deleitando al público con un fantástico recorrido sin faltas pero que ha terminado con un punto por exceso de tiempo.


En el resto de pruebas del Big Tour hay que destacar el ajustadísimo tiempo permitido, que se ha saldado con un gran número de jinetes penalizados. Aún así, en la prueba de 1.40m el uruguayo Marcelo Chirico Ferreira y su caballo “Acrobat van T Laar Z”, han reventado el marcador con un imponente tiempo de 61.33 segundos imposible de superar por los 99 binomios que han saltado la prueba.


En 1.35m el también británico Robert Murphy se imponía con “Elan”,  seguido del portugués Tiago Morais y Jodie Hall Macateer, mientras que en 1.30m el marroquí Rachid Belmokhtar lideraba el marcador con “Africa Capital Saona de Mescan” por delante del español Alejandro Maldonado.


En las pruebas del Medium Tour, hemos podido ver correr y ganar al jinete de Sevilla Jose Antonio Garcia Diana quien ha realizado un magnifico recorrido a 1.35m con la 12 años “Narla”, yegua que hasta hace bien poco montaba la familia Astolfi. En la prueba de 1.45m patrocinada por Tio Pepe y, disputada en la pista David Broome, ha ganado la británica Alison Barton con el caballo de 9 años “Billy Rembrandt”. Otra amazona, esta vez la alemana Kendra Claricia Brinkop celebraba la victoria en la prueba de 1.30m.


El Small Tour C ha visto 32 salidas a pista y solo 6 ceros. La americana Sara Mccloskey batía en esta prueba celebrada bajo el baremo de dos fases especial y que se ha disputado en la pista de hierba “Arrayan”.Juan Miguel Febrer y Kyle Bedford completan la lista de ganadores de la jornada de hoy imponiendose en las pruebas de 1.15m y 1.10m, respectivamente.



Media Department



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP