Ir al contenido principal

Francisco José Mesquita Musa protagonista de la jornada


Francisco José Mesquita Musa
®Moises Basallote




Inicia el segundo CSI3* en el Circuito Hípico del Sol con las pruebas del Big Tour


Unos terminan y otros empiezan. Mientras que los caballos jóvenes terminaban una semana de duro trabajo, en la que seguían cosechando muy buenos resultados, los más experimentados abrían el CSI3* que se celebra este fin de semana en las instalaciones de Montenmedio.

El brasileño Francisco José Mesquita Musa y su caballo de 12 años “Catch me Imperio Egipcio”” han sido imbatibles, con sus 61.10 segundos, en la prueba de 1.50m. Casi 2 segundos después cruzaban el crono el holandés Henk Van de Pol con “Looyman Z” y en tercer lugar, la americana Julie Welles con “Ambra”.

Mesquita ha obtenido muy buenos resultados con este caballo desde que lo empezó a montar en el 2017, logrando primeros puestos en varios internacionales 5 estrellas.




En la prueba de 1.40m el belga Bart Clarys se imponía con “Katinka v.h. Blondeveld” en una prueba en la que el tiempo estaba muy ajustado. Por detrás el americano Michael Hughes y el portugués Duarte Seabra con “Mhs Fernhill”.

La prueba de 1.35 con 104 salidas a pista se la llevaba el jinete francés Laurent Goffinet con su yegua de 11 años “Valkyrie Condeene”. Kevin González de Zárate, cara nueva en esta edición, se estrenaba con la segunda posición montando a “Ragga Muffin”.

Su hermano Álvaro también ha tenido un buen día con la victoria del grupo B en los 7 años al que ha seguido la ya protagonista indiscutible de los más jóvenes Emma Stoker.

En la sección A otra británica, Ellen Whitaker, montando a “Icaterina” en un recorrido que ha incluido ría en la pista verde Hickstead. El turco Omer Karaevli por detrás y Helmut Schonstetter en tercer lugar.

Los 6 años ha contado con un pleno español en la sección B. Javier Bosch con “Lesmes de Mies”, Ángel Cerdido con “Sevilla de Villafranca” y Iván Serrano con “Duska”, han sido los tres primeros clasificados.

Otra española Diana Marsá ha tenido un buen concurso con “Sisko Demiralia” ganando la sección A de los 5 años. Jude Burgess junto a “Pretty Woman van Lohe Ky” otro gran recorrido líder en la sección A.



Media Department




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP