Ir al contenido principal

Primera jornada del Sunshine Tour






Jane Richard Philips protagonista de la primera jornada del XXVI Sunshine Tour

La amazona suiza lidera la Big Class de 1.45m con Fouego de la Croisiere


Jane Richard Philips, amazona habitual de competiciones internacionales 5* se imponía en la prueba grande de la primera jornada del Circuito Hípico del Sol con su caballo de 9 años “Fouego de la Crosiere”. Un binomio que tras años juntos se conocen bien, pero que no ha sido sino hasta la temporada 2019 cuando lo han introducido en pruebas internacionales de 1.45m-1.50m de altura. Pontus Westergren y el italiano Filippo Codecasa clasificaban segundo y tercero en una prueba con 25 salidas a pista.

 La prueba se ha desarrollado en la impresionante pista de hierba “David Broome”, nombre que recibe del ex jinete galés quien, además de ser una leyenda en la disciplina de salto - fue junto a Don Antonio Blázquez, propietario de la Dehesa de Montenmedio, uno de los artífices del circuito.


En el Medium Tour B 1.40m, con 97 participantes, el alemán Guido Klatte con “Coolio 23” batía por 1 segundo de ventaja a la suiza, protagonista del día, que repetía podio terminando segunda en esta ocasión con “Carla Colesta”. El jinete turco Omer Karaevli, un habitual del los primeros puestos del Circuito en 2019, lograba clasificar en tercer lugar con el 8 años ya conocido en Montenmedio  “Gotham City Pl”.


La pista número cinco, Milton, ha sido testigo de las victorias de Michael Cristofoletti en 1.35m y el británico Robert Murphy y “Elan” en 1.30 m. Milton, nombre que recibe esta pista de arena, fue un caballo de John Whitaker ganador de varias Copas del Mundo y Campeonatos de Europa, retirado de la competición en 1994 y que se convirtió en el primer caballo de la historia, en generar más de 1.400.000€ en victorias fuera del mundo de las carreras de caballos.

 La pista 18, Big Star, ha acogido las pruebas de caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años con más de 126 salidas a pista y un belga, Ignace Philips de Vuyst imponiéndose en la prueba de 7 años.


En la prueba de la Small Class de 1.20m, la sueca Ella Emilsson y Diamantina VH Scheefkasteel Z ocupaban el primer lugar por encima del jinete nacional Sebastia Mateu. 62 binomios han competido en esta prueba disputada en la pista 19, novedad de la temporada pasada, y que posteriormente los jinetes y amazonas han tenido a su disposición para entrenar.


Mañana las pruebas comienzan a las 9.00h y, a las 14.30h, tendrá lugar la primera prueba puntuable parta el Longines Ranking FEI, el Trofeo Geolastic. Las pruebas podrán seguirse en directo a través de la web oficial y de www.clipmyhorse.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP