Ir al contenido principal

Martina Meroni desafía al crono en el Trofeo Franz Wijlaars






Gran Bretaña ha liderado cinco de las ocho pruebas celebradas en la jornada de hoy


La empresa holandesa de construcción y acondicionamiento de pistas, Franz Wijlaars, ha patrocinado la prueba grande del día que terminaba con triunfo suizo. La nota destacable del recorrido, diseñado por Marcos Nuñez, ha sido en boca de varios jinetes, el ajustado tiempo concedido que ha dejado solo 5 ceros al desempate de las 88 salidas a pista.
Finalmente, la amazona suiza de 29 años, Martina Meroni, ha terminado por imponerse con el único cero de un desempate en el que únicamente tres jinetes han optado disputar. Meroni que regenta junto a sus padres y su hermana Giulia unas cuadras en el cantón del Tesino donde crían y producen caballos de competición y que visita el Sunshine Tour por primera vez, se estrenaba en el podio, en esta ocasión, con “Rock de Vains”, caballo Silla Francés de 15 años que monta desde 2012.
Los otros dos jinetes que han luchado hasta el final, con menos suerte, han sido el británico Harry Charles y “Exexel” y el checo Ales Opatrny montando a “Forever”, binomio que terminaba con 6 puntos. Ales será uno de los jinetes que veremos este verano competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Kayleigh Watts 



30 atletas y 95 caballos británicos compiten esta semana en el CSI2* y se está notando. Kayleigh Watts se ponía primera en la prueba de 1.35m con “Melvin VD Bisschop” y 1.20m montando a “Arko’s Girl Z”, mientras que Anna Wilks y Kyle Bedford lo hacían en 1.30m y 1.10m. Kayleigh y “Melvin VD Bisschop” conocen bien el Sunshine Tour, la temporada pasada el binomio competía en las pruebas de 7 años obteniendo muy buenos resultados.

Alice Watson es otra de las amazonas de Gran Bretaña que ha jugado un buen papel hoy con dos terceros puestos en 1.35m y 1.20m, y la victoria en la última prueba de 6 años de la semana con “Cintrix de Ruisseau”. Ya son dos días consecutivos que este binomio se pone a la cabeza de la prueba.

Los alemanes Guido Klatte con “Dollhouse” y Marc Bettinger con “Citty Cat PJ”, protagonistas en las pruebas de 5 y 7 años, respectivamente terminan con buena nota  la primera semana de competición para los caballos más jóvenes del circuito.






Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP