Ir al contenido principal

Holly Smith se mantiene en lo más alto del CSI3* con victoria en el Gran Premio Caser Seguros

Holly Smith and Alberto Zorzi during the prize giving
®Oxer Sport



Qué emocionante el Gran Premio CSI3* que nos ha dejado un desempate de vértigo. La prueba patrocinada por la empresa de seguros Caser Seguros, ha dejado un importante número de jinetes en un desempate que no ofrecía demasiadas opciones. “Hemos estado 15 binomios en el desempate, un número suficiente. Es bueno este tipo de recorridos sin tiempos muy reducidos ni mucha complicación para ir preparando a los caballos” comentaba la ganadora del Gran Premio Caser Seguros tras  poner pie a tierra.

 Todo parecía resuelto cuando el irlandés Anthony Condom y “Sfs Vincomte” batían por unas centésimas al belga Bart Clarys, pero faltaba el turno de los tres últimos jinetes del orden de salida. El italiano Alberto Zorzi ha arriesgado desde el principio con un desempate brillante, mucha velocidad y buenas vueltas. Así con “Vauban du Trio” superaba al irlandés por más de un segundo pasando a liderar el desempate.
Turno  para Pedro Veniss y su nueva incorporación “Boeackmanns Lord Pezi Junior” “caballo que monto desde enero y que ya las primeras semanas del Circuito quedó tercero en el GP CSI3*”. Nadie tenía claro que el jinete brasileño fuese a arriesgar, precisamente por el escaso tiempo que lleva con el caballo. Pero Pedro sí lo tenía claro y ha querido poner a prueba este 11 años que previamente montaba el alemán Marco Kutscher. “Elena hizo un trabajo bueno, un recorrido técnico en la primera manga y el desempate ha estado bien también.” Desde que pasaran el crono de salida, ni un segundo de tregua para “Boeackmanns” lo que ha otorgado sus frutos, 2 segundos más rápido que ninguno. El público emocionado por lo que ha visto, se ha puesto en pie para aplaudir un auténtico espectáculo de recorrido.
Solo quedaba una opción para batir a Pedro, la inglesa Holly Smith, una rival fuerte acostumbrada a ganar en Montenmedio. Precisamente ayer se proclamaba ganadora del Pequeño Gran Premio Trofeo John Deere y en este caso nadie dudaba, a Holly le gusta ganar y sabe ganar. “Creo que donde he podido sacar ventaja de Pedro es del primer al segundo salto en el que había 8 trancos, pero el ángulo con el que he entrado yo al primero me ha permitido quitar uno”. 39,25 segundos y merecida victoria para Holly Smith y “Hearts Destiny” quienes ya saben lo que es disputar y vencer en un desempate de nivel “El año pasado ganamos el CSI4* Gran Premio Suzuki y bueno este año tengo aquí dos caballos fantásticos para correr el Gran Premio. Hearts Destiny es un caballo maravilloso con un gran tranco y mucha calidad.” Aplausos y emoción en la merecida vuelta de honor para los 5 binomios.

En el Big Tour 1.45m disputado en la pista Hickstead, podio de nivel con un Dermott Lennon a la cabeza, seguido de Matthew Sampson y Michel Robert.


Jason Foley
© Moises basallote


 Indispensable hablar también en esta jornada de Jason Foley. El joven irlandés de 19 años termina la cuarta semana de competición sumando dos nuevas victorias internacionales en su palmarés. En el Gran Premio de Medium Tour 1.45m, ha batido contra 12 caballos en un desempate diseñado en la pista principal, montando a “Madorada DW” “una yegua de 8 años con un gran futuro y que espero el próximo año se convierta en mi mejor caballo. Esta temporada pasada ha mejorado mucho y ya nos conocemos bastante porque la monto desde que tiene 5 años. Destacaría de ella que es muy cuidadosa y poderosa, aunque no tiene experiencia en este nivel. Por eso es un resultado estupendo para ella y sus propietarios Matteo Pelmglio y Gerard O’Neil.”
En esta misma prueba la amazona catalana Sira Martínez, hija del entrenador de la selección española de futbol, Luis Enrique, ha terminado en tercer lugar del podio trabajando un gran recorrido con “Hanna van het Lambroeck”.

El small Tour C, recorrido a 1.35m, ha sido la otra prueba que el irlandés Foley dominaba rotundo con “Castlefield Sapphire” “un caballo que está avanzando paso a paso y que es rapidísimo y muy cuidadoso” por delante de Tom Watchman y Ava Vernon.

Triunfo español en el Medium Tour 1.35 del jinete vasco afincado en Cantabria, Iván Serrano montando a “Velcom”. Ya venían avisando que juntos hacen un buen equipo obteniendo muy buenos resultados durante toda la semana. También con “Numerus” el resultado ha sido bueno en el Big Tour de 1.30m, terceros tras un sobresaliente Rodrigo Sampaio y la holandesa Kim Emmen.

Termina así una semana de competición CSYH* y CSI3* en la que más de 1900 caballos se encuentran alojados en las únicas instalaciones deportivas del territorio nacional en lograr el sello de certificación ecológica emitido por la entidad de certificación especializada en producción ecológica (CAAE)

El desempate del Gran Premio Caser Seguros se podrá volver a ver la próxima semana en la cadena de televisión Teledeporte y numerosas cadenas de televisión internacionales.



Media Department



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP