Ir al contenido principal

El checo Ales Opatrny marca el ritmo en el Gran Premio Junta de Andalucía






Gran Bretaña finaliza una jornada llena de éxitos


La pista verde principal de Montenmedio ha vuelto a ponerse en marcha tras un día de descanso y algo de lluvia nocturna, muy positiva para acondicionar el suelo que según el jefe de pista encargado de diseñar el recorrido del Gran Premio CSI4*, Javier Trénor, estaba “extraordinario”.
Contra todo pronostico la prueba más importante del día, el Gran Premio Junta de Andalucía, ha resultado menos complicada para los jinetes de lo que se esperaba, a pesar, incluso, de haber ajustado el tiempo permitido hasta los 77 segundos “yo hubiera pensado que la última línea iba a dar más opción. Se han hecho muy fáciles los 5 trancos, cuando yo pensaba que esos 25,50m que había al último salto iban a dar opción a que más jinetes fuesen a por los 6 trancos” a pesar de ello, y de la sorpresa que han supuesto los 13 binonimos con pase al desempate, Chape reconoce que está “contento con el resultado, los caballos han saltado muy cómodos incluso estando el recorrido grande. Se ha hecho más fácil de lo que yo pensaba.”

Contento también se mostraba el jinete de la República Checa, Ales Opatrny, que ha logrado marcar un fantástico tiempo imposible de batir con “Forewer”, caballo de 9 años que Ales conoce bien ya que “ha nacido y se ha criado en mi propia casa. Forewer ha saltado muy bien, y a pesar de que el recorrido no era fácil lo ha hecho sin problema. Es un caballo muy rápido”.
Jinetes como el japonés Eiken Sato o el italiano Alberto Zorzi han arrancado el recorrido del desempate con un ritmo que dejaba claro cuáles eran sus intenciones pero los fallos  han impedido que pudieran clasificar entre los primeros puestos de la prueba. La que sí ha tenido suerte ha sido la sueca Angelie Von Essen montando a una experimentada “Cochella”. Juntas han ocupado el segundo lugar por encima de Vincent Voorn y “Diva”, terceros en la clasificación final.

El Big Tour C de 1.45m se ha disputado en la pista Milton con 94 caballos en pista y triunfo para Canadá con Rebecca Mcgolrick liderando seguida de su compatriota Kara Chad y “Firefly W” que subía al segundo cajón.

Jessica Hewitt la amazona británica de 21 años mantiene una racha ganadora esta semana que está sorprendiendo gratamente en Montenmdio. Ha sumado innumerables podios en lo que llevamos de circuito, pero esta semana ha clasificado en el top 3 prácticamente todos los días, culminandola con doble victoria en el Gran Premio Medium Tour la Equina junto a “Chilli” “Es una máquina. Ayer quedé tercera con ella aunque he estado reservándola para hoy. Es especialmente limpia, si derriba siempre será por un falló mío” y el Medium Tour B de 1.35m, con “Hot Bluebird”.

Otra inglesa que destaca estos días es la rápida Kayleigh Watts quien con “Harley” se imponía en la prueba de 1.30 del Big Tour batiendo al brasileño Carlos Eduardo Mota Rivas y Mohamed Al Ahrach.

En el Small Tour dominio absoluto británico en las tres pruebas. Charlie Jones con “Crocus la Sillardiere” en 1.35m, Adam Taylor con “Annabel Z” en 1.20 y Kathryn Fanshawe con una veloz “Raphaela von Berkenbroek” en 1.10m.

El martes dará comienzo una nueva semana con las pruebas de caballos jóvenes a la que seguirá un CSI3*. En total se prevén más de 2000 caballos compitiendo en las que son consideradas una de las mejores instalaciones ecuestres del Mundo.



Media Department



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP