Ir al contenido principal

Francia marca el ritmo en el Trofeo Geolastic





540 salidas a pista en la segunda jornada del XXVI Sunshine Tour






Buen ambiente en las terrazas de Montenmedio gracias al sol y la agradable temperatura que se ha vivido hoy en la comarca de la Janda. La prueba grande del día, el Trofeo Geolastic, primera prueba puntuable para el Longines Ranking FEI de esta edición, daba comienzo a las 14.30h y más de 70 binomios han puesto a prueba a sus caballos con un recorrido que no ha presentado grandes trabas a los participantes.
De los 33 ceros el jinete francés Roger Yves Bost y su Silla Francés Vino D’Espinet, superaban por más de un segundo el marcador de su compatriota Pierre Alain Mortier, hasta ese momento líder, precisamente montando a un caballo de deporte español “Just do It R”. “Estoy feliz de haber ganado, hacía años que no venía y me encanta este lugar. La prueba hoy no ha estado muy grande pero la gente ha ido rápido. Yo he salido a ganarla desde el principio y estoy muy contento” ha declarado el ganador del oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
En tercer lugar clasificaba el jinete holandés, quien fuera entrenador del equipo nacional de España, Eric Van der Vleuten con su KWPN “Djoost Again”.

Destacables han sido las actuaciones de la amazona suiza Jane Richard Philips que capitaneaba la prueba de 1.40 con “Carla Colesta” y un fantástico tiempo de 55.89 segundos, además lograba un segundo puesto en la small class de 1.20m con el 7 años “Neptune de Muze”.

También la británica Kayleigh Watts, habitual en los podios de este circuito en los últimos años, a terminado la jornada con buenos resultados. Segunda en la prueba de 1.40m, que inauguraba la pista Hickstead, tercera en 1.35m con “Melvin VD Bisschop” y por fin el triunfo en 1.20m montando a “Arko’s Girl Z”.

Pierre Alain Mortier e Ignace Philips de Vuyst empiezan el tour con fuerza. Además de su podio en la prueba grande, el francés ha terminado un veloz recorrido en una prueba en la que 23 caballos han penalizado en recorrido sin falta por exceso de tiempo. Así ha logrado imponerse en 1.35m seguido por Ignace con “Hanna van HD”. El belga también ha destacado en la prueba de 1.40m con un tercer puesto.

Una jornada tranquila, con un gran número de salidas a pista muy igualada en paridad de sexos de los jinetes, y que ha completado las pruebas de caballos jóvenes. Así, los británicos Adam Taylor con Obos Elite, Alice Watson con “Cintrix du Ruisseau” y Marc Bettinger con “Citty Cat PJ” lideraban en 5, 6 y 7 años, respectivamente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP