Ir al contenido principal

El himno belga pone el broche de oro a la primera semana del Circuito Hípico del Sol






El Trofeo Horseware primer Gran Premio de esta XXVI edición



Gran ambiente el que se ha vivido este mediodía en Montenmedio con unas gradas llenas durante la celebración del Gran Premio CSI2* patrocinado por Horseware en esta vigésimo sexta edición del Sunshine Tour y que cerraba la primera semana de competición.

La amazona belga Gudrun Patteet y su yegua “Sea Coast Kashmira Z“ han realizado un rapidísimo recorrido sin faltas de 38,49 segundos, 24 centésimas menos que el joven irlandés  Michael G Duffy quien, tras liderar el desempate desde el principio se ha tenido que conformar con la segunda posición montando a “Flint T.s.”. El tercer puesto se lo ha llevado el brasileño Pedro Veniss con “Boeckmanns Lord Pezi Junior”.





Gudrun apenas lleva unos meses montando esta yegua de 10 años y ya han ganado dos grandes premios internacionales “En mis planes está saltarla aquí las primeras semanas y luego traeré nuevos caballos para las últimas competiciones. Es la primera vez que gano un Gran Premio en el Sunshine Tour y estoy muy contenta, ¡me encanta este sitio y la yegua ha saltado increíble!”

Un Gran Premio de 1.45m de altura con una altísima participación, 70 binomios han disputado el recorrido diseñado por Marco Nuñez que ha dejado 14 ceros para el desempate.

La prueba de 1.40m ponía en lo más alto al jinete brasileño ahora afincado en Holanda, Carlos Eduardo Mota Rivas o Kaka entre los conocidos, con su yegua  “Jella van ‘T Kathof”, logrando así su primer triunfo internacional juntos. Pierre Alain Mortier y la británica Alice Watson completaban los primeros puestos de la clasificación manteniendo la buena racha de esta semana.

En las pruebas de 1.35, 1.30 y 1.25 los británicos, suizos y españoles han sobresalido frente al resto de jinetes. Robert Murphy se hacía con la victoria en la Medium Class de 1.35, el español Pedro Mateos, que está de vuelta en España después de su estancia en México hacia lo suyo en la Small Class de 1.30m con “La Riberena” y la amazona suiza Jane Richard Philips celebraba una rotunda semana con el primer puesto en 1.25m con el 7 años “Neptune de Muze”.

La próxima semana el CSIYH y el primer CSI3* prevén en pista más de 1300 caballos que el lunes deberán pasar la inspección veterinaria.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP