Ir al contenido principal

Arranca el CSI3* con toque italiano







Louis Koninckx ha sido el encargado de diseñar el primer recorrido de la semana en la pista David Broome


Pistoletazo de salida para el CSI3* con triunfo italiano en la prueba grande de 1.50m Trofeo Sentower Park. El jinete italiano Michael Cristofoletti y su yegua de 12 años “Sig Debalia” recogían el trofeo ganador de manos de Laurens Meynaerts gerente de Sentower Park “Estoy muy contento con mi yegua. La semana pasada la corrí en pruebas algo más pequeñas para que fuese entrando en la competición, después de haber estado dos meses parada. He llegado un poco tarde a la pista de calentamiento y no hemos tenido suficiente tiempo para calentar bien pero aún así, es una yegua rapidísima que nos ha colocado en una posición líder” por encima de Matthew Sampson que hasta ese momento estaba siendo imbatible desde el inicio de la prueba. El jefe de pista holandés, Louis Koninckx, encargado del diseño de la Copa del Mundo de Amsterdam el pasado mes de enero, ha sido quien ha  diseñado un recorrido que nos ha dejado 26 ceros de 81 salidas a pista “El recorrido ha estado muy bien. El jefe de pista ha hecho un buen trabajo para empezar la semana, con buenas líneas que dejaban varias opciones de trancos. Un recorrido suave pero con elementos como la ría. Yo creo que ha sido una competición muy justa y agradable de ver para el público.” apuntaba Cristofoletti tras su victoria.

El británico Sampson ha tenido que conformarse con la segunda posición seguido de su vecino Jason Foley y “Castlefield Vegas”.


Gran participación ha tenido la prueba de 1.40m en donde la penalización por exceso de tiempo ha caído sobre varios binomios. En esta prueba disputada en la pista Hickstead bajo el baremo A con crono sin desempate, con 105 salidas a pista, se ha impuesto el sueco, jinete de Ashford Farm, Viggo Björklund con la yegua de 13 años “Merida 8” Estoy muy contento con como ha saltado hoy, es una yegua no muy grande pero extremadamente rápida en hierba, ha saltado fantástica y respondiendo a todo lo que le pedía”

Viggo ha destacado la calidad de las instalaciones del Sunshine Tour “está todo perfectamente construido con cabeza. Es un lugar ideal para los caballos y para mí también”.


El joven uruguayo de 23 años Marcelo Chirico y la siempre competitiva Kayleight Watts completaban los primeros puestos de la clasificación del Big Tour B.


La pista Guarana Champeix se ha estrenado hoy con la prueba de 1.35m y más de 130 caballos compitiendo. No ha sido fácil imponerse en una prueba con 90 recorridos sin falta pero el portugués Nuno Tiago Gomes lo ha conseguido montando a “Classique Z”


Jornada de despedida para los caballos jóvenes en la segunda semana del Circuito. Dos españoles han liderado sus pruebas abriendo el primer marcador de jinetes nacionales. Álvaro González de Zarate  y Ricardo del Campo se han impuesto en las pruebas de 7 y 5 años con “I Mose VLS” y “Kwikzilver W” respectivamente.


Media Department



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP