Ir al contenido principal

Olivier Robert imbatible en el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid

 

Olivier Robert ganador del Longines Global Champions Tour de Madrid

Olivier Robert ha sido el jinete invicto del Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid, sobre un magnífico “Vivaldi des Meneaux”, en una prueba cargada de emoción y del más alto nivel. El jinete francés conseguía así su primer reloj del circuito internacional. Solo dos binomios lograban terminar sin faltas el complicado recorrido diseñado por Santiago Varela y por tanto, solo dos se enfrentaban en un breve y limpio desempate. El inglés Scott Brash con su “Hello Jefferson” quedaban en segundo lugar tras atravesar el cronómetro 2,52 segundos más tarde que su rápido rival. El irlandés Darragh Kenny, aunque no pasó al desempate por un derribo en el último obstáculo de la primera manga, se lució con el mejor tiempo del Gran Premio de Madrid con “VDL Cartello”, caballo que monta desde hace poco.  Fue el segundo bronce de la jornada de Kenny, que también subía al podio con su equipo Paris Panthers minutos antes.


La prueba más esperada de estos tres días de competición y la más exigente aunó 1,60 m de altura, combinaciones técnicas, muro, ría seguida de vertical y triple en la calle final, obstáculos que pusieron en aprietos a muchos jinetes. Las barras cayeron en 33 salidas a pista y tres jinetes fueron eliminados. El binomio español que mejor se desenvolvió fueron Sergio Álvarez Moya y “Álamo”, que terminaban en la quinta posición. 


En la segunda sede de la Global Champions League, el trofeo Grupo Eulen,  Shanghai Swans ha arrasado. En esta ocasión, el público ha podido disfrutar de los impecables recorridos del alemán Christian Ahlmann y el austriaco Max Kühner, que han duplicado el éxito cosechado en Doha: dos rondas calificativas y ninguna falta. Los jinetes cambiaban sus caballos para la final en el Club de Campo, el CSI5* Trofeo Eulen con obstáculos de hasta 1,60 m. El resultado fue el mismo que el viernes, cero puntos, esta vez para “Dominator 2000 Z” y “Elektric Blue P”, respectivamente. En la primera parada de la liga internacional, un par de segundos arrebataron a Shanghai Swans el oro, que ganó Valkenswaard United, pero las tornas han cambiado para la formación de Marcus Ehning y Peder Fredricson, que despedirán la capital en la quinta posición del ranking.  

Podio del Trofeo Grupo Eulen

El segundo en el podio ha sido Madrid in Motion, arropado por el público madrileño. Maikel van der Vleuten y “Beauville Z” han bordado el complejo recorrido diseñado por el jefe de pista español, mientras que su padre Eric van der Vleuten y “Wunschkind 19” terminaban con 4 puntos . El equipo anfitrión aterrizó en su ciudad en octavo lugar, pero se han colocado los terceros en el ranking de la Global Champions League después de dos días espléndidos. Paris Panthers obtenía un merecido bronce gracias al doble cero de Harry Smolders con “Bingo du Parc” y Darragh Kenny sobre “VDL Cartello”, los únicos junto a Shanghai Swans en salvar cada uno de los 12 obstáculos. 


Los españoles mandan en los CSI1*

Los triunfos españoles dominaron otra vez el arranque de la segunda jornada. El ganador del CSI1* Trofeo Caixabank de 1,40m fue Manuel Añón con “Elisa van de Helle”, quienes lograron un tiempo excepcional en un recorrido plagado de recortes aptos para los más valientes y donde cayeron muchas barras. 16 binomios de un total de 56 participantes lograban terminar sin faltas y los españoles conquistaban el podio un día más. Plata para Jesús Garmendia Echevarría y “Callias” y bronce para su alumno Alejandro Entrecanales sobre “Baby Boy du Murger”, dos binomios que afinaron su ejecución después de cerrar el día anterior con 4 puntos cada uno en 1,40 m. 


En las primeras pruebas los premios se repartieron entre los victoriosos del viernes. Solo la amazona Tess Carmichael y “Bangle SR”, segundos el día anterior, rompieron la buena racha española en el CSI1* Trofeo Mahou de 1,25 m. Alba Valle Espinedo, la penúltima participante de la prueba, que el viernes se quedó a las puertas del podio, galopó contra el reloj con “Tresor de Varende” para terminar apenas 18 centésimas por detrás de la inglesa. Irene Mónica Horvath y “Dismoitout de Blondel”, la pareja vencedora del viernes, logró la tercera posición entre un total de 29 participantes. A primera hora de la mañana, en el CSI1* Trofeo Mahou de 1,15 m, en el que 8 de las 12 salidas a pista fueron nacionales, la amazona Cristina Massó Gea se coronó y mejoró la plata de la jornada precedente, ganando la prueba con su yegua de 11 años “Iseca”.  


Por segundo día consecutivo, los asistentes al Club de Campo han respetado las medidas de seguridad anti-Covid. Varios controles en los accesos a la pista verde han supervisado que el aforo se mantuviese al 50% y la señalética distribuida por las instalaciones recordaba a los visitantes la obligatoriedad de llevar mascarilla, mantener la distancia interpersonal, etc. Jinetes y público han disfrutado un día más del clima primaveral, de una excelente oferta gastronómica y comercial y de la mejor competición hípica.   

Puedes ver los vídeos de cada una de las pruebas del día en ClipMyHorse.TV.



Oxer

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP