Ir al contenido principal

Éxito en Madrid, primer concurso 5* con público en Europa en 14 meses

 




Tras meses de eventos cerrados al público, más de 6500 personas pudieron acercarse a las instalaciones deportivas del Club de Campo Villa de Madrid 



Ben Maher número #5 del Ranking mundial Longines FEI este pasado sábado en Madrid



El tradicional Concurso de Saltos Internacional de Madrid despedía el pasado domingo una edición especial en su 110 aniversario. Tras 14 meses de eventos sin público, el Club de Campo Villa de Madrid volvía a abrir sus puertas para acoger el primer Concurso de Saltos Internacional 5* outdoor de Europa en el que miles de personas volvían a disfrutar de un acontecimiento ecuestre en directo y ser testigos del circuito hípico más importante del mundo, el Longines Global Champions Tour.

 

La segunda parada del tour dejó dos protagonistas indiscutibles, el francés Olivier Robert vencedor del Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid y el brasileño Marlon Modolo Zanotelli que alzaba en la jornada del domingo la Copa de SM El Rey Trofeo Caser Seguros.

 

Tras meses de eventos cerrados al público, más de 6500 personas pudieron acercarse a las instalaciones deportivas del Club de Campo Villa de Madrid a disfrutar de tres jornadas deportivas de máximo nivel y reunirse entre amigos y familiares en la zona comercial y de restauración que ofrecía el evento. En total, las gradas alojaron a un 40% del total de su capacidad total. 

 

Los esfuerzos del comité organizador por garantizar la seguridad de todos los espectadores, participantes y trabajadores han resultado todo un éxito. Las medidas establecidas y la inversión en sistemas de protección y seguridad han garantizado un nivel de contagios nulo dentro del recinto ferial.

 

Esta edición ha celebrado en una versión híbrida que ha combinado público en las gradas con seguidores de plataformas digitales que han podido disfrutar del evento por streaming a través del canal ecuestre ClipMyHorse.TV con alrededor de 60.000 visitas.

 

En total la competición ha contado con jinetes y caballos provenientes de 24 países y ha repartido 960.950€. Grandes marcas patrocinadoras han querido apoyar el evento en esta especial edición Caser Seguros, Grupo Eulen, Land Rover, Caixabank, Marqués de Riscal, Tatel, Mahou o ClipMyHorse.tv. son algunas de ellas. 

 

El Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid podrá seguirse en Teledeporte (RTVE)  hoy miércoles 26 de mayo a las 17.45h. Por su parte la Copa de SM El Rey Trofeo Caser Seguros será retransmitido en la misma cadena deportiva el jueves 27 a las 18.20h. 



Oxer

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP