Ir al contenido principal

Los mejores jinetes del ranking mundial se citan en Madrid




Entre el 21 y el 23 de mayo, la élite del panorama ecuestre internacional, necesitada de retos de máximo nivel para completar su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio y el próximo Campeonato de Europa, se congregará en torno a la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid, devolviendo a la capital de España el título de referente mundial de la hípica durante todo el fin de semana.


En total, el evento acogerá un CSI1* y un CSI5* y contará con cerca de 130 jinetes y 200 caballos, entre los que se encuentran siete jinetes situados en el top 10 del ranking mundial, además de varios campeones olímpicos y de copas del mundo.  Todos ellos lucharán por la victoria en los eventos previstos para el fin de semana y por una dotación económica en premios que en esta edición se acerca al millón: 960.950€.


Entre los jinetes y amazonas que se reunirán en Madrid, figura el actual número dos del mundo, el alemán Daniel Deusser, que en todos sus años como jinete del circuito Longines Global Champions Tour ha acumulado más de un millón y medio de euros en ganancias. También saltará en la pista verde del Club de Campo el joven Martin Fuchs, tercero del mundo y ganador del último Longines Global Champion Tour Gran Premio de Madrid en 2019.


En la lista de jinetes de máximo nivel que acudirán a Madrid también figuran los ingleses Ben Maher, ganador del LGCT Gran Premio de Madrid en 2018 y líder en el ranking del circuito LGCT en la temporada 2019, y Scott Brash y su compatriota la amazona Ellen Whitaker, el alemán Christian Ahlmann, ganador del campeonato de Europa en 2003 tanto por equipos como individual y bronce en dos JJOO. Darragh Kenny, Eric Lamaze, Cian O’Connor o Niels Bruynseels son otros de los nombres presentes en el Longines Global Champions Tour. 


Asimismo, competirán Peder Fredricson, tres veces participante olímpico y dos veces medalla de plata (individual en Rio de Janeiro y por equipos en Grecia), el francés Kevin Staut, oro en los JJOO de Rio de Janeiro por equipos, o el alemán Marcus Ehning, toda una eminencia de la hípica y ganador del LGCT Gran Premio de Madrid en 2016, además de titular del oro por equipos en los JJOO de Sydney en el año 2000 y ganador de tres finales de Copa del Mundo.


 

Los mejores binomios españoles


En cuanto a la participación española en el CSI5*, destacan Eduardo Álvarez Aznar y su caballo Rockfeller de Pleville Bois Margot, que, tras ganar el pasado domingo 2 de mayo del Grand Premio CSI4* de St Tropez, demostrará que es un firme candidato para representar a España en los JJOO de Tokio. 


Por su parte, Sergio Álvarez Moya competirá con Álamo, caballo ganador de la Final de la Copa del Mundo en 2019 y propiedad desde hace escasos meses del jugador del Real Madrid Sergio Ramos.


Ismael García Roque, campeón de España en 2019 y jinete de la cuadra de Sergio Álvarez Moya, el olímpico Manuel Fernández Saro y el jinete madrileño Santiago Núñez Riva, ganador de la wild card en el CCVM, completan la lista de participación española.


El ocio más seguro


Con la seguridad como principal prioridad, el comité organizador ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades, así como con los organismos rectores del LGCT y la FEI, para garantizar que el evento cumpla sobradamente con los estrictos protocolos de salud establecidos por las medidas contra el covid-19.


Así, además de la competición, los visitantes del Club de Campo podrán disfrutar con tranquilidad del mejor ambiente, tanto en torno las tres zonas de food trucks, con comida nacional e internacional para todos los gustos, como en la zona pop up, con más de 40 puestos de productos exclusivos de las mejores marcas artesanales en moda, bisutería, zapatos y gafas, entre otros muchos artículos. Además, en el village comercial no faltarán los populares stands de venta de material hípico y especializado. 





 Oxer

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP