Ir al contenido principal

Antonio Mariñas Soto gran triunfador del Gran Premio del CSN5* que cierra la temporada hípica en Pineda

Antonio Mariñas, ganador del GP Real Maestranza de Caballería de Sevilla recibe el premio de manos de Jerónimo Solís


Antonio Mariñas Soto se impuso como el gran triunfador en la última jornada de este CSN5* que cierra la Ruta de Primavera. El jinete extremeño, con L´espoir D´Opaline VD Caatshoeve, era el último en salir y contaba con la ventaja de saber qué marcas debía batir para tomar el mando. 

José González Pastor, segundo clasificado, recibe el premio de manos de Rodrigo Molina, presidente del Real Club Pineda


Un Gran Premio “Real Maestranza de Caballería de Sevilla” que se caracterizó por la presencia de muy pocos cero, tan sólo 3 pasaron al desempate, teniendo en cuenta la retirada de Enrique Camiragua para no forzar a su caballo, Vintage. Mariñas supo aprovechar las ventajas que daba el trazado ideado por Marcos Núñez, como el alto tiempo concedido de 47 segundos, que permitían asegurar los saltos, y batió holgadamente la marca de José González Pastor, parando el crono en 42.33 segundos. El sevillano que, hasta la salida del vencedor, iba liderando el desempate con Nabal de Tribera, por un tiempo de 45.46 segundos sin penalización, terminó como segundo clasificado. Con este caballo, viene haciendo grandes triunfos, como el GP del CSN5*, celebrado en Pineda el pasado mes de abril.


Iván Serrano, el tercer clasificado en el GP, era una de las opciones seguras del desempate. El vasco afincado en Cantabria salió el primero, con Admiral, cometiendo la única falta al derribar en el primer vertical del recorrido. 4 puntos que lo alejaban de la victoria, pese a sus 43.67 segundos, y lo ubicaban en una obvia tercera posición.


El Grupo 1.40m. fue para Graham Grant, con Hiphop; el irlandés fijó la marca a batir casi al principio de la prueba al hacer un tiempo de 24.79 segundos. Este jinete, afincado por el momento en la Costa del Sol, se mantuvo imbatible en la prueba más competida de la jornada. Tan sólo Patricio de Valdenebro, con Klimax van Het Lindehof, estuvo a punto de arrebatarle la victoria en este 2 fases especial, al completar la pista en un tiempo de 25.38 segundos, y mejorando la marca de Ricardo Jurado, que hasta el momento se mantenía segundo. El ex entrenador nacional pasó a la tercera posición, con Conan de Taute, por sus 26.24 segundos batidos por el jinete del club anfitrión.


Elena Appendino triunfó en el Grupo 1.30 con Billyjean. La amazona alemana repite la victoria que hizo en este grupo, en la jornada inaugural de la Ruta de Primavera. Con esta yegua tan competitiva, con la que concursa desde 2018, marcó el mejor tiempo de la prueba en la que fue la quinta salida a pista; 55.56 segundos que fueron la marca a la que tan sólo consiguió acercarse Jorge Bidón. El jinete de Pineda, con Duska, estuvo cerca de batir a la vencedora, al completar la pista en un tiempo de 56.28 segundos. Por detrás, el cordobés Ricardo Jurado, con Caprice Picadili Z, quien se posicionó como tercer clasificado en un tiempo de 56.98 segundos.


Natalia Appendino venció en el Grupo 1.20m. con Millfield Cliche. La hermana de la vencedora de Grupo 1.30, que salía en una de las últimas posiciones, consiguió imponerse a Sophie Alba, con Athos. La alemana afincada en Cádiz, terminó la pista en un tiempo de 58.31 segundos, frente a los 60.18 de la segunda clasificada. Sofía Segundo, con Sureño, fue la tercera mejor posicionada por sus 60.30 segundos.


Con este Gran Premio “Real Maestranza de Caballería de Sevilla” se cierra la Ruta de Primavera, y la primera parte de la temporada hípica en el Real Club Pineda hasta el próximo otoño.



Pablo Moreno R.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP