Ir al contenido principal

Iván Serrano e Ignacio Astolfi brillan en la primera jornada del CSN5*

 

Iván Serrano,con Rain Man, vencedor de la prueba grande en el CSN5





La prueba grande de la jornada, Grupo 1.45m, fue para Iván Serrano compartiendo protagonismo con el sevillano Ignacio Astolfi , quien quedó segundo y tercer clasificado. El joven estará presente en la Copa de Naciones de Alemania con el equipo nacional. Mañana se disputará el Pequeño Gran Premio. 


Iván Serrano vuelve a triunfar en las pistas de Pineda llevándose la prueba grande de esta jornada inaugural del CSn5* de Pineda. El concurso que cierra la Ruta de Primavera de mayo, comenzó con la prueba de más altura del día, Grupo 1.45, donde Serrano volvió a demostrar el buen tándem que forma con su caballo “Rain Man”, con el que ganó el Gran Premio el pasado domingo en el CSN4*.  El tiempo que le llevó completar la segunda fase de esta prueba, 26.86 segundos, dejó por detrás a Ignacio Astolfi que hasta entonces ostentaba el mejor tiempo, 27.32 segundos, con Dillan M. El joven sevillano, había salido en cuarto lugar demostrando porqué ocupa la séptima posición en el ranking nacional, pero la competitividad del cántabro hizo que su marca dejara de ser la mejor. Pero Astolfi, salía también con “Bareno”, su última oportunidad para intentar batir a Serrano. Aunque hizo un recorrido más rápido y arriesgado, sus 27.25 segundos lo ubicaron en el segundo puesto.


Ignacio Astolfi, Bareno



 Astolfi, ha cosechado una mañana de triunfos con estos dos caballos de su propiedad, y con los que estará presente en la próxima Copa de Naciones de Alemania, formando parte del equipo español en la categoría de Jóvenes Jinetes.


El Grupo 1.30m. fue para la canaria Waleska Pérez con “Haytham”. La canaria fue la más rápida de esta prueba en la que velocidad era el hándicap, terminando el recorrido de Marcos Núñez en un tiempo de 57.63 segundos. Muy de cerca Ignacio Astolfi; de nuevo el joven jinete conseguía colocar otro caballo en el podio de mejores. Esta vez con un caballo ajeno, “Vita Blue”, con el que terminó en un tiempo de 58.60 que lo clasificaron como segundo. La tercera posición fue Carlos Zárate, con “Champagne de L´Heribus”, parando el crono en 61.46 segundos.


Jaime Gabarrón fue el mejor del Grupo 1.35m. Con “Greco”, un caballo de deportes holandés de 10 años, hizo la mejor marca, 61.90 segundos, de los 69 participantes. El jinete abulense, que lleva meses afincado en Bélgica, fue la quinta salida y se impuso sin que nadie consiguiera batir su tiempo. El sevillano Borja Bidón parecía que podía desbancar al vencedor, pero finalmente no pudo terminar la pista en menos tiempo. Con “Alves H Z”, fue el segundo mejor por un tiempo de 52.59 segundos, sin ninguna penalización. Otro jinete local, Patricio Valdenebro, consiguió un puesto de relevancia entre los mejores. Con “Klimax van Het” se clasificó en tercera posición al completar el recorrido en tiempo de 63.64 segundos.


El jinete belga Jan Rene Boyen fue el primer clasificado del Grupo 1.20m. Con “Expresso VK”,se impuso como el más rápido de la prueba más competida de la jornada. Sus 60.02 segundos no pudieron ser superados por el sevillano, Luis Astolfi Florez, con “Narla”, que se quedó rozando la mejor marca con un tiempo de 60.15. La tercera posición fue para la rusa María Dmitrieva montando a “Mercedesse FFH”, quienes completaron la pista en un tiempo de 62.44 segundos.


Mañana, a las 9 de la mañana, darán comienzo las pruebas que irán subiendo de emoción con la celebración del Pequeño Gran Premio.




Pablo Moreno R. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP