Ir al contenido principal

Triunfo de Nicolás Bidón en el Pequeño Gran premio de la segunda jornada del CSN5* de Pineda

 

Nicolás Bidón, con Imprevissive K, vencedor del PGP


La jornada ha estado dominada por jinetes sevillanos, con Nicolás y Borja Bidón como grandes protagonistas en el Pequeño Gran Premio y Grupo 1.45m, e Ignacio Astolfi López y Luis Astolfi Flórez, en Grupo 1.30m. y 1.20m. 

  Nicolás Bidón, con Impressive K, recibe el Pequeño Gran Premio de manos del presidente del jurado


El Pequeño Gran Premio fue para Nicolás Bidón, con Impressive K. El sevillano salió el segundo de los nueve que pasaron al desempate, con el ánimo de batir al irlandés Graham Grant que había hecho 0 en tiempo de 35.66 segundos. En un recorrido donde se le vio muy concentrado para dominar los riesgos en las vueltas y la velocidad, que podían sumarle puntos, Bidón se encontró cómodo con un caballo que se lo puso fácil para terminar en un tiempo de 31.99 segundos.


Otro sevillano, Patricio de Valdenebro, y también jinete de Pineda desplazó la marca Grant, con Kilimanjaro, hacia la tercera posición. Con klimax van Het Lindehof, realizó un recorrido controlado hasta la salida del fondo que componía el tercer obstáculo; a partir de ahí tuvo claro que era posible posicionarse segundo y arriesgó mucho en la vuelta que precedía al fondo, para terminar en un magnífico tiempo de 33.25 segundos.


Borja Bidón fue el protagonista de la prueba mayor de la jornada, Grupo 1.45m. El sevillano fue el penúltimo en salir a la pista, y sabía que debía arriesgar si quería batir la marca de 69.60 segundos, que hasta entonces lideraba Francisco Arango con Arizona Day. El hermano del vencedor del PGP supo aprovechar las oportunidades que daba el recorrido, apurando en los recortes con Alves H Z, caballo con el que ayer se colocó como segundo en el Grupo 1.35m. Otro jinete del club anfitrión, consiguió clasificarse como tercero. Pablo Astolfi, con Arnac Desperrets, que, aunque había salido en la sexta posición marcando el mejor tiempo, 71.53 segundos, vio como poco a poco, lo iban desplazando hasta el tercer puesto de la clasificación.


De nuevo Ignacio Astolfi. Tras la jornada de ayer, en la que estuvo muy presente entre los mejores, el sevillano ha dominado hoy en el Grupo 1.30m. Con Vita Blue, consiguió ser el mejor de los 77 participantes, imponiéndose a Ricardo del Campo, con Caprice Picadili Z, quien, hasta la salida del joven jinete, ostentaba el primer puesto. La ajustada diferencia de 33.48 segundos frente a los 33.08 de Astolfi, movieron los puestos de la clasificación. La tercera posición para Waleska Pérez, con Haytham, al terminar en 33.75 segundos en una prueba que se corría bajo baremo 2 fases especial.


Otra vez un Astolfi, esta vez Luis Astolfi Flórez, volvió a verse entre los mejores de esta jornada. El sevillano fue el primer clasificado de la prueba grupo 1.20m. con Narla, completando la pista en un tiempo de 54 segundos. La segunda posición fue para Jorge Juan Ruiz, con Sweet Dreams, en un tiempo de 56.14 segundos, seguido de la rusa María Dmitrieva, con Mercedesse FFH, quienes terminaron en 57.09.


Mañana, última jornada de este CSN5* que cierra la Ruta de Primavera de mayo, tendrá lugar la prueba más importante, el Gran Premio “Real Maestranza de Caballería de Sevilla”, con una altura de 1.50m. Al igual que estos días, las pruebas darán comienzo a las 9.00h.



Pablo Moreno R.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP