Ir al contenido principal

Eric Lamaze no estará en Tokio

 

Foto de Arnd Bronkhorst, www.arnd.nl

Eric Lamaze ganó su tercera medalla olímpica para Canadá montando Fine Lady 5
en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

                                                                     


                                                                         

El ex campeón olímpico de salto de obstáculos Eric Lamaze de Canadá se retiró de la consideración para los próximos Juegos Olímpicos, programados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón. 


Lamaze fue uno de los cinco atletas nombrados en la lista corta olímpica canadiense para salto de obstáculos y actualmente es el canadiense mejor clasificado en la clasificación mundial. Canadá es elegible para enviar a una persona a los eventos de concurso de saltos en los Juegos Olímpicos de este verano. 


Lamaze cita su salud personal como la razón principal de su decisión de retirarse de la competencia en Tokio, que actualmente se encuentra en estado de emergencia debido a la pandemia de COVID-19. Durante los últimos tres años, ha estado en tratamiento por un tumor cerebral y continúa luchando contra la enfermedad con el apoyo de sus equipos médicos en Bruselas, Bélgica y París, Francia. 


"Mi salud es algo que me tomo muy en serio, y he decidido que Tokio no es el mejor lugar para mí", dijo Lamaze, de 53 años. "Si bien mi salud es estable en este momento, hay varios factores de riesgo que deben ser tomados en consideración ".


Competir como individual también es desalentador para Lamaze, quien llevó a Canadá a la medalla de plata por equipos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 antes de ganar el oro individual montando a Hickstead. En los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, Lamaze y sus compañeros de equipo saltaron contra Alemania por la medalla de bronce, y finalmente quedaron en cuarto lugar. Lamaze continuó hasta la final individual donde obtuvo una medalla de bronce con Fine Lady 5.


"Siempre he asociado las Olimpiadas con montar para el equipo canadiense", dijo Lamaze. “Mi éxito se debe a tener a mis compañeros de equipo allí para unirnos y ser lo mejor que podamos para nuestro país. Tener a mis dueños allí, mis amigos y compañeros de equipo, y todos los fanáticos es lo que hace que los Juegos Olímpicos sean especiales para mí. Cuando entras en el estadio y escuchas a los fanáticos gritar y ves ondear las banderas canadienses, te elevas a otro nivel. Como acto en solitario, no me veo a mí mismo encontrando la motivación para profundizar lo suficiente como para lograr una medalla individual.


“No puedo ser un verdadero competidor sin mi equipo”, continuó Lamaze.


Lamaze, cuyo centro de formación tiene su sede cerca de Bruselas, Bélgica, también señaló que el mundo permanece en una posición precaria con eventos ecuestres que recién ahora comienzan a regresar al calendario europeo.


"Con todo lo que hemos vivido el año pasado y lo que seguimos viendo con tanta gente viviendo situaciones horribles tanto en Canadá como en todo el mundo, no estoy seguro de que me sienta bien al ganar una medalla". dijo Lamaze. “Los Juegos Olímpicos son una celebración de los atletas y no creo que vayamos a tener una verdadera celebración en Tokio.


“No es el momento de celebrar”, concluyó Lamaze.


Al tomar la difícil decisión de retirarse de la consideración olímpica, Lamaze contó con el apoyo total de sus dueños, Mark y Tara Rein. La pareja canadiense posee el mejor caballo de Lamaze, Dieu Merci van T & L, así como varios emocionantes jóvenes de ocho y nueve años que se están desarrollando para los más altos niveles del deporte de salto.


"Agradezco a Mark y Tara Rein por su completa comprensión de la situación y por su apoyo continuo", dijo Lamaze. “Con esta difícil decisión tomada, ahora podemos concentrarnos en continuar desarrollando los fantásticos caballos jóvenes que tenemos en nuestro programa de entrenamiento.


"También espero con ansias los Campeonatos Mundiales del próximo año, donde nuestro equipo obtendrá su clasificación para los Juegos Olímpicos de París", dijo Lamaze sobre el evento cuadrienal programado para realizarse del 6 al 14 de agosto de 2022 en Herning, Dinamarca. "A partir de ahí, espero que nuestra federación nacional, Equestrian Canada, se concentre en armar un programa fantástico para que nuestro equipo pueda estar en su mejor momento en los Juegos Olímpicos de 2024 en París".


Con tres medallas olímpicas en su haber, oro, plata y bronce, Lamaze es el atleta ecuestre canadiense más exitoso en la historia olímpica. En 2020, se anunció que él y su compañero campeón olímpico, Hickstead, serían incluidos en el Salón de la Fama del Deporte de Canadá.


Lamaze es propietario y opera Torrey Pines Stable, una gran empresa de ventas y entrenamiento de saltos con sede en Bruselas, Bélgica y Wellington, Florida, donde entrena a muchos atletas de varias nacionalidades a nivel de élite. Para obtener más información, visite www.ericlamaze.com .



startinggate.ca






Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP