Ir al contenido principal

Indiscutible victoria para Iván Serrano en el Gran Premio que cerró el CSN4*

 

Iván Serrano ganador del GP de Pineda con Rain Man


La segunda parte de la Ruta de Primavera se disputará el próximo fin de semana con un CSN5*


Iván Serrano fue el mejor de los 11 binomios que pasaron al desempate ideado por Marcos Núñez. El cántabro pasó con dos caballos, pero fue con el segundo, “Rain Man”, con el que consiguió el primer 0 de la final. Aprovechando la experiencia de la primera salida, tuvo la ventaja de saber dónde debía asegurar y arriesgar para dominar este recorrido tan técnico, consiguiendo fijar la marca a batir en 36.74 segundos. Con este caballo ya consiguió colocarse segundo en la prueba grande que abría este CSN4*.



Jesús Torres hizo un alarde de competitividad y dominio en su recorrido con “Grupo Prom Hacienda”. El sevillano supo aprovechar la velocidad de este caballo con el que suele obtener buenos resultados. Haciendo un atrevido recorte a la salida del obstáculo 5, antes de afrontar el doble, y un arriesgado galope antes del último salto, pudo acortar el tiempo para completar la prueba.  Sus 37.08 segundos le dieron la segunda posición.


Completó la nómina de ganadores Sergio Álvarez Moya con “Gabin”. El asturiano que había salido antes con “Incredible Bleu”, supo aprovechar la ventaja de pasar con dos monturas al desempate, sabiendo donde debía asegurar para no hacer falta. También jugaba a su favor el haber salido el último; conocedor de los tiempos a batir, se mostró muy seguro todo el recorrido más pendiente del 0 que de pulverizar la marca de Iván Serrano. Sus 38.63 segundos lo colocaron en tercera posición.



Victoria para Jesús Garmendia en el Grupo 1.30. El donostiarra, que salía en el puesto 22, fijó como mejor tiempo sus 20.23 segundos. Marca que ninguno de los 96 participantes que restaban por salir, pudo batir. Garmendia, con “Blubel des Brimbelles”, volvió a demostrar el buen tándem que forma con este silla francés, desde que Alejandro Entrecanales lo incorporara a su cuadra el año pasado.


Muy de cerca estaba Juan Riva, con “Cadum de Champloue”. El madrileño peleó la segunda fase de la prueba para derribar la marca hecha por el 4º del ranking nacional, terminando el recorrido en un tiempo de 22.27 segundos. Por su parte, Ismael García Roque, con “Elacca Star PS”, salía a pista en uno de los últimos puestos, con la ventaja de saber hasta dónde debía arriesgar si quería estar entre los mejores. La finalización de la pista en un tiempo de 22.68 segundos lo colocaron como tercer clasificado.


El Grupo 1.20m. fue para Juan Manuel de Jove con “Primrose Sun” al terminar en un tiempo de 21.78 segundos. El ecijano ya quedó tercero ayer con este mismo caballo en la prueba Grupo 1.25m. Por detrás el vencedor del Pequeño Gran Premio de ayer, Alejandro Entrecanales, esta vez con “Valut 2”, completando la pista en un tiempo de 23.56 segundos. En tercera posición Lara Ortiz, hija del entrenador de la Costa del Sol Rafael Ortiz, quien completó el recorrido en tiempo de 24.24 segundos con “Alex”.


La final de la Ruta de Primavera del Real Club Pineda será la semana que viene con el CSN5*, desde el viernes 21 al domingo 23 que correrá la prueba más importante, Gran Premio “Real Maestranza de Caballería de Sevilla” con una altura de 1.50 metros.



Pablo Moreno R.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP