Maikel Van der Vleuten ¿Hará historia?






Este fin de semana, París acoge en su espectacular "Champs de Mars", una nueva sede del Longines Global Champions Tour y es, la oportunidad para el jinete holandés Maikel Van der Vleuten, de convertirse en el primer jinete en ganar tres Grandes Premios cinco estrellas consecutivos y, con tres caballos diferentes.

Un Gran Premio el de este fin de semana, emocionante, que puede convertirse en un hito en la historia de la hípica profesional.

Todo comienza en Geesteren, hace dos semanas, cuando el holandés se proclamó líder indiscutible del Gran Premio CSI5* Twente con su yegua torda de 11 años Dana Blue. Un momento especial para el jinete que repetía el triunfo de su padre Eric 10 años atrás en esa misma sede. Fue un fin de semana de celebración para el jinete y su fantástica yegua, quienes junto con el resto de equipo Holandés, también lograron terminar segundos en la Copa de Naciones.

La semana siguiente, los días 27, 28 y 29 de junio, llegó el turno de retomar el Longines Global Champions Tour, en el que Maikel ocupa la cuarta posición del ranking, esta vez en Mónaco. Para esta ocasión, el caballo elegido fue Beauville Z, un joven caballo de 9 años que Maikel tenía previsto ir introduciendo poco a poco en la alta competición para,  lanzarlo definitivamente al top, la próxima temporada.

Sorpresa para todos cuando, tras un ajustado desempate entre diez jinetes, el prometedor Beauville Z, rapidísimo, logró superar el difícil marcador que Bassem Mohammed había impuesto. “Es increíble como el caballo lo dió todo por mí. Pensé que era demasiado pronto para llevarlo a una competición de tal nivel y la verdad estoy muy gratamente sorprendido”. Gracias a esta azaña, Maikel, a quien patrocina la marca española Massimo Dutti, está clasificado para el Super Gran Premio en los GC Playoffs de Praga “en otras ocasiones he estado cerca pero ahora ya estoy dentro, estoy encantado”.

Y así, este fin de semana Maikel llega a Francia con la oportunidad de hacer historia. Tres Grandes Premios cinco estrellas seguidos, con tres caballos diferentes. El sábado 6 de julio, a las 19.15h, el Campo de Marte acogerá el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Paris, en el que Maikel y su veterano Verdi TN, caballo que le dio la victoria junto a su equipo, Madrid in Motion, en la final de los GC Playoffs de Praga la temporada pasada, batallarán con ambición por pasar a la historia del panorama ecuestre mundial.
¿Lo conseguirán?




Comentarios

Entradas populares de este blog