Ir al contenido principal

Guy Williams, nuevo rey para el trono de Casas Novas



CSI Coruña 2019. Guy Williams
Photo© Manuel Queimadelos






El palmarés de vencedores en Casas Novas cuenta desde hoy con un nuevo país, Gran Bretaña, gracias a un brillante Guy Williams que se hizo con el mayor galardón del fin de semana en el CSI4*: el Gran Premio CaixaBank, dotado con más de 30.000 euros. Había que estar muy fuerte para soportar la presión de salir el último a saltar obstáculos de 1,60 metros. Sobre todo, cuando los dos anteriores participantes, los franceses Julien Epaillard y Alexandra Paillot, habían recortado progresivamente los tiempos: 44,60 el primero y 44,05 la segunda. Pero Williams venía fuerte, con un Rouge de Ravel que ya le ha dado más de una alegría. Sin ir más lejos, en A Coruña, el Trofeo Eurostars de 1,50 metros del viernes. Su excelente momento quedó plasmado en un recorrido impoluto, solo al alcance de los grandes de la hípica.



Alberto Márquez Galobardes fue el único español entre los 10 clasificados para el desempate. No tuvo suerte en su recorrido, ya que penalizó 8 puntos, pero su buen papel y el hecho de ser el jinete español mejor clasificado le hizo merecedor del Trofeo Sensormatic.




JACOBO FONTÁN GANA EN CASA EL GP2* PROSEGUR

Otro de los grandes momentos de la jornada fue el Gran Premio Prosegur, el más ansiado por los participantes en el concurso 2*. Protagonismo indiscutible para Jacobo Fontán, que se llevó aplauso doble: uno por hacer un brillante recorrido con Coltaire, y otro por hacerlo ante los aficionados de su tierra, Galicia. Inolvidables los 38,81 segundos en los que las gradas jalearon cada salto.



Segundo en el GP2* fue un competitivo Ismael García Roque con Airlines R. El grancanario se va de Casas Novas con una victoria (Trofeo Engel&Völkers) y un tercer puesto (Trofeo Lexus). Y completó un podio netamente español la amazona Teresa Blázquez-Abascal.



VICTORIAS MATINALES DE MCINTOSH Y TAMARIT

Nueva Zelanda se anotó una victoria esta mañana gracias a su única representante en el CSI4* A Coruña, Samantha McIntosh. En esta ocasión estaba en juego el Trofeo Lallier, prueba de 1,45 metros, que se cerró con podio 100% femenino: tras McIntosh, con James S,fue segunda Paola Amilibia con Chac Balou N y tercera Jessica Mendoza, con Dublin.



Y en la prueba pequeña del CSI2*, con obstáculos de 1,25 metros, repitió éxito Beatriz Tamarit con Vertu d’Ellipse en el Trofeo Casas Novas. Olivia Álvarez García, segunda, selló su tercer podio de tres posibles este fin de semana con Lord du Mont Milon. Y Javier “Fino” González Fraga fue tercero, con Titán de Pravia, al igual que lo había hecho el viernes con Bubalú.






HOMENAJE A DIEGO RAMOS MANEIRO

En la jornada final y justo antes de la disputa del desempate del Gran Premio 4* A Coruña. No habia mejor lugar ni mejor momento para rendir el merecido homenaje de Casas Novas a Diego Ramos Maneiro. Salido de la escuela coruñesa, Diego es uno de los jóvenes jinetes con mayor proyección en el panorama internacional, y acaba de proclamarse campeón de Europa juvenil con el equipo nacional en Holanda, además de lograr el cuarto puesto individual. El jinete realizó una emotiva vuelta de honor ante un público entregado que le brindó el más cálido de los aplausos.


EN DICIEMBRE VUELVE A CASAS NOVAS LA COPA DEL MUNDO

El recinto hípico de Larín se despide de la hípica internacional hasta diciembre, cuando volverá a acoger a la élite mundial de saltos en el CSI5*, que volverá a ser prueba de la Copa del Mundo por cuarto año consecutivo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP