El vigésimo aniversario del Concurso de Saltos Internacional de Santander deja un balance muy positivo
Este pasado fin de semana la campa del Palacio de la Magdalena ha sido, un año más, escenario de reunión de los grandes de la hípica, y ya son 20 los años que han pasado desde que en 1999 se disputase el primer Concurso de Saltos Internacional de Santander.
La empresa responsable de la organización del evento, Oxer Sport, resalta que “estamos muy contentos con el resultado de este fin de semana de competición. La acogida por parte del público ha sido de las mejores que ha vivido este concurso y eso nos hace muy felices”
Los jinetes por su parte, se han mostrado, asimismo, muy satisfechos con las instalaciones, la calidad de las pistas y la organización general “Es muy difícil, incluso a nivel europeo, encontrar un concurso que pueda presumir de un entorno como este y con un montaje en unas instalaciones tan agradables, yo animo a jinetes nacionales pero también internacionales, a que se acerquen a competir en próximas ediciones” comenta Kevin González de Zárate, ganador del Gran Premio Caixabank en esta ocasión.
Una edición que celebra aniversario y lo hace con pleno de podio nacional. Los hermanos vitorianos González de Zárate, la amazona Sofía Castellanos, la sevillana Paloma Jiménez-Carmona, el donostiarra Jesús Garmendia y el canario Ismael García Roque, han sido los que más dividendos han repartido entre todos aquellos que se animaron a apostar. Y no fueron pocos, este año las apuestas han dejado una cifra que ha superado con creces la del año pasado, y que es síntoma de la buena acogida por parte del público y el interés que la hípica internacional está generando en la ciudad de Santander.
El próximo jueves 4 de julio, el Gran Premio Caixabank, prueba más importante del concurso, podrá seguirse en Teledeporte a las 17.15h.
Comentarios
Publicar un comentario