Ir al contenido principal

Italia conquista Casas Novas


CSI Coruña 2019. Luca Moneta
Photo© Manuel Queimadelos




Luca Maria Moneta fue el protagonista absoluto este sábado en Casas Novas. El jinete italiano bordó una actuación impecable en las dos pruebas del concurso 4* disputadas ayer, y alzó los dos trofeos en liza, el Marqués de Riscal y el Longines. Una tarde redonda para este jinete que, tras la última entrega de trofeos, no ocultaba una amplia sonrisa.

Fue Amethyste du Coty el caballo que voló sobre los obstáculos de la manga ganadora del Trofeo Longines, rebajando en un segundo el hasta ese momento tiempo ganador. La grada coruñesa disfrutó de la máxima emoción en una prueba donde los mejores de la hípica internacional entregaron todo para lograr la victoria.


PRIMER PODIO PARA BÉLGICA Y VAN DER VLEUTEN

La amazona belga Celine Schoonbroodt-de Azevedo, segunda en el GP Longines Global Championstour de París hace dos semanas, confirmó su gran momento de forma con Cheppetta al subirse al segundo cajón del podio. Y no podía faltar algún podio con el sello van der Vleuten en Casas Novas. De ello se encargó Eric, con Djoost Again, tercero en esta prueba. El mejor español fue Kevin González de Zárate, que quedó quinto clasificado con Atlantic Z. Ambos vienen de ganar el GP de Santander a principios de mes. Y en la cuarta posición, el brasileño Pedro Junqueira con Foot Loose MFS.




En cuanto al Trofeo Marqués de Riscal, la prueba de 1,45 metros de las 4* de hoy, Moneta eligió a Neptune Brecourt - “Nepi”, como le llama cariñosamente el jinete- para dar otro recital. Es un silla francés de 18 años, con el que el italiano, miembro del equipo nacional de su país en diversas Copas de Naciones, ha corrido diversas pruebas de máxima categoría, así como en campeonatos de Europa y del Mundo.



VENISS REPITIÓ PODIO Y AMILIBIA HIZO UN TERCER PUESTO

Con Luca Maria Moneta subieron al podio un Pedro Veniss que fue segundo -había sido tercero ayer en el Trofeo Eurostars- con su yegua Anaya Ste Hermelle, y la española Paola Amilibia, segunda en el ranking nacional, se clasificó tercera con Chac Balou N.



REINADO FEMENINO EN LAS PRUEBAS DEL CONCURSO 2*

En cuanto al concurso 2* que se celebra en paralelo este fin de semana, las amazonas tomaron las riendas de la competición en las dos pruebas que se disputaron. Beatriz Tamarit estrenó el podio de hoy con un primer puesto en el Trofeo Casas Novas, y la británica afincada en Baleares Tania Moody hizo lo propio en el Trofeo Lexus.

Tamarit, de 15 años y miembro del equipo nacional juvenil, selló su primera victoria en esta categoría con Vertu d’Ellipse, yegua de 10 años a la que monta desde hace uno y con la que ya había logrado un segundo puesto y ganado varios CSI1*. Junto a ella estuvo Olivia Álvarez García, segunda con Lord du Mont Milon en su segundo podio este fin de semana, tras su victoria de ayer, y el jinete del equipo nacional juvenil Álex Codina, con Gastón D.N.

Por su parte, Tania Moody sumó en el Trofeo Lexus un nuevo triunfo internacional a su palmarés, después de su primer éxito FEI en un 2* el pasado febrero en Valencia. Moody montó a Gitte, yegua de 10 años a la que monta desde marzo de 2018. Segundo en esta prueba fue Fidel Dávila, al que Tania arrebató el mejor tiempo. Fidel añadió este buen papel a su buena racha, después de vencer, también con Altauer de Maeza, en una prueba 2* en Santander. Y otro que le ha cogido gusto al podio es Ismael García Roque. El grancanario, que ayer ganaba el Trofeo Engel&Völkers, fue tercero con Iron Man 111.



EL GRAN PREMIO, LA CITA IMPRESCINDIBLE DE MAÑANA

El programa de este domingo reserva el gran atractivo del fin de semana, el Gran Premio CaixaBank – Trofeo Sensormatic, para las 17:00 horas. Será una prueba disputada bajo el baremo de dos fases, y en la que el jinete o amazona español que resulte mejor clasificado se adjudicará el Trofeo Sensormatic. El GP más de repartirá 93.000 euros, la mayor recompensa en metálico del evento, y será sin duda el momento más apasionante del día. También los mayores obstáculos a superar, con alturas de 1,60 metros.

No obstante, los fieles a la hípica de alto nivel no deben perderse el resto de citas del día. La otra prueba del CSI4*, el Trofeo Prosegur, comenzará sus recorridos a las 14:20 horas. En este caso, se peleará al desempate, con obstáculos a 1,45 metros.

Temprano arrancará mañana la actividad en Arteixo, con la primera prueba del concurso 2* a las 9:30, el Trofeo Casas Novas. Y cerrará el programa para esta categoría el Trofeo Lallier, con alturas de 1,45 y cuya primera salida a pista será a las 11:45 horas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP