Ir al contenido principal

La sevillana Paloma Jiménez-Carmona protagonista de la primera jornada CSI Santander


Paloma Jiménez-Carmona. Photo© Oxer Sport




Paloma Jiménez-Carmona protagonista en la primera jornada del vigésimo aniversario del CSI Santander



Magnífica primera jornada de competición internacional en la campa del Palacio de la Magdalena, con 78 salidas a pista en las tres pruebas disputadas.

El Trofeo Suzuki la prueba más importante del día con obstáculos a 1.40m de altura y 29 caballos luchando por hacerse con la victoria, ha puesto punto y final al primer día de competición. Invencible la sevillana Paloma Jiménez-Carmona, que por segunda vez en el día de hoy daba la vuelta de honor, con un recorrido sin faltas y un rapidísimo tiempo de su yegua “Sherie Star”. “Estoy contentísima con el triunfo. Esta yegua la tengo desde hace 3 años y es mi alma gemela. Con ella gané, entre otras cosas, la prueba por individual en Copa de Naciones de Samorin en Eslovaquia”Nos cuenta la amazona, de 23 años, que ha sido ganadora de España Juvenil y Subcampeona de España Joven Jinete. “El recorrido de hoy ha sido muy divertido, estaba preparado para galopar. Yo le he intentado y me ha salido bien. Estoy muy contenta, no me lo esperaba”.

Nueve jinetes con 0 puntos intentando batir en tiempo a la sevillana, pero ninguno conseguía. El vasco afincado en Cantabria, Ivan Serrano, favorito para esta edición, ha conseguido posicionarse en segundo lugar con su caballo de referencia “Tam Tam du Valon”. El tercero, otro jinete de entre los favoritos, siempre competitivo y al límite, el vasco Kevín González de Zárate con “Atlantic Z”,  un caballo de 12 años “al que he sentido muy bien. La sensación ha sido muy buena y la pista la he visto bien. Veremos qué pasa los próximos días”.





La jornada empezaba con el Trofeo Eurostars Hotel Real de 1.30m de altura celebrado bajo un baremo dos fases, en el que se ha proclamado vencedor el joven jinete madrileño, integrante del equipo nacional, Pablo Valle, con “Insolite V’T Molenvontel”, yegua que le permitió ganar, hace unas semanas, una prueba en la Copa de Naciones de Wierden. Pablo es uno de los jinetes que representará al equipo nacional junior en el Campeonato de Europa de Holanda, el próximo mes de julio.

Paloma Jiménez Cardona, empezaba bien el día y junto con su yegua “Betty Boop de Cluis” de 8 años, han sido las segundas más rápidas en cruzar el crono de llegada, solo 40 centésimas de segundo, por detrás del madrileño.

El tercer clasificado ha sido el canario Ismael García Roque, jinete de la cuadra Álvarez Moya, con el rápido y joven caballo de 7 años “Grey Man”, un tándem habitual en el podio de concursos nacionales.





Por la tarde las gradas de la pista central se han llenado de público que ha querido acercarse a disfrutar de esta evento, único en la cordillera Cantábrica y, apostar por su jinete favorito. El joven jinete vasco, Álvaro Gónzalez de Zárate, ha sido la apuesta ganadora en la prueba de 1.20m, Trofeo Ayuntamiento de Santander. Su “Monboulette Z”, yegua de 12 años, no le da más que alegrías, juntos han ganado más de 13 competiciones de nivel nacional e internacional y hoy, han sumado una más a su brillante palmarés. Antonio Gómez Martín, Director del IMD de Santander, entregaba también el premio al asturiano Alejandro Álvarez Gutiérrez quien junto a “Quito d’Anjou” han realizado un brillante recorrido resultando en segunda posición. También vasca la tercera clasificada, la amazona Sofía Castellanos junto a “Contharika”, yegua que adquiría recientemente y con la que ya se entiende a la perfección.

Mañana las pruebas empezarán a las 12.30h con la de 1.30m para continuar con la prueba de 1.20m a las 16.30 y la prueba estrella de 1.40m que dará comienzo a las 18.30h.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP