El comité organizador de los concursos de saltos internacionales de A Coruña, que durante este fin de semana se disputan en Casas Novas, ha establecido un protocolo anti-covid que convierte el recinto y a sus inquilinos, en una auténtica burbuja sanitaria.
La 40 edición de Casas Novas, con un CSI5*W y un CSI1*, es muy especial. Así lo exigen las condiciones para que este evento deportivo se pueda disputar en un recinto cerrado y la organización ha establecido un sistema de acceso en el que poco o nada se improvisa.
Para conseguir un aforo muy reducido, las acreditaciones se han restringido al máximo, estando disponibles únicamente para personas cuyo papel en el concurso sea imprescindible. Y todas ellas, antes de acceder, deben someterse al Test Covid, una PCR cuyo resultado se conoce en un plazo máximo de una hora. Para ello ha sido habilitado un laboratorio en el aparcamiento exterior, en el que todas las muestras tomadas son analizadas por profesionales, con las técnicas más avanzadas.
Sólo cuando el resultado de la PCR descarta cualquier riesgo de contagio, el aspirante a acceder al recinto del Centro Hípico Casas Novas recibe la correspondiente acreditación. Sea jinete, propietario, juez, mozo de cuadra, patrocinador, organizador o personal de pista, que prácticamente son los únicos con posibilidad de acceso. Para entrar en la burbuja, todos deben acreditar estar libres de riesgo Covid.
Un procedimiento que retrasa a los auténticos protagonistas de los concursos poder acceder a ellos, pero que les garantiza que una vez dentro, pueden participar en la competición, cada uno en su función, con la tranquilidad de estar en un lugar sanitariamente seguro.
Comentarios
Publicar un comentario