Ir al contenido principal

Casas Novas, una burbuja sanitaria

 




El comité organizador de los concursos de saltos internacionales de A Coruña, que durante este fin de semana se disputan en Casas Novas, ha establecido un protocolo anti-covid que convierte el recinto y a sus inquilinos, en una auténtica burbuja sanitaria.


La 40 edición de Casas Novas, con un CSI5*W y un CSI1*, es muy especial. Así lo exigen las condiciones para que este evento deportivo se pueda disputar en un recinto cerrado y la organización ha establecido un sistema de acceso en el que poco o nada se improvisa.


Para conseguir un aforo muy reducido, las acreditaciones se han restringido al máximo, estando disponibles únicamente para personas cuyo papel en el concurso sea imprescindible. Y todas ellas, antes de acceder, deben someterse al Test Covid, una PCR cuyo resultado se conoce en un plazo máximo de una hora. Para ello ha sido habilitado un laboratorio en el aparcamiento exterior, en el que todas las muestras tomadas son analizadas por profesionales, con las técnicas más avanzadas.



Sólo cuando el resultado de la PCR descarta cualquier riesgo de contagio, el aspirante a acceder al recinto del Centro Hípico Casas Novas recibe la correspondiente acreditación. Sea jinete, propietario, juez, mozo de cuadra, patrocinador, organizador o personal de pista, que prácticamente son los únicos con posibilidad de acceso. Para entrar en la burbuja, todos deben acreditar estar libres de riesgo Covid.


Un procedimiento que retrasa a los auténticos protagonistas de los concursos poder acceder a ellos, pero que les garantiza que una vez dentro, pueden participar en la competición, cada uno en su función, con la tranquilidad de estar en un lugar sanitariamente seguro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP

CSI ****/**/* Gijón 23/28 de agosto (el indultado)...en directo

Apología "institucional" del Alcoholismo  El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa costumbre (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... Ah ...que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes.

CSI ** Chevenez 21/24 de octubre...en directo

orden de salida , horarios y resultados Live