Ir al contenido principal

Julien Epaillard se impone en Casas Novas tras un día dominado por los españoles

 



Suma y sigue de Julien Epaillard en el circuito internacional. El jinete francés se ha estrenado en la primera prueba grande del CSI5*W Casas Novas en su línea de esta temporada, ganando.


El Trofeo Marqués de Riscal terminó en el picadero cubierto de Casas Novas con los sones de la Marsellesa, una vez más, y van 56 veces este año en el circuito internacional, con la victoria de Julien Epaillard. El jinete de La Bosquetterie volvió a marcar el ritmo en la primera prueba grande del CSI5*W de A Coruña, con “Billabong du Roumois”, con el que estableció un registro de 57’93 segundos, muy lejos del segundo clasificado, que fue el irlandés Michael Pender, con “HHS Calais” (63’54). El tercer puesto fue para Olivier Philippaerts con “Miro” (63’87).


Los dos jinetes españoles que participaron en la prueba, que tuvo 40 salidas a pista, fueron Sergio Álvarez Moya e Iván Serrano. El asturiano hizo cero puntos con “Malibú de Muze”, mientras que el jinete vasco y “Rain Man” cometieron un derribo.


Alejandro Aznar, presidente de Bodegas de los Herederos de Marqués de Riscal entregó el trofeo al ganador, acompañado por Marta Ortega.


Los jinetes españoles pisan fuerte en el Trofeo NH Collection del CSI5*-W


Eduardo Alvarez Aznar, ganador del Trofeo NH Collection 1 


Continúa la marcha triunfal de los jinetes españoles en los internacionales de Casas Novas. Tras el pleno en el CSI1*, el CSI5*-W se inició con el triunfo de Eduardo Álvarez Aznar.


El Trofeo NH Collection puso en marcha el programa del CSI5*-W que tradicionalmente cierra la temporada internacional de España y que se disputará hasta el domingo en el picadero cubierto de Casas Novas.


La prueba tuvo un trazado formado por 12 obstáculos con un doble (fondo/vertical). El jinete belga Nicola Philippaerts con “Mr Uno-K van’T Kattenheye” fue el primero que salió a pista y también el primero que terminó el recorrido sin penalizaciones. Un resultado de cero puntos que se fue repitiendo en los primeros compases de la pista, incluyendo a varios jinetes españoles.


Sin embargo, los protagonistas en la primera parte de la prueba, antes de llegar al descanso, fueron los jinetes franceses. Dos de ellos, Julien Anquetin con “Blood Diamond du Pont” y Grégory Cottard con “Cocaine de Val” coparon los dos primeros puestos durante gran parte de la prueba. La representación francesa es una de las más fuertes de las que compiten en el Centro Hípico Casas Novas y en el Trofeo NH Collection se estaban haciendo notar.


Pero en el tramo final de la prueba el protagonismo pasó a manos de los jinetes españoles, con tres que pudieron clasificarse entre los cuatro primeros, impidiendo el triunfo francés. Primero lo intentó Mariano Martínez Bastida con el CDE “Mogambo”, que paró el crono en 56,43 segundos que fueron insuficientes para rebajar los 55,64 segundos que permitían seguir al frente de la tabla al francés Julien Anquetin con el hijo de “Diamant de Semilly”. A continuación, lo intentó Eduardo Álvarez Aznar con “Engerupgaards Cezanne”, un caballo de 10 años que lleva muy poco tiempo en la cuadra del jinete de El Duende. Hizo cero puntos en un tiempo de 55,19 segundos, que le permitieron situarse en el primer puesto. También lo intentó Jesús Garmendia con “Callias” y sus 56,32 segundos le permitieron estar en la entrega de trofeos, clasificado en el tercer puesto.


Eduardo Álvarez Aznar firmó el tercer triunfo de los españoles en la jornada inaugural, liderando la primera vuelta de honor del CSI5*. Tras el español, el francés Julien Anquetin ocupó el segundo puesto, mientras que Jesús Garmendia y Martiano Martínez Bastida ocuparon los puestos tercero y cuarto, respectivamente.




CSI1* - El Trofeo Cervezas 1906 también se quedó en España


La segunda prueba de la jornada inaugural en Casas Novas 40 Edición fue el Trofeo Cervezas 1906, la grande del CSI1*. Como la prueba anterior, el Trofeo Inaugural, tuvo triunfo español, con Marco Juncadella con “Urbain des Grezils” como protagonista.


Triunfo personal de Marco Juncadella en la primera prueba de 1’40 metros del CSI1* Casas Novas, el Trofeo Cervezas 1906 y también de su entrenador, Kevin González de Zárate, que si por la mañana disfrutaba con el triunfo de uno de sus alumnos más jóvenes, Celia Cobo, por la tarde lo hizo con la victoria de un pupilo ya más curtido, Marco Juncadella.


La prueba se disputó bajo el Baremo Dos Fases, con 8 obstáculos en la primera y 5 más en la segunda, a la que pasaron 17 de los 28 participantes. El primer doble cero con un tiempo competitivo fue el conseguido por Alejandro Entrecanales con el 10 años, “Banzai Semilly”. El jinete de la cuadra Arrayán marcó un ritmo muy fuerte en la segunda fase, que le hizo líder provisional y un referente que parecía difícil de alcanzar.


Sin embargo, poco después, Marco Juncadella demostró que era posible ir más rápido y aprovechando el gran paso de “Urbain des Grezils”, consiguió detener el crono en 23’66 segundos. “Esta vez sí, no ha pasado nada en el último momento, ha sido un recorrido redondo”, nos comentó Marco una vez finalizado el recorrido, recordando que en concursos recientes había perdido la victoria por un error en el tramo final del trazado, como le ocurrió en IFEMA Madrid Horse Week.


Alejandro Entrecanales aún tuvo una segunda oportunidad en la antepenúltima salida a pista con el tordo “Sandano 2” y el jinete de Arrayán quiso aprovecharla, “inventándose” un recorte al vertical número 11 que hasta entonces nadie había intentado. Le salió bien a Entrecanales, pero sólo le sirvió para quedarse a 33 centésimas de Juncadella, eso sí, protagonizando un emocionante final de prueba.


Paloma Barceló fue tercera con “Habanero” (25’59), Alejandro Entrecanales acabó siendo cuarto con “Banzai Semilly” y la subcampeona de España juvenil, Olivia Álvarez se clasificó en quinta posición con “Vanilla” (25’82).




CSI1*: Celia Cobo mostró todo su potencial en el Trofeo Inaugural


La competición internacional ya se ha puesto en marcha en Casas Novas y lo ha hecho bajo los acordes del himno nacional español, con Celia Cobo Terán como vencedora y protagonista destacada en el Trofeo Inaugural.


Su trayectoria esta temporada y sobre todo en las últimas competiciones en las que viene participando, es un buen indicativo de lo que es capaz la vigente campeona de España infantil. En los cuatro últimos concursos ha conseguido al menos un triunfo y viene de hacer cero en todas las pruebas del CSI2* de Barcelona de hace una semana. Dirigida por los hermanos González de Zárate, la jovencísima amazona cántabra del Club HERAS Horses&Events está mostrando ya todo su potencial.


Esta mañana, Celia Cobo Terán ha hecho su primera participación en la siempre difícil pista de Casas Novas con una extraordinaria actuación sobre “Alto du Roc”. Con un gran sentido del ritmo, pisando magníficos terrenos, estableció un tiempo de 56’80 que resultó inalcanzable para todos sus rivales. En más de dos segundos aventajó a un jinete de gran experiencia como es Gerardo Menéndez (58’93) y eso que el avilesino montaba a una yegua siempre rápida, como es “Diamantta DC”.


El tercer puesto fue para José Fumero con el joven “Figuier du Roc” (6 años). El jinete de Suzuki y el tordo de Villafranca Horses fueron a más en su ritmo a lo largo del recorrido, deteniendo el cronómetro en 59’11. Entre los mejores (quinto) también estuvo otro joven jinete español, el juvenil asturiano Pablo Santiago Artime, con “Brisa de Montemeao”.


La prueba se disputó sobre 11 obstáculos, con un doble de fondo-vertical con un vertical por detrás y otra combinación doble de vertical-fondo. Tomaron parte en ella 32 binomios y fueron 14 los que consiguieron finalizar el recorrido sin derribos y dentro del tiempo concedido.


Jornada del sábado


Durante el sábado viviremos también una emocionante jornada, con dos pruebas del CSI1*, el Trofeo Porche y el Trofeo Lallier, que se disputarán a las 15:15 y 17:15.


La última prueba del día, el Gran Premio Longines, perteneciente al CSI 5*-W, será a las 20:00, y en ella además se entregará el Trofeo Sensormatic al mejor jinete español.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP