Ir al contenido principal

Debut triunfal de Philipp Schulze en la Copa del Mundo Longines FEI

 



El Gran Premio Copa del Mundo Longines FEI Trofeo Caixa Bank del CSI5*W Casas Novas finalizó con el triunfo de un debutante en el circuito: el alemán Philipp Schulze Topphoff.


El CSI5*W Casas Novas, última competición del calendario internacional español, bajó el telón con la disputa del Gran Premio Longines FEI Trofeo Caixa Bank, que repartió 300.000 euros entre los primeros clasificados. La prueba encargada de poner el punto final al internacional gallego concluyó con el éxito de un jinete joven, de tan solo 23 años, que está debutando en el circuito internacional de cinco estrellas: Philipp Schulze Topphoff. El alemán ha disputado en Casas Novas su primer Gran Premio Copa del Mundo, y ha acertado a la primera, logrando la victoria. Una victoria que fue de principio a fin, ya que fue el primero en salir a la pista y ya nadie consiguió superarle.


Santiago Varela diseño un trazado formado por 13 obstáculos y 16 esfuerzos, con una línea final que fue la que más dificultades planteó a los participantes y que se iniciaba con un fondo en un lateral de la pista, al que seguía a mano derecha un muy delicado vertical con tabloncillo en el plano superior y el fondo de Porsche que cerraba un recorrido en el que los favoritos, al igual que en el Gran Premio de ayer, volvieron a fallar. Julien Epaillard, en el último obstáculo, Marcus Ehning, los hermanos Philippaerts o Sergio Álvarez Moya terminaron con una falta, no pudiendo seguir optando al triunfo. Y Maikel van der Vleuten y “Beauville Z”, que habían ganado el Gran Premio en su última edición, también sumaron 8 puntos en los dos últimos obstáculos.


Tampoco tuvo su día Denis Lynch con “Cristello”, que comenzó el recorrido derribando el primer obstáculo. El irlandés finalizó con 8 puntos, pero aunque no pudo engrosar su puntuación en la clasificación provisional de la liga europea de la Copa del Mundo, sale de Casas Novas manteniendo su condición de líder.


El número uno en el orden de salida fue Philipp Schulze Topphoff con “Concordess NRW”, una yegua westfaliana de 11 años con la que ganó en 2019 el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes. El alemán y su yegua torda hicieron el primer recorrido sin falta, objetivo que luego consiguieron seis jinetes más.


Lógicamente, Philipp Schulze Topphoff y “Concordess NRW” también fueron los encargados de abrir el desempate y repitieron el cero con un tiempo de 37’69 segundos que se convirtió en referencia para todos sus rivales.


A partir de ese momento solo se vieron dos ceros más en la pista de Casas Novas y en ambos casos en un tiempo superior al del joven jinete alemán. Fueron firmados por Angelica Augustsson-Zanotelli con “Kalinca van de Nachtegaele” y Grégory Cottard con “Bibici”, ocupando el jinete francés el segundo puesto y la sueca, el tercero




Recital de Kevin González de Zárate en el Gran Premio Sensormatic


Segundo Gran Premio internacional que gana Kevin González de Zárate de manera consecutiva. El de Vitoria, tras un brillante desempate, se impuso en la prueba más importante de la edición 2021 del CSI1* de Casas Novas.


Kevin González de Zárate llega al tramo final de la temporada en un gran momento de forma. El jinete de Vitoria fue el protagonista en la prueba más importante del CSI1* de Casas Novas, el Gran Premio Sensormatic, en el que se impuso tras realizar un gran recorrido en el desempate que le permitió hacerse con su tercer Gran Premio internacional en lo que va de año, el segundo de manera consecutiva, ya que el pasado fin de semana se impuso en el del CSI2* que cerró la Ruta de Navidad del Real Club de Polo de Barcelona.


Gran fin de semana para los hermanos González de Zárate, ya que Álvaro se impuso en la jornada de ayer en el Gran Premio del CSI U25 de Ginebra y hoy Kevin hizo lo mismo en el del CSI1* Casas Novas.


Una treintena de binomios iniciaron el Gran Premio Sensormatic, de los que ocho terminaron sin derribos el trazado, formado por 12 obstáculos y 15 esfuerzos, con tres dobles, uno de ellos de verticales, en la última calle, previo al fondo que cerraba el trazado. A las puertas del pasaporte para el desempate se quedaron cuatro jinetes más que terminaron sin derribos pero con una penalización de un punto por excederse del tiempo máximo.


De los ocho jinetes que pasaron al desempate, siete fueron españoles, copando los primeros puestos de la prueba. Unos resultados en consonancia con el resto de la competición, en la que los jinetes españoles consiguieron imponerse en cinco de las seis pruebas que formaron el programa.


Kevin González de Zárate, montando a “Atlantic Z”, fue el encargado de cerrar el desempate. El de Vitoria imprimió un fuerte ritmo al hijo de “Air Jordan”, ciñéndose en todas las vueltas y metiendo trancos de menos en cada calle. Algo que se tradujo en un tiempo de 37,92 segundos que le llevaron al puesto más privilegiado de la tabla, siendo el único de los participantes que pudo estar por debajo de los 40 segundos. Un triunfo internacional que Kevin González de Zárate ya había conseguido en esta misma pista, por lo que es el segundo del jinete de Vitoria en Casas Novas y el noveno en su carrera deportiva.


El segundo puesto lo ocupó Gerardo Menéndez con “Deus de Tus”, un 8 años que ha mostrado cosas muy buenas a lo largo de una temporada que ha finalizado hoy en Casas Novas con un magnífico resultado. El asturiano había realizado con el hijo de “Kannan” un tiempo de 40’64 segundos que le permitieron estar al frente de la tabla durante gran parte del desempate.


A continuación, se clasificó un binomio que fue un habitual en las entregas de trofeos de la edición de este año, el formado por Paloma Barceló y “Habanero”. La española y el hijo de “Conquest”, de 9 años, terminaron en el tercer puesto, poniendo el broche a un buen concurso




Epaillard suma el triunfo 57 en el Trofeo Prosegur


Segundo triunfo de Julien Epaillard en el CSI5*W Casas Novas y el 57 del francés en en el circuito internacional en lo que va de temporada. El jinete del Haras de la Bosquetterie se impuso en el Trofeo Prosegur con “Solero MS”.


Julien Epaillard sigue haciendo historia en la temporada 2021, en la que está teniendo unos números para enmarcar. En la pista cubierta de Casas Novas sumó un nuevo triunfo este fin de semana, y lo hizo a su estilo. A pesar de salir al principio de la prueba, su tiempo con el experto “Solero MS” (58,18 segundos) ya no fue rebajado por nadie de los que terminaron sin cometer ninguna falta, anotándose una nueva victoria.


El único que pudo hacer un tiempo inferior al del francés fue Leopold van Asten con “VDL Groep Urane de Talma”. El neerlandés y la hija de “Argentinus” pararon el crono en 53,28 segundos, demostrando que el tiempo de Epaillard se podía rebajar, aunque su falta en el obstáculo que cerraba el trazado le impidió el triunfo.


A pesar de las diferencias que marca Julien Epaillard cuando le sale todo a favor, el Trofeo Prosegur, con cerca de cien mil euros para los primeros clasificados, fue una prueba entretenida.


El segundo puesto lo ocupó Olivier Philippaers con “Miro”. El binomio belga había comenzado el concurso con un tercer puesto en la grande, aunque en la jornada de ayer no habían podido mantenerse en la misma línea en el Gran Premio Longines. En la prueba de hoy ofrecieron nuevamente su imagen más competitiva, cruzando la línea del cronómetro en 54,46 segundos, lo que les permitió estar por segunda vez en una entrega de trofeos.


Olivier no fue el único Philippaerts en la entrega de trofeos, ya que su padre, el laureado Ludo, ocupó el quinto puesto con “Mr Idol S”.


El joven jinete alemán Philipp Schulze Topphoff fue tercero con “Clemens de la Lande”, un hijo de “Comme Il Faut 5” con el que hizo un tiempo de 56,51 segundos.


Cuatro jinetes españoles pudieron terminar sin ninguna penalización, siendo Santiago Nuñez Riva el mejor en la clasificación con el entero “Valentino de Hus Z”, ocupando el noveno puesto




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP