Ir al contenido principal

Simon Delestre y “Cayman Jolly Jumper” deslumbran en el Gran Premio Longines

 




Relevo francés en la segunda prueba grande del CSI5*W Casas Novas. Tras el triunfo de Epaillard en la primera jornada, Simon Delestre se impuso en el Gran Premio Longines con “Cayman Jolly Jumper”.


Pequeño de talla, pero con un gran salto y con un corazón inmenso, que sin duda ha heredado de su padre. Porque “Cayman Jolly Jumper”, es un hijo de “Hickstead”, el crack que montó Eric Lamaze y que durante años deslumbró en las pistas de todo el mundo. Y su hijo también deslumbra, porque salta como un gato y eso que lleva muy poco tiempo en los boxes de Delestre, con el que está haciendo en A Coruña su segundo concurso internacional.


“Cayman Jolly Jumper” tiene un físico poco agraciado, pero unos medios descomunales, vuela sobre los obstáculos con un bote extraordinario y trazando una gran parábola. “Tiene todos los medios, puede saltarlo todo y ser un súper-star”, comentó Simon Delestre una vez acabada la prueba.


Una prueba que se disputó sobre un recorrido inicial de 13 obstáculos, con un triple de fondo-vertical-vertical y un doble de vertical-fondo, con un tabloncillo muy ligero en el primer elemento. Un trazado que sólo seis binomios consiguieron superar sin penalizaciones y entre ellos no estuvieron la gran mayoría de favoritos. Julien Epaillard no tuvo su día, sumando 4 derribos con “Solero MS” y Sergio Álvarez Moya cometió un derribo con “Álamo”, mismo resultado que otros dos binomios españoles: Eduardo Álvarez Aznar con “Bentley de Sury” y Alberto Márquez Galobardes con “Ucello Massuere”.


De los seis conjuntos que accedieron al desempate, el único que consiguió repetir el recorrido sin derribos fue Simon Delestre con “Cayman Jolly Jumper”. Salió a pista en último lugar, sabiendo que todos sus rivales habían cometido al menos un derribo, lo que sin duda le dio al experto jinete francés, mucha confianza y tranquilidad.




Otros tres binomios finalizaron el desempate con 4 puntos, siendo el fondo de entrada al doble el obstáculo más derribado. En función del tiempo del segundo recorrido, el segundo puesto fue para el irlandés Eoin McMahon con “Chakra”, el tercero para el holandés Marc Houtzager con “Sterrehof’s Dante NOP” y el cuarto para Rodrigo Giesteira, de Portugal, con “Jorden van de Kruishoeve”. Quinto fue otro jinete francés, Julien Anquetin, con “Blood Diamond du Pont”.




CSI1*: Pleno español, con Pablo Valle al frente, en el Trofeo Lallier


Los jinetes españoles mandaron en el Trofeo Lallier, copando los primeros puestos de una clasificación liderada por Pablo Valle Espinedo, ganador con “Tresor de Varende”.


En su última visita al Centro Hípico Casas Novas, Pablo Valle y el experimentado “Tresor de Varende” se impusieron en dos de las tres pruebas que disputaron. Dos años después, el jinete afincado en Madrid y el hijo de “Esprit de Conquette” vuelven a ganar en el internacional gallego. El caballo francés había dado muestras de su buen estado de forma hace dos semanas en IFEMA Madrid Horse Week, en esa ocasión con Alba Valle, ganando dos pruebas y ocupando el segundo puesto en otra. A pesar de que al caballo de 14 años no le gustan nada las entregas de trofeos, como demuestra en cada una de ellas, ha estado en cuatro de las últimas cinco pruebas que disputó.


El Trofeo Lallier fue una prueba de transición con vistas a preparar el Gran Premio que en la jornada del domingo bajará el telón al CSI1*, aunque la velocidad también estuvo presente con los binomios que salieron a disputarlo. Con unas diferencias mínimas entre los primeros clasificados.


Los jinetes españoles pisaron con fuerza y de principio a fin, dominaron la prueba. Paloma Barceló y “Habanero”, terceros en la prueba de ayer, mostraron el camino para terminar sin faltas y por debajo de 57’17 segundos. Un crono el de la amazona afincada en Madrid y el competitivo 9 años, hijo de “Conquest”, que se convirtió en referencia.


Poco después, antes de llegar al ecuador de la prueba, Pablo Valle y “Tresor de Varende” demostraron sus cualidades en este tipo de pruebas, concluyendo con un crono de 57’14 segundos. Pablo Valle se situó en el primer puesto y Paloma Barceló en el segundo, y a pesar de quedar la mitad de la prueba por delante, ya no hubo variaciones en la tabla.


En el tramo final, Guillermo González Alonso con “Clarin 7”, que viene de hacer un buen concurso en el Club de Campo-Villa de Madrid el pasado fin de semana, se incorporó a la lista de los jinetes que terminaron sin faltas por debajo de los 60 segundos, terminando en 58’26 segundos que llevaron al asturiano al tercer puesto.


Entre los primeros clasificados volvió a estar la joven Celia Cobo. La ganadora del Campeonato de España Infantil 1* había finalizado todas las pruebas del CSI2* de Barcelona el pasado fin de semana sin faltas y en Casas Novas sigue sin cometer ningún derribo, esta vez en la prueba de 1’40 metros.


Juan Riva, que en la jornada de ayer tuvo una distracción en el recorrido, hizo un cero en la de hoy con su magnífica “Cadum de Champioue”.




CSI1* Casas Novas: Triunfo portugués en el Trofeo Porsche


La segunda jornada de los internacionales de Casas Novas se iniciaron con el Trofeo Porsche, prueba en la que se impuso el joven jinete portugués Alfonso Salvador Bento.


El segundo día de concurso en el picadero del Centro Hípico Casas Novas comenzó a ritmo portugués. Alfonso Salvador Bento con “Oros M”, caballo nacido en España, se hizo con el triunfo en la primera prueba de la jornada, el Trofeo Porsche, correspondiente al CSI1*. El joven jinete luso había estado cerca de la victoria con el hijo de “Conteur” y madre por “Arriondas” en el internacional de IFEMA Madrid Horse Week, donde fue segundo en una prueba. En la jornada inaugural de Casas Novas lo volvió a intentar con el caballo criado por Antonio Muñoz Solana, ocupando el cuarto puesto. En el Trofeo Porsche pudo hacerse por fin con la victoria tras terminar con el mejor registro en una prueba que fue juzgada con el baremo de Manejabilidad y Velocidad.


El joven jinete portugués empleó 54’09 segundos que le permitieron hacerse con el triunfo, rebajando en más de un segundo el tiempo que previamente había realizado Pablo Santiago Artime con “Brisa de Montemeao”, otro binomio que se caracteriza siempre por ir muy rápido y que en la prueba de hoy se tuvo que conformar con el segundo puesto. El avilesino y su yegua de procedencia gallega ya habían estado entre los mejores en la prueba de ayer, en la que fueron quintos.


Tercero fue José Fumero con “Figuier du Roc”, un joven caballo de sólo 6 años, repitiendo el puesto de ayer. El jinete de Suzuki está realizando un buen final de temporada con este competitivo caballo tordo, un hijo de “Upsilon” y madre por “L’Arc de Triomphe”, con el que ya había estado entre los mejores en dos pruebas en IFEMA Madrid Horse Wee


Los horarios de la competición de mañana serán: 


09:30 - Tropeo Clipmyhorse.tv - 2 phases

11:15 - Trofeo Prosegur - Fault & time

14:00 - Gran Premio Sensormatic - Table A against the clock with one jump-off

17:00 - GP Longines FEI Copa del Mundo - Trofeo Caixabank - Table A against the clock with one jump-off


Good afternoon,


Tomorrow competition wil be:

 09:30 - Clipmyhorse.tv Trophy - 2 phases

11:15 - Prosegur Trophy- Fault & time

14:00 - Sensormatic Grand Prix- Table A against the clock with one jump-off

17:00 - GP Longines FEI World Cup - Caixabank Trophy - Table A against the clock with one jump-off





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP