Ir al contenido principal

Pistoletazo de salida Campeonato de España de Saltos

 




Las instalaciones de Dehesa Montenmedio acogían hoy el inicio del Campeonato de España de saltos en la Categoría Absoluto y Clásicos de 1.30m, 120m y 1.10m. 

 

En la categoría reina, los 27 jinetes absolutos apuraban sus primeras opciones en una caza no demasiado rápida que sitúa a Mariano Martínez Bastida como primera opción del campeonato con Belano VD Wijnhoeve Z. El jefe de Pista Javier Trénor, encargado del diseño de los recorridos en este Campeonato, se ha mostrado satisfecho con la primera jornada que ha servido para marcar una diferencia que pueda evitar un desempate por el oro el próximo domingo. Alberto Márquez Galobardes y Aldo du Manoir, vigentes medallistas de plata mantienen el segundo lugar con el madrileño Santiago Nuñez y Valentino de Hus por detrás en la clasificación. Ismael García Roque, oro en el Campeonato en 2019 y Eduardo Álvarez Aznar, actual bronce de España, también mantienen opciones para el medallero 2021.

 


La jornada de competición arrancaba en la pista de arena Milton con el debut del Clásico de 1.30m en el que han participado 75 binomios sobre un recorrido de 12 obstáculos. La prueba ha estado marcada por un gran número de recorridos sin falta disputados bajo un baremo de A con cróno que no ha presentado dificultades destacables. Jorge Bidón Daurella lidera la clasificación provisional tras esta primera calificativa montando a Duska, una joven yegua de 7 años hija de Diamant de Semilly. Por escasas centésimas ocupan la segunda posición de la clasificación del Campeonato Almudena Terrasa junto con Spotlight S (Spartacus TN x Carentan) seguidos de Iñigo Fernández de Mesa y Casper de Luxe, un hannoveriano de 8 años que Carolina Aresu estuvo compitiendo en pruebas de caballos jóvenes. 

 


En paralelo se celebraba la primera calificativa del Clásico de 1.10m en la pista 8 “Baloubet du Rouet” con 43 binomios tomando parte. Una prueba sin excesivas complicaciones que ya lidera Leticia Ortiz gracias al magnífico tiempo “imposible de batir” de su Cawavanta. Jenifer Sierra y Alejandra Masoliver van por detrás en las opciones al título de campeonas de España de la categoría, aunque es pronto para predicciones ya que aún faltan dos jornadas decisivas. 

 

El Clásico de 1.20m se ha disputado a continuación con 75 salidas a pista. Méritoria la primera posición de Silvia Diaz Sanz montando a Grupo Prom Vivaldi de Semilly que han terminado su recorrido sin faltas y con un magnífico tiempo casi 4 segundos más rápido que el segundo binomio clasificado formado por Fernando Campos y Exodus.  Casi empatados con Fernando – tan solo 2 centésimas de segundo les separaba terminaban Jorge Juan Ruiz Ramírez y Sweet Dreams.  Estos tres jinetes encabezan la lista de favoritos antes de la segunda jornada de competición que arrancará mañana a las 09.00h de la mañana. 

 

En paralelo se han disputado cuatro pruebas complementarias con alturas entre 1.10m y 1.35m y los Jóvenes Jinetes y el Clásico de 1.40m han podido experimentar las primeras sensaciones en la toma de contacto antes de debutar mañana en la primera calificativa (09.00h 1ª calificativa Cásico 1.40m y 13.00h 1ª calificativa Joven Jinete) 




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live