Ir al contenido principal

Dehesa Montenmedio reparte las primeras medallas del Campeonato de España 2021

 





Los Campeonatos de España Clásicos de 1.10m, 1.20m y 1.30m bajan el telón con las finales disputadas durante la jornada de hoy sábado en las instalaciones de Dehesa Montenmedio.


Vejer de la Frontera sábado 9 octubre. Leticia Ortiz, amazona madrileña, lograba hacerse con la medalla de oro en la altura de 1.10m tras competir un inmejorable campeonato junto a Cawavanta siendo el único binomio que terminaba las tres calificativas sin puntos acumulados en el marcador. Tras un desempate por la plata y el bronce, la amazona afincada en Valencia, Isabel Soriano y su yegua Hermione van’t Bijlebos terminaban con el mejor registro logrando así subir al segundo cajón del podio en su debut en un Campeonato de España. Completaba el podio la gallega Ainoa Calviño quien, tras tres años alejada de las pistas de competición, se hacía con la medalla montando a Julietta del Amor.

 



En la categoría Clásico 1,20m el público vivía una emocionante calificativa final con desempate entre los siete jinetes que optaban al podio. De ellos solo dos binomios terminaban sin faltas siendo el jinete de Ceuta, Jorge Juan Ruiz, y su yegua de 6 años Sweet Dreams los más rápidos. Sin faltas también, pero unos segundos por detrás, Noelia Bayarri y su recién incorporación Polka de Olid se alzaban con la medalla de plata. Remataba el podio Elena Gandía con Double R Miracle quienes a pesar de batir el crono, derribaban el último obstáculo del desempate. 

 


Emocionante también el clásico de 1.30m. Ocho parejas se enfrentaban en un desempate por las medallas de oro, plata y bronce de los cuales cuatro completaban todo el campeonato sin cometer faltas acumuladas. Finalmente, escasas centésimas de segundo han determinado los líderes del Campeonato. El jinete Patricio Valdenebro y Klimax Van Het Lindehof se alzaban con la medalla de oro con un tiempo en el desempate de 34,11 segundos. Con 34,51 segundos terminaban segundos Marco Juncadella y Urbain des Grezils y a escasas 28 centésimas la joven amazona Otti Verdu montando a Princesse de V subían al  tercer cajón recogiendo su medalla de bronce.

 

Adicionalmente se han celebrado las segundas calificativas de los Jóvenes Jinetes y Clásico 1.40m. En 1.40m solo dos jinetes han conseguido terminar las dos mangas sin acumular puntos en el marcador. Un aprueba con una primera manga condicionada y una segunda manga con el tiempo ajustado, ha provocado que haya un importante número de derribos y cambios en la clasificación provisional. Solo lo alcanzaban Eduardo Álvarez Aznar montando a Ike, quienes han pasado a liderar la clasificación del campeonato y Jesús Garmendia con Valut 2 que terminaban ganadores de la prueba. Tras estas dos mangas la clasificación provisional a las puertas de la final es la siguiente: encabeza Eduardo Álvarez Aznar seguido de Ricardo Jurado y el alavés Álvaro González de Zárate.

 

En la prueba de los Jóvenes Jinetes no se han visto demasiadas complicaciones, ha sido una prueba cómoda. A pesar de ello, solo tres binomios terminaban las dos mangas sin cometer faltas siendo el caballo de la amazona vasca Natalia Ramírez, Macao, el más rápido de los tres. Por detrás Alex Codina y My Passion VD Donkhoeve, pareja que pasa a liderar el Campeonato y el gallego Diego Ramos Maneiro con Texas de Trebompe que escalaba posiciones hasta el segundo lugar en la clasificación final. Así estos tres jinetes son los candidatos al medallero antes de disputar la final que tendrá lugar mañana a las 10.30h.


Horarios del domingo 10 de octubre:

 

09.00 - Prueba complementaria 1.35m

10.30 – Final J.Jinetes 

11.45 – Final Clásico 1.40m

13.30 – Final Absoluto

14.30 – Prueba complementaria 1.30m





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP