Ir al contenido principal

Alain Jufer domina de nuevo en el Gran Premio Andalucía

 




60 binomios se debatían la prueba reina de la semana, un Gran Premio patrocinado por la Junta de Andalucía que dejaba un desempate con un número reducido de binomios, pero con nombres importantes como el del cuatro veces olímpico Ludo Philippaerts, la ganadora de la plata por equipos en Tokio Laura Kraut o el ganador de los juegos Panamericanos en 2014 y protagonista de la jornada de ayer Felipe Amaral. 

 

En total 8 binomios lograban colarse en la ronda decisiva que daba algún problema en la calle final compuesta por un oxer Marqués de Riscal, vertical de Andalucía. El primero en salir a pista, Peter Burri con Dubai 64 dejaban el listón alto con un doble cero, pero con un tiempo quizá fácilmente batible de 47,42 segundos. Poco después llegaba el turno del suizo Alain Jufer que apostaba fuerte pero sútil y con gran fortuna “Sabía que tenía que ir rápido pero también asegurar el cero” terminando su recorrido sin faltas en 44,08 segundos, nuevo tiempo a batir.


Sobre Cornet M nos comentaba que no era el plan inicial para esta prueba, pero después del buen trabajo del viernes donde se clasificó primero de la prueba “Steve Guerdat, con quien entreno, y yo decidimos saltarlo en el Gran Premio Andalucía. Es un caballo rápido, pero en realidad es en Dante en quien realmente tenemos esperanzas para saltar las pruebas grandes la temporada que viene”.


Por detrás de Alain quedaban cinco jinetes muy experimentados, y rápidos. Ludo Philippaerts y Laurier, un KWPN de 10 años hijo de Zirocco Blue con mucho tranco que parecía batían con un tiempo rapidísimo de 42.18 segundos pero que les costaba el derribo del último salto del desempate. El siguiente binomio en salir a pista, también con hambre de victoria, el ganador del Trofeo La Equina ayer, Felipe Amaral montando a Androide 3K. Rápidos también, 42,91 segundos, pero de nuevo la velocidad les jugaba un mal trago con el derribo del segundo elemento del doble. A tan solo dos opciones, Alain ya tenía asegurado el podio. Edouard Schmitz y Gamin Van’t Naastveldhof mejoraba el tiempo del suizo pero un derribo en el vertical Suzuki les dejaba sin opciones. Por último, emocionante recorrido de la americana Laura Kraut y Constable II que con mala fortuna terminaban con 4 puntos por un derribo en la última calle. 

 

Por lo tanto el podio quedaba de la siguiente manera, el ganador del CSI3* Gran Premio Andalucía era Alain Jufer con Cornet MM a quien entregaba el premio el Vicepresidente de la Junta de Andalucía Don Juan Marín; en segundo lugar el americano Zazou Hoffman y Bloom du Plessis y, en tercer lugar, el también suizo Peter Burri  junto a Dubai 64.

 

Indispensable hablar también en esta jornada de Regis Villain que resultaba líder, una vez más, en la Big Class de 1.40m con Berline Cece por más de dos segundos de ventaja. Con esta victoria el israelí acumula ya 4 primeros puestos en lo que llevamos de circuito y unos tantos más en lo alto de la clasificación. Berline Cece es una yegua silla francés de 10 años hija de Ustinov y madre por Quouglof Rouge propiedad de Écurie de la Pointe, cuadra con la que Regis comenzó a trabajar en 2020.

 

En la Medium Class de 1.35m se imponía el jinete indio Maryk Sahney montando a Devil VD TO JO PE Hoeve. El jinete instalado en Normandía, lograba su primera victoria en el tour después de quedarse a las puertas en varias ocasiones. Devil VD TO JO PE Hoeve es un caballo KWPN de 13 años que previamente estuvo en manos del jinete español Alberto Márquez Galobardes y que desde 2018 pasó a ser propiedad de la cuadra de Maryk.

 

Nuevos nombres que destacar entre los caballos jóvenes. En los benjamines de la jornada, los 6 años, la victoria ha sido para Higgins un alazán que en lo que lleva de temporada acumula 15 recorridos sin faltas de los 18 internacionales que viene disputados. En esta ocasión lideraba la prueba con Antonia Andersson en su primer triunfo internacional juntos. 

 

En los 7 años los ganadores han sido la checa Malgorzata Ciszek-Lewicka y Daysi una hija de Glasgow-W Van Het Merelsnest y madre por Canturano. Esta pareja lleva competidos en lo va de año 23 pruebas internacionales con 18 de ellas terminando limpio el recorrido.


Culmina así el primer CSI3* de este October Tour en el que hemos podido disfrutar de importantes nombres en el salto de obstáculos, buen ambiente y como ya es habitual, estupendo funcionamiento de las mejores instalaciones hípicas de Europa. 

 

El jueves 28 de octubre arrancará la última semana de competición que acogerá una Copa de Naciones, Trofeo Victoria, en la que tomarán parte 19 equipos y un Gran Premio el domingo patrocinado por la marca de coches Suzuki. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP