Ir al contenido principal

David Will se alza con el Trofeo Coca Cola


 


A las puertas de concluir el October Tour con la celebración mañana domingo del Gran Premio Suzuki, la Dehesa Montenmedio disputaba hoy doy pruebas importantes en su programa. En el Trofeo Royal Bliss a 1.40m lideraban el italiano Giampiero Garofalo y Vivolenska una Oldemburgo de 8 años. De los 10 binomios que lograban su paso al desempate, la mitad conseguían finalizar con doble cero siendo la yegua del italiano la más rápida con un tiempo 36,72 segundos. El Irlandés Francis Derwin y Deep Pockets terminaban segundos después de imponerse el jueves en la Big Class de 1.40m y el también italiano Giammarco Marigo lograba el tercer puesto con Caloubri en un tiempo de 38,57 segundos.

 

La otra prueba importante del día, el Trofeo Coca Cola, prueba puntuable para el ranking Longines a 1.50m, contaba con una numerosa participación. 82 binomios disputaban esta prueba celebrada bajo un baremo de 2 fases que concluía con victoria alemana. El jinete David Will, recién incorporado en el October Tour y Undercover Z se imponían con un fantástico recorrido limpio y rápido. El conjunto ganador apenas lleva 3 meses compitiendo y ya es su segundo podio internacional. El jinete británico Jackson Reed Stephenson y Exception pasaban el crono de meta sin faltas y con el segundo mejor tiempo. El tercer mejor binomio en este Trofeo Coca Cola que ha tenido que disputarse en la pista de arena como medida de precaución a las lluvias anunciadas, eran la americana Hilary MC Nerney y Lovelight que llegaron a las instalaciones de Montenmedio directas de EEUU el pasado lunes 25 octubre para competir la Copa de Naciones celebrada en la jornada de ayer.

 

Otra integrante del equipo americano para la Copa de Naciones es la amazona Carly Anthony ganadora hoy en la CSIO3* Big Class de 1.45m junto a la yegua brasileña de 9 años VDL Stella.

 

Por tan solo una centésima de segundo, el actual campeón de España Ismael García Roque se imponía en la CSIO3* Big Class de 1.40m que abría el programa deportivo en la jornada de hoy. Junto a Divina de la Cologne establecían un tiempo competitivo en el desempate. Por detrás lo intentaba Barbara Schnieper con Inook pero la amazona se quedaba a una centésima del binomio español, teniendo que conformarse con el segundo puesto de la clasificación final. El tercer lugar fue para Kevin Gallagher y Clark.

 

Triunfo español también en la Medium Class de 1.35m a cargo de Inés Hernández Yanguas junto a  Adrem.

 

En los caballos jóvenes hay un claro líder entre los 7 años. Luca Moneta y Jolie Coeur D’Avril volvían a clasificar primeros por tercera vez. Malgorzata Cisek-Lewica y Daisy, ganadores ayer, terminaban segundos mientras que Kim Emmen y Lady Angeles ocupaban la tercera posición de la clasificación. 

 

King Lepantino un 6 años hijo de Arezzo VDL y Lucky Star W, hijo de Big Star, vencían en las pruebas de 6 y 5 años, respectivamente montados por Marek Lewicki y Skye Morssinkhof. 

 

Mañana dará por concluido el October Tour con la celebración de cinco pruebas y un Gran Premio Suzuki a 1.55m que dará comienzo a las 12.30h Podrá seguirse en directo a través de ClipMyHorse.TV y la web oficial del Sunshine Tour.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP

CSI ** Chevenez 21/24 de octubre...en directo

orden de salida , horarios y resultados Live

CSI ****/**/* Gijón 23/28 de agosto (el indultado)...en directo

Apología "institucional" del Alcoholismo  El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa costumbre (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... Ah ...que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes.