Ir al contenido principal

Martínez Bastida arrasa en la primera jornada del CSN4 de Pineda

 

Mariano Martínez Bastida con Clearton vencedor de 1.40


El jinete murciano quedó como primer clasificado en las pruebas de mayor importancia, 1.40m y 1.30m. 


Mariano Martínez Bastida firma el primer gran triunfo de este CSN4 Ruta de Otoño. El jinete murciano consiguió ser el primer clasificado en las pruebas más importantes de esta jornada inaugural. La primera victoria fue con “Cleartoon” en la de mayor altura, Grupo 1.40m, repitiendo la misma hazaña que en el concurso anterior que inauguraba la Ruta de otoño. Logró el mejor tiempo de los 32 participantes, 27.12 segundos que le daban la victoria de este 2 Fases Especial, donde sólo 8 consiguieron resolver sin falta la pista de Marcos Núñez. Leonardo Medal, que hasta la salida de Martínez Bastida lideraba la clasificación, vio como su marca de 27.96 segundos lo relegaban al segundo mejor tiempo con “Rey de Gozon”.  El sevillano Jesús Torres, con “Grupo Prom Numerus”, que salía en los últimos puestos, peleó con arrogancia para batir. Si bien no consiguió su objetivo, terminó como tercer mejor tiempo por sus 28.13 segundos.



Leonardo Medal con Rey de Gozón, segundo clasificado


Seguía el hilo de éxitos de Mariano Martínez Bastida, esta vez en el Grupo 1.30m. Con “Hybalia”, y saliendo en penúltima posición, arrebató el privilegio del mejor tiempo al jinete del club anfitrión, Patricio de Valdenebro, con “klimax Van Het Linehof”. El binomio que forman el murciano y la hija de “Tygo”, fueron los más rápidos en una prueba donde la velocidad era el hándicap, terminando en un tiempo 57.28 segundos. Muy cerca la marca de Valdenebro, 57.67 segundos, que lo colocaron como segundo mejor. Por detrás, pero siempre bien colocado, otro sevillano y jinete de Pineda. Ignacio Astolfi López, conseguía una magnífica tercera clasificación con “Astuce de Vie”, al completar el recorrido en un tiempo de 61.08 segundos.


Bandera rusa en el primer puesto de la clasificación del Grupo 1.20m. La amazona María Dmitrieva conseguía ser la sobresaliente de la prueba más competida del día, que contaba con 66 participantes. Con su yegua “Mercedesse FFH” hacía el mejor tiempo, 54.04 segundos, que mantuvo imbatible hasta el final. Pisándole los talones Ignacio San Román con “Gala de Ruyco”, quienes terminaron sólo 11 centésimas por detrás, clasificándose en segunda posición. En el tercer puesto la inglesa Mathilda Zelmanovits con “Diamantina Z” al terminar en 58.96 segundos.


El Grupo 1.10m. cerraba la jornada con la victoria de las ucraniana Katheryna Downer con “Bel-Mia SP”. La amazona salía en una de las últimas posiciones, proporcionándole la ventaja de saber el tiempo de los antecesores. Completó el recorrido en un tiempo de 27.87 segundos, anteponiéndola a la estadounidense Hannah Flourny, que hasta entonces tenía el mejor crono. Con “Calanda” quedó en segunda clasificación. Luis Alfonso Esparza resultaba tercero con “West Virginia de Vald”. 


Mañana las pruebas darán comienzo a las 10h. e irán subiendo de emoción con la celebración del Pequeño Gran Premio. Los aficionados a la hípica podrán seguir las competiciones en streaming, a través de la web www.rcpineda.com



Pablo Moreno

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live