Tsunami español en la segunda jornada de IFEMA Madrid Horse Week






La imbatible Dorothee Schneider arrasa en la Copa del Mundo de Doma y los jinetes españoles triunfan en todas las pruebas de salto

Cinco trofeos y cinco oros españoles. Histórica la segunda jornada de IFEMA Madrid Horse Week que arrancó como la anterior, con podio español, y esta vez se contagió al resto de pruebas. A primera hora de la mañana, con las barras a 1,40m del suelo, en el CSI2 * Trofeo Rodilla, Kevin González de Zárate, plata ayer en el CSI2 * Trofeo Exterior Plus de 1,25m, y su caballo Recesvinto se colocaron los primeros, en una prueba de dos fases en la que 26 parejas (de 38 participantes) pudieron completar el recorrido. El segundo puesto fue para la amazona Paloma Jiménez-Carmona González y su yegua Sherie Star, que superó por unas décimas a Jesús Garmendia Echevarría con George.





La mañana continuó con el CSI2 * Trofeo LG Signature de 1,25m, también con medallas españolas. Repitió oro Kevin González de Zárate, que además superó su propia marca del día anterior con su caballo de 9 años Calipso van de Bergdalhoeve Z. Álvaro Álvarez Gutiérrez también mejoró el resultado del viernes (bronce en 1,25m), esta vez, con el castrado Califa SA. La amazona Carlota Miret y su yegua de 18 años Ubine Jambo M quedaron en tercera posición.

Pasadas las 14 horas seguían los triunfos españoles. La amazona Pilar Lucrecia Cordón y Seawillow ganaron el CSI5 * Trofeo Air Europa de 1,45m, la misma pareja que se hizo con el bronce el primer día en la misma prueba. La aragonesa mantiene así en Madrid las buenas sensaciones con este castrado de 9 años, después de saltar este otoño en las pruebas belgas de Lier y Opglabbeek. Emanuele Gaudiano y Kingston van het Eikenhof lograron la segunda posición, y la noruega Victoria Gulliksen, con Ballenteskin Watch This, ocupó el tercer lugar del podio. Tan solo seis binomios acabaron el recorrido sin falta, pues el reloj era exigente.





Más tarde, las bandas sonoras más épicas inundaron los pabellones de IFEMA. La música la escogieron los 14 jinetes y amazonas que diseñaron su propia coreografía para disputar el Gran Premio FEI Copa del Mundo de Doma Clásica Freestyle. Pero el podio se mantuvo igual que el día anterior. Dorothee Schneider no decepcionó y volvió a deslumbrar el sábado con DSP Sammy Davis Jr, en una original reprise en la que los jueces le otorgaron un 82.29. Si bien, Claudio Castillo Ruiz y su semental Alcaide no pudieron vencer a la alemana, el español batió su marca personal con un 80.23. El holandés Hans Peter Minderhoud y su semental Glock´s Zanardi repitieron el bronce del viernes en esta prueba de Freestyle, y con nota, un 78.35 convirtiendose así en el mejor clasificado en el ranking global provisional de la Copa del Mundo.





Por la noche, otra victoria española, y la más apasionante. Arropado por el público, Sergio Álvarez Moya, el último en salir a la pista, arrasó en la prueba más exigente del día, el CSI5 * Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio de 1,55m. El jinete olímpico y su joven yegua Kardenta van´t Meerhof fueron los más rápidos de entre la decena de excelentes binomios que disputaron la manga ganadora. Por menos de un segundo de diferencia, el español superó al alemán Christian Ahlmann y su joven semental de 8 años Solid Gold Z que también ha hecho un buen papel. Después de la emocionante ejecución de Álvarez Moya, Emanuele Gaudiano y su nada convencional Chalou terminaron en tercer lugar, logrando el italiano su tercera medalla en este fin de semana.

Más allá de la alta competición, el público de la pista central se pudo entretener con los ponis en el Grand National Pony Turf Trofeo Aon. Les ha seguido una divertida competición de los Horseman Team, los acróbatas que, descalzos, han disputado una prueba de obstáculos de hasta 1,60m.





A las 22.45 horas, ha comenzado la última prueba del día, el CSI2 * Trofeo Lexus, un entretenido Jump & Drive en el siete jinetes, se han atrevido a saltar a caballo y conducir un todoterreno a contrarreloj. Así el himno español ha despedido la jornada conseguido Kevin González de Zárate su tercera victoria del día Le han acompañado en el podio Fernando de los Santos García, primer jinete del olímpico Eduardo Álvarez Aznar, y Marco Juncadella Hohenlohe. Como colofón, la amazona Clémence Faivre y su ejemplar ruano ofrecieron una especial actuación.

Igual que el viernes, la Pista Non Stop acogió un espectáculo tras otro: los perros de Deporcan demostraron su agilidad, hubo doma natural y exhibiciones de doma vaquera. Mientras tanto, por el Salón del Caballo se paseaban zancudos, burros y otras mascotas para entretener a los cientos de aficionados.

El sábado se disputó también la final de la III Copa Maestros de la Vaquera, que se estrenó el año pasado en IFEMA Madrid Horse Week. El ganador, al son del flamenco, fue José Ramón Pérez García con Donaire, que obtuvo la puntuación media más alta tras los dos días de competición. Jonatan Peña y Talavante, los ganadores en la pasada edición, quedaron en segundo lugar, aunque fueron los primeros en la ronda clasificatoria del viernes. Casi la misma puntuación consiguieron Amador Martín y Santano II JB, en tercera posición.

Así finalizaba una intensa y excitante jornada que deja un dulce sabor de boca previo al Gran Premio Copa del Mundo de Salto Trofeo Ifema que tendrá lugar mañana a las 13.00h.





Comentarios

Publicar un comentario