Ir al contenido principal

Arranca IFEMA Madrid Horse Week y Luciana Diniz se corona en el CSI5*W Trofeo Estrella Damm







El español Eduardo Álvarez Aznar ganó el oro en el CSI5* Trofeo Hola y el alemán Marcus Ehning fue el último invicto de la jornada en la prueba de Seis Barras

Tras una semana de arduo trabajo, los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid estaban a punto para acoger la séptima edición de IFEMA Madrid Horse Week, la gran cita mundial de la hípica en la capital española.

La primera jornada ha arrancado a primera hora de la mañana, con el Trofeo Exterior Plus. Con apenas 12 años, Carlos Bohro, el jinete más joven del evento, se ha hecho con el oro de esta primera prueba de 1,25m, a lomos de su caballo Eberlin M. El segundo puesto, por una décima de segundo de diferencia, ha sido para Kevin González de Zárate y Calipso van de Bergdalhoeve Z. Este jinete español llega a IFEMA Madrid Horse Week después de ganar, el pasado fin de semana, en el CSN5* Top Ten, que se celebró en el Club de Campo Villa de Madrid. El podio lo ha completado otro español, Alejandro Álvarez Gutiérrez y su castrado Little Chap S.

A las 11.45 horas, para calentar motores, las barras han subido hasta el 1,40m en el Trofeo Hipódromo de la Zarzuela. El portugués Luis Sabino Gonçalves y Unesco du Rouet han deleitado al público con un rapidísimo recorrido, tres segundos más veloces que el español Marco Juncadella Hohenlohe y Urbain des Grezils. El bronce ha sido para el también español Ismael García Roque, que se mantenía primero en la prueba, hasta la salida a pista de Juncadella.

Ya a mediodía, las gradas de la pista central, cada vez más repletas, han sido testigo de la victoria de Eduardo Álvarez Aznar en el Trofeo Hola, de 1,45m, la primera prueba 5* de la jornada. Ha competido con F, un castrado KWPN de 9 años, al que ha introducido hace relativamente poco en la alta competición y con el que ya está cosechando buenos resultados. Además, Álvarez Aznar quedó tercero con su equipo Madrid in Motion en la pasada final GCL de los Playoffs de Praga. El italiano Emilio Bicocchi y Flinton han quedado en segundo lugar y Ömer Karaevli y Roso Au Crosnier, en tercera posición. El jinete turco, por cierto, que monta para las cuadras Carpe Diem, está realizando una temporada espectacular que inició con sus caballos jóvenes en el Sunshine Tour.

El reloj estaba muy ajustado en esta prueba de 1,45m y ocho jinetes, con recorridos en cero, han sido penalizados por tiempo. El binomio español mejor clasificado, después de Aznar, han sido Pilar Lucrecia Cordón y Seawillow, en la cuarta posición.






Por segundo año consecutivo, IFEMA Madrid Horse Week ha celebrado el Gran Premio FEI Copa del Mundo de Doma Clásica. La alemana Dorothee Schneider ha deslumbrado con su negro DSP Sammy Davis Jr., con una puntuación de 78.21, casi cuatro puntos por encima del español Claudio Castilla Ruiz y su semental Alcaide, calificados con un 74.35. El holandés Hans Peter Minderhoud y Glock´s Zanardi han logrado el tercer puesto (72.71).






Una de las pruebas más esperadas de la jornada, y también la más alta, ha sido el Trofeo Estrella Damm de 1,55m. La estrella de la noche ha sido la portuguesa Luciana Diniz y su tordo Vertigo du Desert. La portuguesa, con el hijo de Mylord Carthago, ha superado por unas décimas al italiano Emanuele Gaudiano y a su semental Chalou. El francés Simon Delestre y Hermes Ryan han logrado el bronce.

La adrenalina de la prueba de Seis Barras ha puesto punto final a la primera jornada de IFEMA Madrid Horse Week. Pasadas las 22.30 horas de la noche, doce parejas se han enfrentado en esta competición de altos vuelos. Tres binomios han superado el cuarto obstáculo de 1,85m, Max Kühner, Laura Renwick y Marcus Ehning, pero tras la retirada del austriaco,  ha sido el jinete alemán el ganador. Su semental de 11 años, A la Carte NRW, ha rebasado sin problemas las barras a 1,95m del suelo.

Al margen de la competición, los espectadores han disfrutado por la tarde de la exhibición paraecuestre de Alfonsina Maldonado, la amazona uruguaya que perdió una mano de niña y que ahora ejecuta a la perfección ejercicios de doma clásica. Ya entrada la noche, los niños y sus pequeños Shetland han invadido la pista central para disputar la Grand National de Pony Turf. 

Mientras, en el Salón del Caballo, con más de 90 stands, varias actividades han entretenido a los aficionados. Jonatan Peña y Talavante han ganado la primera ronda clasificatoria de la III Copa Maestros de la Vaquera, que repite este año bajo los focos de IFEMA después de estrenarse en la pasada edición.

Además, los más pequeños han podido montar en el Pony Park organizado por el Club Hípico La Moraleja, así como hacer manualidades y pintar murales en el espacio de actividades de Grupo Eulen. Y, en la Pista Non Stop, ha habido una sucesión de exhibiciones, como el espectáculo de un purasangre lusitano, doma natural y el show de Horsemanship, los acróbatas que saltan, a pie, obstáculos de 1,50m. Además, los Caballos del Vino de Caravaca han presentado su candidatura oficial a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO para 2020.
Mañana las pruebas darán comienzo a las 9.30h con la prueba del CSI2* 1.40, Trofeo Rodilla






Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP