Ir al contenido principal

Madrid in Motion, terceros en la final de la GCL Super Cup







Por segundo año consecutivo la ciudad checa ha acogido el evento hípico más mediático y espectacular que se conoce, los Playoffs de Praga, y por segundo año consecutivo, Madrid in Motion ha logrado subir al podio, esta vez como tercer clasificado.

El equipo patrocinado por Massimo Dutti y Marqués de Riscal llegaba a Praga con el listón bien alto y ganas de revalidar el título de ganadores, especialmente después de la magnífica temporada que habían disputado. El viernes lo dejaron claro terminando en un segundo lugar de cara a la gran final que se ha disputado esta tarde de domingo.

Emoción, presión, sorpresa y mucho esfuerzo han sido la tónica de dos rondas épicas que han cambiado el marcador de forma inesperada.

La primera ronda empezaba con un equipo, Cannes Stars, con tres recorridos sin falta y un punto por exceso de tiempo, que lo ponía muy difícil. Dos equipos terminaban con 4 puntos, los Paris Panthers y los Shanghai Swans, mientras que los tres restantes, Valkenswaard United, Mónaco Aces y Madrid in Motion acumulaban 12, 13 y 16 puntos, respectivamente. Situación complicada para el equipo de Eric y Maikel Van der Vleuten, Eduardo Álvarez Aznar y Mark Mcauley.

Este deporte es especial porque no depende de uno mismo sino del binomio, caballo - jinete y, cuando los binomios son tres, las dificultades aumentan. Es por eso, que esta competición, la GCL Super Cup, es tan emocionante, las cosas pueden cambiar radicalmente de un momento para otro.

 Así ha ocurrido en la segunda ronda que arrancaba Madrid in Motion. Mark Mcauley ha tenido dos desafortunados derribos dejando el marcador en 24 puntos. Después, el turno ha sido para Maikel y su yegua torda Dana Blue, un conjunto que ante la presión se viene arriba demostrando lo que son capaces. 0 puntos y turno para Eduardo y Rockfeller de Pleville con la presión de nuevo en sus hombros. Fantástico el recorrido que, con esfuerzo, han logrado terminar sin penalización. Faltaban 5 equipos y las probabilidades eran pocas, pero todo podía pasar. Y ha pasado. Sorprendentemente, los equipos favoritos han fallado, Cannes Star y Paris Panthers terminaban con un total de 26 y 28 puntos ocupando la cuarta y quinta posición. Valkenswaard United que salía con 12 puntos a la segunda ronda a terminado acumulando 30 puntos y ocupando la última plaza.




Madrid in Motion ya podía celebrar un podio que han liderado los Shanghai Swans con Peder Fredricson, Daniel Deusser y Pius Schwizer y 12 puntos en total, segundos los Mónaco Aces con Laura Kraut, Julien Epaillard y Jos Verlooy con 21 puntos.

Mucha emoción en la entrega de trofeos por lo que significaba volver a subir al cajón y por el recuerdo de un día tan especial.

Consistencia, trabajo y actitud definen a un equipo que, de sobra, ha demostrado que vale, y mucho.

Así termina una temporada 2019 para el recuerdo.

¡Felicidades, Madrid in Motion!




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP