Ir al contenido principal

Gudrun Patteet se proclamó vencedora del Trofeo Longines








GUDRUN PATTEET, IMBATIBLE EN EL TROFEO LONGINES



* El cuarto puesto de José Bono en el Trofeo Porsche, mejor resultado español hasta el momento en A Coruña

* Destacada actuación de Patrice Delaveau, que se clasificó segundo y tercero en las dos pruebas de la tarde




A Coruña, 30 de julio de 2016 –. Gudrun Patteet se proclamó vencedora del Trofeo Longines del CSI 4* A Coruña en una disputadísima manga de ganadores. Montando a Sea Coast Pebbels, la amazona belga volvió a mostrar su excelente momento, ya que hace apenas una semana alzó el Gran Premio del CSI4* de Ascona. Fue la primera en salir a pista en la ronda definitiva y lo hizo con unos rotundos 30,82 segundos que la mantuvieron al frente de la clasificación hasta el final.

El alemán Tobias Meyer, que se clasificaba tercero en la prueba mediana, hizo contener la respiración al quedarse, a lomos de Coolmann, a tan solo 11 centésimas del tiempo vencedor. Y no defraudó, una vez más, el francés Patrice Delaveau con Leontine, parando el crono en 30,97 segundos. El actual subcampeón del mundo está realizando un excelente concurso, consiguiendo dos segundos puestos, un tercero y un quinto en las cuatro pruebas que ha disputado hasta el momento.

PEBBLES, DE NUEVO EN PLENA FORMA

Tras la entrega de premios Patteet afirmó estar muy satisfecha con Pebbels: “Es la primera prueba grande que hace bien desde hace mucho tiempo. Saltó muy bien al principio de la temporada pero en St. Gallen se asustó y desde entonces nos ha costado volver a coger confianza. La verdad que estoy feliz”. Además de la copa, la ganadora ha recibido un reloj de la marca “Longines”, patrocinador y reloj oficial del concurso. Mañana en el Gran Premio CaixaBank competirá con Atlantic, caballo con el que precisamente ganó en Suiza. Acerca de sus expectativas, la amazona confía en hacer un buen papel: “Ayer en la grande hicimos un recorrido sin faltas y tranquilo, por lo que creo que Atlantic estará fresco”.

Hasta ahora continúa resistiéndose el podio para los jinetes españoles. De los tres españoles que disputaron el recorrido definitivo, sólo López-Fanjul logró acabar su recorrido sin faltas, aunque a casi 4 segundos de la marca impuesta por la amazona belga. Eduardo Álvarez Aznar y Santiago Núñez finalizaban el recorrido con 4 y 8 puntos respectivamente.

Un abarrotado recinto de Casas Novas mostraba la gran expectación por la prueba, que repartía 62.000 € en premios. La primera manga vendió cara la clasificación para la ronda de vencedores, un exigente recorrido en el que sólo 7 de los 12 binomios que pasaron lo hicieron sin penalización. Paola Amilibia y Alberto Márquez rozaron la clasificación, pero cuando el público ya lo celebraba cometieron derribo en los últimos obstáculos.

TROFEO MARQUÉS DE RISCAL

En la segunda prueba del día, el Trofeo Marqués de Riscal (1,45 metros), el podio tuvo acento francés con la victoria de Mathieu Billot y el segundo puesto para Delaveau. Había arrancado fuerte Meyer a lomos de Indora, colocando el listón en 57,93 segundos. Primero Delaveu, con Uthope de la Roque, bajó el crono en más de un segundo (56,89). Después, Billot diría la última palabra con Vedette Z, superando a su compatriota con un gran recorrido de 55,75 segundos que resultó insuperable para el resto.

Sergio Álvarez Moya, miembro del equipo olímpico y español mejor clasificado en el ranking FEI, salió a por la prueba montando a Unicstar de L'Aumone e hizo un tiempo que lo habría situado líder en ese momento (57,63''), pero un derribo en el antepenúltimo obstáculo acabó con sus aspiraciones ante un público ávido de podio español.

TROFEO PORSCHE

La jornada de hoy sábado arrancó en Arteixo con el Trofeo Porsche y repitiendo protagonista, ya que la británica Louise Saywell volvió a adjudicarse, con Feigtling, la prueba de 1,35 metros. Ninguno de los restantes 41 participantes fueron capaces de superar sus 50,26 segundos. La amazona confirmaba así su buena trayectoria, después de lograr varias clasificaciones en los CSI de Vimeiro (Portugal).

No faltaron quienes arriesgaron para superar su recorrido, como el portugués Martim Portela, que fue el viernes segundo tras Saywell pero hoy incurrió en dos derribos. Mejor actuación tuvieron Luiz Francisco de Azevedo (Brasil), que se quedó a menos de un segundo con Galouba Van't Zorgvliet (51'07''), y el mexicano Juan José Zendejas a lomos de Hector V.D. Papendijk (51'60''), que se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Lo intentó también José Bono con Iroko Von Brouwershoeve, un binomio que ha hecho podio en varias pruebas internacionales. Pese a no lograrlo -acabaron el recorrido sin falta con un tiempo de 53'77''-, el jinete toledano firmó un cuarto puesto, la mejor actuación española hasta el momento en el CSI 4* coruñés.

HORARIOS DE MAÑANA

Mañana la competición arrancará de nuevo a las 11:30 con el Trofeo Eroski. A las 13:45 comenzará el Trofeo Prosegur, y el broche de oro a esta trigésimo segunda edición del CSI Casas Novas lo pondrá el Gran Premio CaixaBank, a las 16:45.

Nuevamente, el público podrá disfrutar de la música entre la segunda y la tercera prueba, con un concierto que llega al centro hípico de mano de Estrella Galicia. Además, los más pequeños podrán disfrutar del Little Riders Corner, con Poni-park, talleres infantiles, cuentacuentos y mucho más.

RETRANSMISIÓN DE LAS PRUEBAS

Las pruebas pueden seguirse en directo a través de la web de Casas Novas (www.csicasasnovas.com) y de Oxer Sport (www.oxersport.com/es/oxer-tv).

Además, TVG retransmitirá mañana en directo el Gran Premio a través de su página web (www.crtvg.es) y en diferido por la TVG 2 a las 17:00h.




Para más información

Alejandra Cámara Claver

OXER

alejandracc@oxersport.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP