El egipcio Abdel Said se impone con autoridad en el trofeo NH Collection


Maikel Van der Vleuten y Salomon






A Coruña, 29 de julio de 2016 –. Arteixo ha vibrado con la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional 4* A Coruña. El recinto hípico de Casas Novas vivió momentos emocionantes, especialmente en la última prueba, el Trofeo Azkar, y el público ya disfrutó de las primeras actuaciones de algunos de los mejores jinetes y amazonas del panorama internacional. Entre ellos, representantes de los equipos olímpicos de varios países, que en apenas dos semanas viajan a Río de Janeiro.

El binomio compuesto por Maikel Van der Vleuten y Salomon fue el vencedor del Trofeo Azkar, la última prueba de las tres disputadas en el CSI 4* A Coruña, en un desempate que mantuvo la emoción hasta el último momento. Gran actuación del holandés que en dos semanas partirá a Rio para competir en lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos.

De los 47 binomios que tomaron parte en la prueba dieciocho se clasificaron para el desempate. Entre ellos cinco españoles: Sergio Álvarez Moya, Chechu Torres, Santiago Nuñez, Paola Amilibia e Iván Serrano. Solo pudieron repetir el recorrido sin faltas Chechu y Paola. El jinete favorito de las apuestas, el holandés Leopold van Asten, que salió en segundo lugar, logró un tiempo de 39,15 segundos que lo situó en primera posición hasta la participación del francés Patrice Delaveau, que consiguió un recorrido sin faltas de 38,80. Pero no había dicho la última palabra el holandés Van del Vleuten, que a lomos esta vez de Salomon arrancó los aplausos del público parando el reloj en 38’43 y superando al subcampeón del mundo. Todavía hubo tiempo para aguantar la respiración con la última amazona en salir a la pista, la belga Gudrun Patteet, reciente ganadora del Gran Premio 4* de Ascona, que arriesgó hasta el final pero un derribo en el último obstáculo le alejaba de las primeras posiciones

TROFEO NH COLLECTION

No ha defraudado la primera “prueba grande” del CSI 4* de Casas Novas. El egipcio Abdel Saïd logró el Trofeo NH Collection y el aplauso del público de A Coruña gracias a una rápida actuación a lomos de Hope Van Scherpen Donder, que se saldó sin falta y

con un tiempo de 55,78 segundos. Saïd está en un gran estado de forma viniendo de ganar varias pruebas en los CSI3* de Knokke, entre ellos el Gran Premio de hace dos semanas.

Por su parte, el brasileño Luiz Francisco de Azevedo y Collin, se clasificaron en segunda posición, terminando su recorrido en 59,28 segundos. Ambos superaron a la norteamericana Reed Kessler, la amazona más joven en acudir a unos JJOO que durante buena parte de la prueba mantuvo el primer puesto con Cos I Can después de finalizar sin falta y con 60,02 segundos.

Cuarto y quinto fueron el holandés Leopold Van Asten y VDL Groep Miss Untouchable (60,26) y el francés Patrice Delaveau con el gran Orient Express HDC (60,61), jinete que venía de estar tercero en la pequeña. El hijo de Quick Star parece estar plenamente recuperado, aunque no ha sido suficiente para llegar a tiempo a los JJOO de Río. Ya son dos olimpiadas las que se pierden los actuales subcampeones del mundo. Parte de la expedición española que partirá en apenas dos semanas a Río ha tenido una discreta actuación, finalizando Sergio, Eduardo y Gerardo con cuatro puntos respectivamente.

A las 11:30 de la mañana, arrancaba el concurso con el Trofeo Turkish Airlines. La amazona británica Louise Saywell, recién llegada de correr en los dos internacionales de Vimeiro y clasificándose quinta en el último Gran Premio, se alzaba con la prueba disputada bajo el baremo de dos fases. La vencedora hizo un tiempo de 23,82 segundos, mejorando así el del portugués Martim Portela de Morais (24,07), que previamente había arrebatado el primer puesto al francés Patrice Delaveau, con 26,22 segundos. Los españoles mejor clasificados fueron Alfonso Arango y José Bono, clasificándose en sexta y séptima posición respectivamente.

HORARIOS DE MAÑANA

Mañana la competición arrancará de nuevo a las 11:30 con el Trofeo Porsche, seguido de los Trofeos Marqués de Riscal y Longines, que pondrá el broche final a la segunda jornada de competición en Casas Novas.

La música se hará un hueco mañana entre la segunda y la tercera prueba, en el que los asistentes podrán disfrutar de un concierto de la mano de Estrella Galicia. Además, podrán disfrutar del Little Riders Corner, con Poni-park, Talleres Infantiles, Cuenta cuentos y múcho mas.

RETRANSMISIÓN DE LAS PRUEBAS

Las pruebas pueden seguirse en directo a través de la web de Casas Novas (www.csicasasnovas.com) y de Oxer Sport (www.oxersport.com/es/oxer-tv).

Además, TVG retransmitirá mañana en directo el Trofeo Longines a través de su página web (www.crtvg.es) y en diferido por la TVG 2 a las 19.45h.





Para más información

Alejandra Cámara Claver

OXER

alejandracc@oxersport.com






Comentarios

Entradas populares de este blog