Ir al contenido principal

Un magnífico Julien Epaillard vuelve a arrasar en el Trofeo Estrella Damm

 




El francés replica la victoria de la jornada anterior en la prueba más exigente, el CSI5*W de 1,50 metros, esta vez con "Solero MS" 


Doblete de un magnífico Julien Epaillard en IFEMA Madrid Horse Week. El francés ha replicado la victoria de la jornada anterior en el CSI5*W Trofeo Estrella Damm, en esta ocasión, con "Solero MS", demostrando una vez más por qué es uno de los más rápidos del circuito internacional. De las 40 salidas a pista, solo 13 binomios pasaron al desempate que encabezó Epaillard con más de un segundo de ventaja sobre el británico Harry Charles y "Aralyn Blue". El bronce quedó en manos de una de las estrellas de la disciplina, el olímpico Marcus Ehning sobre "Funky Fred", el semental con el que disputó ayer la prueba de Seis Barras. 


Pilar Lucrecia Cordón arrancó un gran aplauso del público en el primer CSI5*W del día, el Trofeo Marqués de Vargas, tras marcar en el ecuador de la prueba de 1,45 metros lo que parecía un tiempo imbatible de 62,93 con “Guust van den Katten Eeck”, un caballo que monta desde hace apenas seis meses. Pero el británico William Guy, el último en salir a pista, relegó a la española al segundo puesto con un rápido recorrido sobre “Rouge de Ravel”, rebajando 5 segundos el crono. La tercera posición fue para el francés Edward Levy y “Uno de Cerisy”, que se quedaron a unas centésimas del tiempo de Cordón. Entre los mejores clasificados también estuvo Santiago Núñez Riva con “Valentino de Hus Z”, en el sexto puesto.


Helen Langehanenberg se corona con “Anabelle”


Helen Langehanenberg disfruta la presión y la abrazó al salir la última a la pista en el Gran Premio Copa del Mundo - Trofeo Grupo Eulen. La alemana, oro por equipos en el último Campeonato de Europa, deslumbró con su eléctrica yegua “Anabelle” en la tercera sede de la Liga Europea Occidental. "Estoy muy orgullosa de ella", celebró en la rueda de prensa. Langehanenberg se sobrepuso a los 13 binomios de la prueba con una puntuación de 80.5 que le ha permitido escalar 21 puestos en la clasificación provisional y cerrar su primer paso por Madrid con ganas de volver. 


Hasta la llegada de Langehanenberg, la seis veces consecutivas campeona de España Beatriz Ferrer-Salat lideró la prueba de freestyle, tras ser la primera salida a pista y resarcirse de la jornada anterior con su talentoso "Elegance", que brilló en piruetas, passage y piaffé, terminando con 79.220. Apenas una centésima por debajo, el joven Juan Matute volvió a conectar con el público y consiguió una vez más entrar en el podio con "Quantico", con el que ya ganó ayer el segundo puesto. 


A esta gran prueba siguió una emotiva ceremonia en la que Beatriz Ferrer-Salat despidió a su caballo "Delgado", fiel compañero de la catalana en la última década con el que ha cosechado numerosos éxitos, desde medallas europeas a puestos en el 'top ten' olímpico. La amazona eligió la pista central de IFEMA Madrid Horse Week para bailar una última vez, en la arena en la que se llevado ya cuatro victorias.  

 

Segunda jornada con medallas españolas en el CSI1*


La primera mitad de la jornada la conquistaron las amazonas españolas. Carolina Villanueva mejoró las buenas sensaciones del viernes, cuando se quedó a las puertas del triunfo en la primera grande del CSI1*. De nuevo sobre “Voice de Chenaie” marcó un crono imbatible y se hizo con el Trofeo Rodilla de 1,40 metros. Los nacionales dominaron el resto de la prueba: Íñigo López de la Osa, que ya logró el séptimo y octavo con sus dos caballos el día, consiguió el segundo lugar sobre el experimentado “Sultán de Beaufour”. El madrileño Luis Márquez Méndez completó el podio con “Babeth de la Granvile”.

 

Alba Valle Espinedo repitió el oro del viernes en el CSI1* de 1,25 metros. La amazona afincada en Madrid y “Tresor de Varande”, hijo de “Esprit de Conquete”, están realizando un magnífico concurso. Este sábado aventajó por dos segundos en el tiempo al siguiente clasificado, el portugués Alfonso Salvador Bento con “Oros M”. El tercer lugar fue para el gallego Ismael Rozamontes y “Huracán”.

 

En el Salón del Caballo, el campeón Luis Fernando Benítez y “Luar” alzaron la IV Copa Maestros de la Vaquera tras una reñida prueba entre los diez mejores de la disciplina. Mientras tanto, en la pista central, Alejandro Espejo demostró su pasión y dedicación sobre “Operario VI” en la segunda y última exhibición para ecuestre del fin de semana. El equipo subcampeón de España de volteo deleitó con una bella coreografía inspirada en la película Avatar. 


Una vez más, la más exigente competición se fundió con un buen puñado de entretenidas pruebas y espectáculos. Los más pequeños disputaron el AON Pony Turf y, después de varios minutos de locas carreras, María Almazán y “Olaf” se alzaron como ganadores de la final de este hipódromo en miniatura. En el divertido Jump & Drive corrieron contrarreloj seis jinetes y el portugués João Vicente Caldeira, primero sobre “Holly” y después al volante del Porsche Macan, demostró ser el más diestro. Por último, a medianoche, la clásica exhibición de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez cerró la intensa jornada con el baile de sus preciosos pura raza españoles. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

CH-EU-S/CSI *** Riesenbeck 1/5 de septiembre...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live 3:45 p. M. - 5:00 p. M. |   ZDF Campeonato de Europa de Salto Riesenbeck

CSI ** Chevenez 21/24 de octubre...en directo

orden de salida , horarios y resultados Live

CSIO ***** Aachen 14/19 de septiembre...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live Miércoles 15 de septiembre de 2021 20.15 - 21.45 WDR EN VIVO: Show Jumping "Turkish Airlines-Prize of Europe" Jueves, 16 de septiembre de 2021 20.15 - 22.40 WDR EN VIVO: Show Jumping “Mercedes-Benz Nations 'Cup” Viernes 17 de septiembre de 2021 14.15 - 17.00 WDR EN VIVO: Concurso de saltos “Premio RWE de Renania del Norte-Westfalia” y “Premio de Soers” Sábado, 18 de septiembre de 2021 10.30 - 12.30 WDR EN VIVO: Eventing “SAP-Cup” 15.15 - 17.15 WDR EN VIVO: Show Jumping “Allianz-Prize” También: Resumen de doma Gran Premio Especial “MEGGLE-Prize” y resumen “Prize of schwartz GmbH” , competencia de maratón para pilotos de cuatro en la mano Domingo 19 de septiembre de 2021 11.00 - 15.15 WDR EN VIVO: Gran Premio de Doma Clásica Freestyle con música “Premio Deutsche Bank”. Además: Resumen “porta-Cup”, después EN VIVO: Primera ronda de saltos “Rolex Grand Prix” 15.40 - 16.20 ZDF EN VIVO: Segunda ronda de saltos “Rolex Grand Prix” 16.30