Ir al contenido principal

El supersónico Julien Epaillard se convierte en leyenda en IFEMA Madrid Horse Week

 





El francés ha arrasado con tres victorias consecutivas, poniendo el broche de oro en el Gran Premio Ciudad de Madrid de 1,60 con "Billabong du Roumois" 



Julien Epaillard ha arrasado en IFEMA Madrid Horse Week. El francés ha hecho pleno en la cuarta sede del circuito de la Copa del Mundo con tres triunfos consecutivos en las pruebas de mayor nivel. El broche de oro de un fin de semana espectacular ha sido el CSI5*W Gran Premio Ciudad de Madrid, donde el jinete ha vuelto a demostrar su velocidad con "Billabong du Roumois" en un trepidante desempate ante las gradas repletas de IFEMA. 


Julien Epaillard acumula esta temporada más de medio centenar de victorias internacionales, y con su paso por la capital ha añadido un tercer Gran Premio sobre "Billabong du Roumois", un caballo de 10 años que apenas lleva unos meses en su cuadra y con el que ya triunfó en Gorla Minore (3*) y St. Lô (4*). El supersónico francés se sobrepuso el viernes con el mismo caballo en el Trofeo Ciudad de Madrid de 1,55 metros; el sábado encabezó la clasificación del Trofeo Estrella Damm de 1,50 metros y, este domingo, entre los vítores del público, ha conquistado la prueba de 1,60 metros puntuable para la Copa del Mundo. Un hito en IFEMA Madrid Horse Week. 


De los 40 participantes en la prueba más esperada del fin de semana, solo seis pasaron al desempate. Detrás del supersónico Epaillard quedó el alemán David Will con “C Vier”, un caballo de 13 años con un bonito salto que paró el cronómetro más de un segundo después que el francés. El podio lo completó el irlandés David Lynch, apenas una centésima después, sobre "GC Chopin's Bushi". El español mejor clasificado, fue Manuel Fernández Saro, que terminó con un punto por exceso de tiempo con "Jarlin de Torres", alcanzando la séptima posición y demostrando su control en las pruebas más exigentes. 


El CSI1* Gran Premio IFEMA puso punto y final a tres intensas jornadas que han reunido a la élite ecuestre. Antonia Andersson, la sueca afincada en el sur de España, ganó la prueba de 1,40 metros en la que participaron 16 binomios, la mayoría españoles. Solo hubo tres ceros, muy ajustados en el tiempo, pero Antonia Andersson se impuso con "Dyneine de Lilas" a las amazonas Leticia Riva Gil con "Victoria d'Argent" y Teresa Blázquez-Abascal con "Jordana Dc". 


La última jornada de IFEMA Madrid Horse Week comenzó con podio cien por cien español Kevin González de Zárate y "Recesvinto", uno de los binomios favoritos, brillaron en el CSI1* Trofeo Gilmar de 1,25 metros. El jinete aventajó por dos segundos a la amazona Alba Valle y el experimentado "Tresor de Varende" y se resarció así de la jornada anterior, en la que no pudo terminar el entretenido Jump & Drive. El tercer lugar fue para Esther Llácer y el caballo de 17 años "Benhur".


La Infanta Elena, Premio Madrid Horse Week 2021


El director de IFEMA Madrid Horse Week, Álvaro Arrieta, ha sido el anfitrión del acto que ha recibido a Su Alteza Real la Infanta Doña Elena para entregarle el Premio Madrid Horse Week 2021, el galardón que entrega anualmente la Fundación Madrid Horse Week junto con el Comité organizador. En la arena central se han proyectado imágenes de la trayectoria vital de la Infanta, ligada al mundo de los caballos desde que era pequeña e implicada en la promoción del deporte. 


En la misma pista, un segundo espectáculo de los acróbatas de Horseman Team, que saltan obstáculos de altura descalzos, cerró la variada oferta de espectáculos del fin de semana. Tres jornadas plagadas de actividades para toda la familia y shows que han encandilado a los aficionados del mundo ecuestre, desde la monta a la amazona de María Santana, pasando por la magia del susurrador de caballos rumano Miron Bococi, hasta el clásico ballet de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Después de un año de parón por el Covid-19, IFEMA Madrid Horse Week ha retomado el pulso de ediciones anteriores. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP