Ir al contenido principal

Jesús Rueda y Felipe Villanueva campeones de España en el V Campeonato de Veteranos de Saltos de Pineda

 

La infanta Elena entrega el Trofeo Real Maestranza a Jesús Rueda, medalla de oro de Vet 1.


Rueda consiguió el oro en la categoría 1* y Villanueva fue el campeón de España en la categoría 0*. El vencedor del Gran Premio del CSN4*, disputado paralelamente al Campeonato de España, fue el sevillano Jesús Torres. 


Medalla de Oro del Campeonato de España Vet-1, Jesus Rueda con Kaiser de Roulard Doble R


Jesús Rueda se lleva la medalla de oro en la final del V Campeonato de España de Veteranos de Saltos en la categoría 1*. Esta última jornada ha dado la sorpresa haciendo campeón de España al jinete murciano, que ha ido escalando puestos en cada calificativa. Comenzó el campeonato es sexto lugar, ayer segundo mejor y hoy triunfador por la suma de puntos, 4.28. Rueda ha tenido un magnífico debut en el Campeonato de España con “Kaiser du Roulard Doble R”, caballo de su propiedad que habitualmente concursa su hijo desde que se incorporó a su cuadra, y con el que viene haciendo buenos resultados. 


La medalla de Plata fue para Juan Carlos Zárate. El jinete vallisoletano fue el segundo mejor de España por la suma de puntos de las tres calificativas. Terminaba el Campeonato de España con 5.08 puntos con “Valentina del Pomar”, una yegua de su cuadra cuyos resultados tiene muy ilusionado a su propietario, la cuadra Del Pomar.  


Medalla de bronce para Iván Rodrigáñez, con “Allitalia”. El campeón de España de Veteranos 1* del 2020, volvió a estar en el podio con esta magnífica yegua de 21, que habitualmente mantiene alejada de las competiciones. El madrileño terminó sumando 7.26 puntos acumulados entre las tres calificativas. 


En la categoría de 0* la medalla de oro fue para Felipe Villanueva. El jinete, con “Sin Cinaty”, partía con 0 puntos de penalización de las dos pruebas anteriores, el único de la clasificación. Una ventaja que le hizo dominar la segunda fase de la prueba con comodidad y sin arriesgar, para terminar con el mejor tiempo, 50.42 segundos.  


La medalla de plata fue para Miguel Ángel Collado, con “GK Capone”, su 0 de hoy en 48.89 segundos, lo colocaban como segundo mejor de España. Ayer estaba como quinto mejor posicionado por los 6.18 puntos que había hechos en las anteriores calificativas.   


Juan LLoret consiguió la medalla de bronce con “Barnum de Talma”. El de Aranjuez vuelve a repetir el mismo triunfo del campeonato de España del año pasado. Su magnífico recorrido en un tiempo de 55.58 segundo y 0, computó con 6.78 puntos acumulados en las jornadas, entrando dentro de la clasificación. 


 Final del CSN4*con Jesús Torres como campeón 


Jesús Torres rotundo campeón en el Gran Premio que cerraba el CSN4*. Con “Grupo Prom Numerus” fue el primero en salir al desempate, al que sólo pasaron 4 binomios. El sevillano hizo una demostración de seguridad en una pista muy técnica con 6 obstáculos. Desde el primer momento se vio la intención de llevarse este GP, haciendo un espléndido recorrido caracterizado por la velocidad y parando el crono en unos insuperables 37.83 segundos. 


La segunda posición fue para Paloma Jiménez-Carmona con “Shine Star”. La amazona salía en tercera posición con la presión de batir las marcas anteriores. Hizo un recorrido donde el exceso de velocidad le hizo cometer 8 puntos de penalización por un derribo, consiguiendo terminar la pista en 42.54 segundos que batían la marca de José González Pastor. El sevillano había salido segundo con “Lubrican de Westfalia” con la firme intención de batir a Torres. Un derribo en el tercer obstáculo lo alejaba del primer puesto, y decidía continuar más seguro para no cometer más fallos. Terminaba la pista en un tiempo de 44.01 segundos y 8 puntos de penalización que colocaban al jinete del club anfitrión como tercero. 


Alejandro Álvarez vence en la prueba Grupo 1.30m., con “Little Chap S” hizo el mejor tiempo de los 85 participantes, 28.56 segundos, que sirvieron para sumar un nuevo triunfo a este binomio tan ganador. El sevillano Jorge Bidón salía con “Ceylan” en unos de los primeros puestos, haciendo la mejor marca a batir, 29.13 segundos, que finalmente fueron superados por Álvarez, colocándolo en segundo puesto. Tercer clasificado Israel Cantero, con “Folanda”, al parar el crono en 29.64. 


En el Grupo 1.20m., destacó por encima de todos Pablo García-Gallardo con “Cruso J”, al terminar con el mejor tiempo de las 64 salidas a pista, 57.22 segundos. Cerca, pero en segundo lugar, terminaba Carlos Bosch con “Chacristo” por sus 57.84 segundos sin penalización. El tercer puesto de la clasificación fue para Ana Luisa de la Chica con “Colmetta”. 




Pablo Moreno 





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP