Ir al contenido principal

Jacobo Fontán protagonista del Trofeo Ascor

 


El gallego Jacobo Fontán alzaba esta tarde el Trofeo Ascor prueba a 1.40m con la que finaliza la primera jornada del CSI Maeza. El jinete, a lomos de Coltaire, fue el único capaz de arrebatar el primer puesto del podio al veterano y competitivo Leonardo Medal que con un tiempo de 28,40 segundos parecía aferrado al primer puesto desde su salida a pista. Leonardo forma binomio con Rey de Gozón, caballo local nacido hace 14 años en la yeguada Manzaneda, casa del propio Medal. Juntos han conseguido numerosos e importantes triunfos y son candidatos para hacerse con el premio del Gran Premio Maeza. En esta ocasión, con un recorrido sin falta y con un tiempo de 27,73, Fontán, ha sido superior. Le acompañaban en el podio el propio Medal y otro jinete veterano habitual en las listas ganadoras, Jesús Garmendia, que hizo 29,12 segundos en la segunda fase con Valut 2.


Más de la mitad de los 30 participantes lograba terminar las dos fases del recorrido sin puntos acumulados y, solo siete, fallaban en la primera fase de un recorrido diseñado por la jefa de pista Isabel Fernández Cañete. 

 

A pesar de la lluvia caída durante la última prueba, el público del CSI Maeza ha podido disfrutar de una agradable jornada de competición viendo saltar los mejores jinetes nacionales e internacionales.




Kevin González de Zárate a la cabeza del Trofeo ClipMyHorse.tv

 

La cadena de televisión líder en el mundo ecuestre., ClipMyHorse.tv, ha patrocinado la segunda prueba de la jornada a 1.35m de altura en la que los jinetes vascos mostraban claro liderazgo. De los 44 binomios que tomaban parte en la competición, el alavés Kevin González de Zárate se posicionaba primero con un recorrido sin faltas y un tiempo de 25,17 en la segunda fase. Recesvinto, caballo que forma equipo con González de Zárate, nació hace 11 años en la yeguada Casa Capellán de Luanco propiedad del Presidente de la Asociación Nacional de Criadores  de Caballos de Deporte Español (ANCADES). Junto con el alavés quien lo monta desde agosto de 2019 han ganado numerosas pruebas nacionales e internacionales. Su padre, Rey Z, también es un viejo conocido en Asturias, en 2006 se proclamó ganador del CSIO Gijón.

 

En segundo lugar ha sido para Luis Jesús Escobar y Zitana 3. El jinete asturiano se formó en el en Club Hípico Astur de Gijón y fue integrante del equipo español medallista en los Juegos del Mediterraneo en 2009. Por escasas centésimas no conseguía hacerse con la estatuilla, obra del escultor José de la Riera.

 

Volviendo a los jinetes vascos, guipuzcoano esta vez, Telmo Busca ponía el punto final a la prueba con un recorrido que le ha situado en el tercer lugar de la clasificación. Ya con otro caballo en una salida previa había manifestado sus intenciones con un tiempo hasta el momento imbatible. Finalmente, seis binomios mejoraban su marcador y entre ellos él a sí mismo montando a CON-QUI-LA. 

 

ClipMyHorse.tv que retransmite todas las pruebas en directo en más de 200 países  ha obsequiado al ganador con una subscrición premium anual que le permitirá disfrutar de todas las ventajas que ofrece la plataforma. 

 



Asturias domina en la prueba inaugural Trofeo Comarca de la Sidra

 

El pistoletazo de salida de la primera edición del Concurso de Saltos Internacional de Maeza ha contado con podio íntegramente asturiano. El jinete juvenil, integrante del equipo nacional en la Copa de Naciones de Hagen en Alemania, Alejandro Álvarez Gutiérrez, mantiene su racha liderando la primera prueba de la jornada, prueba patrocinada por la Comarca de la Sidra que ha marcado el arranque del evento que se alargará hasta el próximo domingo 11 de julio. 

 

El joven asturiano y su caballo hannoveriano de 11 años, Little Chap S, terminaban su recorrido a 1.25m en 55,37 segundos, unas centésimas más rápido que su compatriota Pablo Santiago Artime. El binomio ganador viene de vencer en dos de las tres jornadas del Concurso de Saltos Internacional de Santander el pasado fin de semana. Desde que empezaran a competir juntos a finales de 2019, esta pareja acumula ya 10 podios en competición internacional y 20 salidas a pista sin cometer ni un solo error. 

 

En segundo lugar, muy competido, terminaba Pablo Santiago Artime montando a Brisa de Montemeao. El jinete, bronce del Campeonato de España Infantil en 2020, salía a pista pocos caballos antes que su mayor rival. Hasta ese momento lideraba la prueba la amazona de avilés Olivia Álvarez, pero el del Forcón paraba el marcador sin faltas y más de 2 segundos por debajo de los 58.08 de Olivia que finalmente se ha tenido que conformar con el tercer puesto. 

 

Don Aitor García Corte, Presidente de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, Doña Cruz Maestre, Directora de yeguada Finca Maeza y Don Álvaro Arrieta, Presidente de Oxer Sport han sido los responsables de entregar el trofeo a los tres vencedores de la prueba. 


Horarios de mañana sábado 3 de julio:

11.30h Trofeo SER Radio Asturias

15.00h Trofeo Suzuki

18.15h Trofeo Caixabank



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP