Ir al contenido principal

Alejandro Entrecanales se estrena por todo lo alto en el Trofeo Caixabank

 



Llegar y ganar. El jinete madrileño se incorporaba este sábado al cuadro de participantes de este primer Concurso de Saltos Internacional de Maeza y lo hacía de la mejor de las maneras, liderando la prueba reina de la jornada, el Trofeo Caixabank.

 

En decimo sexta posición ha salido a pista Alejandro junto a Baby Boy du Murger, su silla francés de 10 años, momento que ha supuesto un punto de inflexión en la prueba proyectando al madrileño como líder indiscutible con un tiempo inalcanzable de 55,50 segundos. El gallego Jesús Bamonde, al que se ha visto muy cómodo en pista con Caporal D’Elle se ha quedado muy cerca, unas centésimas por detrás con 55,78 ocupando por tanto la segunda posición de la clasificación. Ningún otro binomio lograba aproximarse en tiempo a los dos mejores de entre las cuarenta salidas a pista. En 58,01 terminaba el tercer clasificado, el joven Alex Codina, la prueba disputada bajo un baremo de A con cronómetro. 

 

Mañana domingo a las 17.00h se disputa la prueba reina de este primer fin de semana del CSI2* Maeza, el Gran Premio Maeza, en el que competirán los mejores binomios instalados estos días en las instalaciones de Sariego. 

 

Toda la competición está disponible en directo y diferido en el canal oficial del concurso ClipMyHorse.tv.

La entrada al evento está abierto al público durante todo el fin de semana y es de acceso gratuito.

Horario domingo 4 julio:

10.30h – Trofeo Ecuestre 1,25m

12.45h – Trofeo Oquendo 1,35m

17.00h – Gran Premio Maeza 1,45m


TROFEO SUZUKI

Ayer fue el alavés Kevin González de Zarate quien dominó la competición a 1,35m y en esta ocasión, tras un emocionante desempate el guipuzcoano Jesús Garmendia se coronaba como indiscutible líder al ser el único en superar, en tiempo y sin fallos, al cántabro Borja Villalón. 

 

Cuarenta binomios participaban en esta prueba celebrada bajo el baremo de A con cronómetro y desempate en el que hemos podido ver a los 14 mejores de la primera vuelta. El jinete cántabro Borja Villalón y su caballo Baltazar D Z, primeros en salir a pista por segunda vez, ponían el listón muy alto.  Unos tras otros, tanto jinetes como caballos, han dado lo mejor de sí para superar el marcador de 40.58 segundos. Algunos como la joven asturiana Olivia Álvarez lo conseguían, pero a costa de sumar puntos en el resultado final, hasta que finalmente llegaba el turno de Garmendia. El veterano jinete, dos veces Campeón de España, es un incombustible y así lo ha demostrado con un recorrido limpio y mejorando en casi dos segundos al jinete de Cantabria. 

 

Completaba el podio el asturiano afincado en Madrid Carlos López Fanjul, montando a la joven Opera de Sauco con un doble recorrido sin falta y un tiempo en el desempate de 41,48 segundos. 

 

El trofeo, obra del escultor José de la Riera creada exclusivamente para el CSI Maeza, ha sido entregado al ganador por el Presidente de Suzuki Iberica, Juan López Frade. 


TROFEO SER RADIO ASTURIAS

A las 11.30h daba comienzo el segundo día de competición en el Concurso de Saltos Internacional de Maeza con la prueba patrocinada por SER Radio Asturias. Una prueba a una altura de 1.25m en la que el gallego Roi Calviño junto a Julieta del amor eran los únicos capaces de terminar la segunda fase del recorrido con un tiempo por debajo de los 29 segundos catapultándose ipso facto a la primera posición de la clasificación. 

 

Al gallego le seguían de cerca la mexicana Ángela González Muñoz y el jinete madrileño Álvaro Mateos. Montando a Caijo, el binomio internacional mantiene la buena racha que arrastra del Concurso de Saltos Internacional de Santander , el pasado fin de semana, en donde también pudieron recoger una escarapela. 

 

Álvaro Mateos lideraba la prueba en un principio pero concluía finalmente en tercera posición con un recorrido sin faltas y un tiempo de 29.30 segundos montando a Worissa S Whinny, una yegua de 18 años que el jinete madrileño monta desde hace escasos meses.

 

Antonio Lobeto, Director Comercial del Grupo Radio Asturias y vocal de la Federación Hípica del Principado de Asturias ha sido el responsable de entregar el trofeo al ganador Roi Calviño. Ángela recibía la placa en manos de Christina Bares, hija de los propietarios de la Yeguada Finca Maeza. Por su parte, Álvaro Arrieta, Presidente de Oxer Sport hacía lo propio con el tercer clasificado. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP