Ir al contenido principal

Pistoletazo de salida del CSI Santander a ritmo de la marsellesa



 


La tradicional campa del Palacio de la Magdalena se vista de gala para albergar una nueva edición del que ya es un clásico del verano Cántabro, el Concurso de Saltos Internacional de Santander que ha tenido el pistoletazo de salida en la jornada de hoy viernes. 


En total 81 binomios han participado a lo largo del día en las tres pruebas que se han celebrado en esta jornada inaugural. La marsellesa ha puesto la guinda a un magnífico día veraniego que ha permitido disfrutar por igual a jinetes, caballos y público. 

 

El jinete Olivier Camy Sarthy y su caballo Carlo Mouche no han dejado opción al resto de binomios en la prueba grande del día, el Trofeo Suzuki. Un magnífico tiempo de 64’43 segundos sin faltas acumuladas lo catapultaban directo a liderar la prueba por delante del asturiano Gerardo Menéndez y Deus de Tus que a pesar de hacer un buen recorrido terminaban dos segundos más lentos que el binomio francés.

José Bono y su tordo Ali Baba HT han terminado terceros. La pareja ratificaba así la buena sintonía que mantienen. 

Por su parte el jinete cántabro Borja Villalón salía a pista con dos caballos y a poco ha estado de duplicar resultados con ambos, ocupando el cuarto y quinto lugar. En total una prueba con 23 salidas y solo siete recorridos limpios. 

Durante todo el fin de semana el Jefe de pista Javier Trénor será el responsable del diseño de los recorridos que vestirán la pista verde más clásica de la zona norte y que hoy ha evidenciado sus buenas condiciones a pesar de la cantidad de lluvia caída en los días previos. 

 


En el Trofeo Ayuntamiento de Santander, segunda prueba del día, el protagonista ha sido un joven jinete asturiano. Alejandro Álvarez Gutiérrez volaba al primer puesto con Little Chap S en una prueba a 1.20m disputada en dos fases. El podio lo completaban dos amazonas. La mexicana Ángela González Muñoz y la alumna del dos veces ganador del Gran Premio Caixabank, Elena Gandía, amazona imagen del Atlético de Madrid, han rematado la primera jornada con el segundo y tercer puesto. 

 


El madrileño Luis Márquez Méndez estrenaba el podio esta mañana en el arranque del XXI CSI Santander. Luis, alzó el Trofeo Canalsa, dedicado a la memoria de José Manuel Riancho, después de imponerse al alavés Kevin González de Zárate, líder hasta el momento en la prueba de 1.30m disputada bajo el baremo dos fases. Junto con Viace Houston DH Z, caballo de 11 que anteriormente ha pasado por las cuadra de Carmen Jiménez Cordón y Julio Arias, Luis ha inaugurado esta edición confirmando su buen momento deportivo.

 

Han acompañado a Luis en el podio además de Kevin González de Zárate, el francés Alexandre Boudarel, un viejo conocido de este CSI Santander, montando a “Carlo SAM”. 

 

UN INOLVIDABLE FIN DE SEMANA FAMILIAR


Pistoletazo de salida de una cita que, un verano más, abre la época estival y que vuelve a llenar de público las instalaciones cántabras, con una fabulosa oferta de ocio para toda la familia. No faltarán las apuestas y los ponis vuelven, esta vez, de la mano de Caixabank para el disfrute de los más pequeños. 

 

Todas las pruebas se pueden seguir en directo a través del canal ecuestre ClipMyHorse.tv




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live