Ir al contenido principal

Presentación oficial del CSI Maeza

 




El evento tendrá lugar en las instalaciones de Yeguada Finca Maeza y contará con un importante nivel de participación tanto nacional como internacional.



El primer Concurso de Saltos Internacional de Maeza ha sido presentado oficialmente esta tarde en las instalaciones de Yeguada Finca Maeza donde tendrá lugar la cita ecuestre los próximos 2 al 4 de julio y 9 al 11 de julio. 

Muchos medios y autoridades han querido acompañar a la familia Bares Maestre, propietarios de Yeguada Finca Maeza en un acto en el que Cruz, directora de la Finca, ha insistido “venimos con la intención de ser un clásico, con ganas de quedarnos”. Yeguada Finca Maeza nació como una yeguada de cría de caballos y poco a poco se ha ido adentrando en el mundo de la competición “muchos jinetes nos animaban a lanzarnos a la competición internacional y así nace este evento”.

Para la organización del mismo han querido contar con la colaboración de “la mejor empresa de marketing deportivo Oxer Sport”. La directora de Yeguada Finca Maeza ha destacado el nivel de participación, 120 jinetes y alrededor de 320 salidas a pista durante las 18 pruebas que tendrán lugar los dos primeros fines de semana de julio. Además, representantes de 10 países saltarán en las modernas instalaciones de Sariego en las que tres pruebas puntúan para el ranking Longines FEI (Ranking mundial) y se repartirán 121.000€ en premios. 

Cruz ha destacado que el evento estará abierto al público y además “se podrá seguir en directo en más de 200 países a través del canal ecuestre ClipMyHorse.tv, la mejor promoción posible para la Comarca de la Sidra”.

Por su parte el alcalde de Sariego, Saúl Bastián, ha querido mostrar su apoyo al evento y en especial a la Yeguada Finca Maeza y a la familia Bares por todo “el esfuerzo y empeño en organizar eventos como éste que hacen que poco a poco nos ilusionemos con una vuelta a lo que eran nuestras vidas antes de la pandemia”. Bastián ha invitado y animado a los vecinos a visitar el concejo y por supuesto el concurso que ha definido como una combinación de “deporte, ocio y un poco de escalce”.


Para finalizar las ponencias, Álvaro Arrieta el presidente de Oxer Sport, empresa organizadora del evento, ha querido agradecer la presencia a los medios de comunicación y destacado la importancia de la Yeguada Finca Maeza para la hípica Española “es la primera vez que una instalación privada en Asturias tiene la valentía de organizar un Concurso de Saltos Internacional”.

Álvaro ha enfocado su discurso entre otras cosas en explicar las dificultades que han tenido que superar para hacer realidad esta primera edición “Desde que hace un par de años firmamos este proyecto, hemos saltado una pandemia que pensamos se llevaba por delante el proyecto, después vino un brote de rinoneumonitis que paraliza Europa, además los concursos que se cancelan esas semanas se trasladan al verano creando un colapso de concursos. Hay más oferta de competiciones en Europa que demanda de jinetes”. Arrieta ha despedido su discurso agradeciendo el apoyo a todos los media partners y patrocinadores que desde el inicio han mostrado su apoyo y cercanía al evento “sin ellos este concurso no sería posible”.

 Emotivo ha sido el momento posterior a las ponencias en el que el escultor José de la Riera ha presentado los trofeos que se entregarán a los ganadores de las tres pruebas Ranking FEI. Las obras esculpidas por él en acero corten son diseños exclusivos para el Concurso de Saltos Internacional de Maeza. 

También la pintora Breza Cecchini Riú ha presentado parte de su obra que se expondrá en el comedor vip del concurso  los días del evento y que han decorado las paredes de la sala durante la presentación oficial.

Un punto artístico para poner el broche final a la presentación que da el pistoletazo de salida a la primera edición del Concurso de Saltos Internacional de Maeza.




CSI MAEZA

 

Los próximos 2 al 4 de julio y del 9 al 11 de julio las instalaciones de Yeguada Finca Maeza recibirán a más 120 jinetes y casi 300 caballos en la que será una de las competiciones más relevantes de nuestro país. 

Jinetes nacionales e internacionales venidos de diferentes partes del mundo competirán en las instalaciones asturianas como pistoletazo de salida de la temporada deportiva estival y con la intención de preparar la cita olímpica en la que varios de ellos tomarán parte. 

 

Jinetes de la talla del asturiano Sergio Álvarez Moya, actual campeón de España, Iván Serrano ganador del Gran Premio Caixabank en el Concurso de Saltos Internacional de Santander , Pedro Veniss brasileño ganador de los Juegos Pan Americanos por equipos en 2019, el chileno Jorge Matte que viene de competir en los concursos del circuito Longines Global Champions Tour en Paris y Mónaco, el asturiano Julio Arias afincado desde haces años en Bélgica o Ismael García Roque integrante del equipo nacional, tercero en la Copa de Naciones en Peelbergen el pasado mes de mayo. 

 

El concurso que pretende convertirse en un clásico del verano cantábrico repartirá un total de 121.000€ en premios, contará con un total de 18 pruebas con alturas que irán desde 1.25m hasta 1.45 metros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP