Ir al contenido principal

Invicto Marcus Ehning en el Gran Premio IFEMA Copa del Mundo en Madrid






Christian Ahlmann y Pieter Devos, que se coloca primero en el ranking europeo Copa del Mundo, completan el podio de la espectacular y reñida prueba de 1,60m

Marcus Ehning arrasó en la última jornada de IFEMA Madrid Horse Week. El alemán y Pret A Tout ganaron el Gran Premio IFEMA de la sexta manga de la Copa del Mundo a 1,60m con un rapidísimo recorrido. “El caballo tiene mucha experiencia y es muy rápido, así que mi meta era superar a Pieter Devos”, comentó el alemán tras su victoria, justo después de la salida a pista del belga. El podio lo completaron otros dos espectaculares jinetes, el también alemán Christian Ahlmann quien “no esperaba estar en el podio”, pues su caballo es muy joven y, de hecho, ha reconocido “haber montado con miedo”. El tercer puesto ha sido para Pieter Devos, primero del ranking mundial con la manga madrileña. 






En la rueda de prensa que han oficiado los tres ganadores junto a Álvaro Arrieta, director del evento, también ha estado presente la mejor amazona nacional de la prueba, la local Carolina Aresu, quien ha realizado un gran recorrido. Aunque ha terminado con 4 puntos de penalización, ha hablado de “buenas sensaciones” y de que se “siente muy cómoda” con su semental Untrepide de Puychety, que saltaba este domingo su tercer Gran Premio en un CSI5 *. 
Era difícil que el domingo se repitiera lo ocurrido el segundo día, cuando los jinetes y amazonas españoles se llevaron a casa el oro de los cinco trofeos de salto. Pero la última jornada de IFEMA Madrid Horse Week mantuvo la buena racha del fin de semana y arrancó con podio cien por cien español.






Una decena de binomios finalizaron el CSI2 * Trofeo Zalacaín de 1,25m sin falta y los seis primeros clasificados fueron españoles. Jesús Garmendia Echevarría, medalla de bronce el día anterior en el CSI2 * Trofeo Rodilla de 1,40m, ganó la primera prueba del día con Llain de Llamosas, un semental de ocho años. Casi tan rápido corrieron Alejandro Álvarez Gutiérrez y Califa SA, la pareja que quedó ayer tercera en el 1,25m del Trofeo LG Signature. Y el joven jinete Pablo Valle Espinedo y su caballo de 12 años, Tresor de Varende, lograron el tercer puesto.

Por fin, a las 13 horas, comenzó la madre de todas las pruebas de este fin de semana, el Gran Premio IFEMA de la Copa del Mundo de Salto. Marcus Ehning y Pret A Tout lograron la victoria con un veloz y fino recorrido, los mejores en un intenso desempate entre nueve titanes. El público estalló en una ovación cuando el alemán mejoró el excelente tiempo realizado por Pieter Devos (43.66). Pero Ehning, que ya ganó en 2016 en este mismo Gran Premio Copa del Mundo, supo aprovechar la experiencia y velocidad de su caballo de 16 años y marcó un tiempo imbatible de 43.30.

Christian Ahlmann también hizo un brillante recorrido con su joven Dominator Z, pero rebasó el tiempo de su compatriota por 23 centésimas. Tras recibir la plata en Madrid, el jinete ha reconocido que no esperaba este resultado de su inexperto semental.

Mientras, Pieter Devos, aunque vencido por los alemanes, está viviendo su mejor año. Ganó en Stuttgart, consiguió el bronce en Lyon y el tercer puesto de este fin de semana, la misma medalla que se llevó en Madrid en 2015, ha permitido al belga escalar a la primera posición del ranking europeo de la Copa del Mundo.

Antes del desempate, un total de 39 contrincantes se enfrentaron en un recorrido de 1,60m muy técnico y con combinaciones complicadas, diseñado por Javier Trénor. En esta ocasión, los jinetes españoles se quedaron sin opciones, una vez se retiraron Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, ganador este fin de semana del CSI5 * Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio de 1,50m. El mejor recorrido para España fue el de Carolina Aresu y Untrepide de Puychety, que terminaron en la decimoquinta posición.

El CSI2 * Trofeo Marca de 1,45m cerró este fin de semana maratoniano. El último jinete que ha salido victorioso de la arena de IFEMA Madrid Horse Week ha sido el español José Fumero, gracias a su buena ejecución con la yegua de 11 años Donita. De una treintena de salidas a pista, solo tres binomios pasaron a un breve desempate. El bronce ha sido para el argentino Rosendo Bidart, eliminado tras caerse de Enriques of the Lowlands en el desempate, y la segunda posición para el portugués Bernardo Ladeira y su semental Dento, que han derribado dos obstáculos.

Como en las jornadas previas, el Salón del Caballo estuvo plagado de actividades y exhibiciones. La Pista Non Stop acogió exhibiciones de otras disciplinas: horseball, volteo, cross indoor y monta amazona. Por la tarde, un pura sangre lusitano bailó para los asistentes y la magia de Paco Martos y sus caballos entretuvo a los aficionados.

Así han terminado tres jornadas de intensa competición y espectáculo en las que los jinetes nacionales han hecho un buen papel frente a un público entregado al deporte.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP