Ir al contenido principal

Intocable Van Asten






- El holandés es el único que ganó en un mismo año el GP de verano e invierno en A Coruña (2014)

- Olivier Robert firmó esta tarde dos podios para Francia en el CSI5*-W

- Jesús Garmendia, ganador del Trofeo Estrella Galicia de 2* al superar al vigués Jacobo Fontán

- Leo Medal, de 15 años, el triunfador más joven de la jornada


Leopold Van Asten inauguró el casillero holandés al alzar el Trofeo Massimo Dutti, prueba de máxima dificultad del CSI5*-W A Coruña, con obstáculos de 1,55 metros. Este habitual de los podios en Casas Novas, que en 2014 firmó la gesta de llevarse el Gran Premio tanto en la edición de verano como en la de invierno, montó a VDL Groep Miss Untouchable en la antepenúltima salida a pista de la noche. Un recorrido impecable y frenético de 67,44 segundos sirvió a Van Asten para firmar su triunfo. Buen final de año para el holandés, que fue segundo en el Gran Premio del CSI4* de Maastricht el pasado mes de noviembre. Esta victoria le permite, además, clasificarse para la disputa del Gran Premio 5* Copa del Mundo – Trofeo CaixaBank –   del domingo a las 17 horas.

Detrás, un Olivier Robert que vio, por segunda vez en la tarde, cómo le arrebataban el primer cajón del podio. Con anterioridad había parado el reloj en 67,53 segundos con Vivaldi des Meneaux. El francés, no obstante, ha hecho un impresionante arranque de concurso, con dos podios en las dos pruebas de máxima categoría. Y al tercer puesto se subió Alberto Zorzi, habitual en este concurso de invierno, que estrenó el casillero de Italia en esta 39ª edición del evento hípico coruñés. Su tiempo, 67,73 segundos con Cinsey.


El mejor español en esta prueba fue Manuel Fernández Saro, que acabó sin penalizaciones con 78,96 segundos de tiempo.


La jornada se cerró con el habitual lleno en las gradas de la pista indoor, con centenares de personas que disfrutaron tanto del espectáculo hípico como del show ecuestre de Santi Serra, que puso el broche a un fabuloso arranque del evento de Casas Novas.






RECITAL BRITÁNICO EN EL TROFEO NH COLLECTION

En la primera de las pruebas 5* del día, el Trofeo NH Collection, sonó el himno británico por partida doble. Robert Whitaker dio un golpe de autoridad en el último recorrido de esta prueba, en la que arriesgó para superar a su compatriota Guy Williams, que previamente había batido el tiempo de Olivier Robert. Los tres lograron bajar del minuto, pero Whitaker y Dekato fueron los mejores. Y eso, a pesar de que jinete y caballo apenas llevan un par de meses juntos. Su tiempo fue de 58,69 segundos, el del Williams con Rouge de Ravel 59,18 y el de Robert, que mandó en la clasificación durante mucho tiempo, 59,27 a lomos de Eros.





En el arranque de la competición, el Trofeo Inaugural, el joven jinete Leo Medal Rionda fue el mejor de los binomios sobre la pista. A sus 16 años, el asturiano está logrando muy buenos resultados con la yegua Eyre de Saro. Le acompañaron en el podio Alejandro Álvarez Gutiérrez, con Califa Sa, y Alejandro Entrecanales, con Ugo du Plessis.





Además, Jesús Garmendia se reencontró con el triunfo en A Coruña en el Trofeo Estrella Galicia, también del concurso 2*. El jinete vasco es un viejo conocido de este evento, ya que por ahora es el único español junto a Sergio Álvarez Moya que ha alzado el Gran Premio 5* y eso fue hace ya una década, también en la edición de invierno. Garmendia impidió que el vigués Jacobo Fontán, ganador del GP2* el pasado verano, pudiese saborear de nuevo el triunfo.


MAÑANA LLEGA EL GRAN PREMIO LONGINES 5*

La jornada de mañana sábado deparará nuevas atracciones en la pista coruñesa. Llegará el primer desempate, siempre emocionante, para decidir el Gran Premio Longines del concurso 5*, dotado con 230.000 euros en premios. No solo eso, sino que los jinetes y amazonas españoles optan al Trofeo Sensormatic, que recibirá el mejor clasificado nacional. La prueba reina del día, con obstáculos de 1,60 metros de altura, comenzará a las 20:30 horas.


Antes, el concurso 2* ofrecerá recorridos de máxima vistosidad en diferentes modalidades: en primer lugar, a las 15:30 horas saldrá el primer binomio aspirante al Trofeo Lexus, bajo el baremo velocidad y manejabilidad, con la obediencia del caballo como requisito fundamental; a las 17:15 horas será el turno del Trofeo Marqués de Riscal, a baremo A con crono sin desempate.






Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP