Ir al contenido principal

Incorporación de última hora en el CSI5*W Coruña





Todo listo para que mañana arranque la trigésimo novena edición del CSI Coruña que por cuarto año acoge una manga calificativa de la Copa del Mundo.

Hoy los caballos han pasado la obligatoria inspección veterinaria sin ningún contratiempo y ya están listos para que mañana a las 11.30h se abran las puertas del espectacular picadero cubierto con la prueba del CSI2* Trofeo Inaugural de 1.30m.

Pero la jornada de hoy nos ha dejado una noticia de última hora. El jinete británico Robert Whitaker se une a la lista de participantes de esta nueva edición y lo hace con sus caballos Dekato y Catwalk IV. Junto a este último, caballo de 16 años, han sido ganadores del Gran Premio Copa del Mundo en Helsinki el pasado octubre, en el que Sergio Álvarez Moya terminó segundo, y ganadores también de otra prueba grande en la pista cubierta del Helsinki Ice Hall. Segundos en el Gran Premio CSI5*de Treffen, segundos también en el Gran Premio CSI5* de Ascona en Suiza, entre otros importantes triunfos internacionales 4* y 5*. Dekato, sin embargo es un caballo de 11 años que el joven británico solo monta desde el pasado octubre.

Robert proviene de una familia tremendamente hípica. Es hijo del jinete olímpico John Whitaker y sobrino de Michael Whitaker, jinete que también estará compitiendo en Casas Novas. Es normal que lleve el deporte en las venas y las copas en la piel. Ha sido el ganador del primer British Open en 2003, competición que posteriormente ha llegado a liderar en tres ocasiones, ha sido 5 veces campeón de Europa por equipos en los años 1999, 2000, 2001, 2002 y 2004. Robert es además, un gran aficionado a las pruebas de potencia que domina bien.

Las pruebas darán comienzo mañana viernes a las 11.30h  se podrán seguir en directo a través de la web oficial del concurso www.csicasasnovas.com y www.oxersport.com.

En total más de 100 jinetes y amazonas de 20 nacionalidades distintas participan en este especial evento hípico en el que se van a repartir 800.000€ en premios.

Las dos pruebas más importantes del fin de semana serán el Gran Premio Longines del sábado noche (con premio al mejor español clasificado a cargo de Sensormatic) y el Gran Premio Copa del Mundo, Trofeo Caixabank, del domingo por la tarde. Recorridos con saltos de 1.60m y en una pista cubierta, una combinación muy difícil para los jinetes que el diseñador de recorridos Santiago Varela, elegido diseñador para los Juegos Olímpicos, va a tener que trabajar bien para evitar peligros manteniendo el nivel.

No todo será competición. El viernes por la noche Santi Serra, famoso por ganar una edición del programa “Tú si que vales”, deslumbrará a los espectadores con su show “Salvaje”. Un escenario mágico en el que los caballos, en la más pura libertad, demostrarán la amistad que les puede unir al hombre.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP