Ir al contenido principal

Todo listo para que comience mañana el CSI ***** A Coruña‏












XXXI EDICIÓN CSI CASAS NOVAS

COMIENZA LA COMPETICIÓN EN CASAS NOVAS

* La jornada inaugural del concurso contará con la celebración de cuatro trofeos.

* Tras la competición, a las 22:45 comenzará el espectáculo del domador Santi Sierra.

A Coruña, 10 de diciembre de 2015 –. Con una gran expectación, que ha hecho que se agoten las invitaciones con días de antelación, mañana viernes comienza el Concurso de Saltos Internacional en Casas Novas.

La atención se centrará desde ahora en los binomios que competirán en las doce pruebas que se celebrarán a lo largo del fin de semana. En la jornada inaugural de mañana tendrán lugar cuatro trofeos, dos del 2* y otros dos del 5*.

A las 13.00 horas la arena de la pista indoor del recinto acogerá el clásico Trofeo Casas Novas, que dará el pistoletazo de salida a una jornada de disputas y contiendas a los que tendrán que enfrentarse algunos de los mejores jinetes y amazonas de la modalidad.

El CSI 2* continuará a las 15.15 horas con la celebración del Trofeo Turkish Airlines, que se disputará bajo el baremo dos fases A con crono / A con crono y una altura de obstáculos de 1,40 metros.

Por su parte, la primera prueba del CSI 5* tendrá lugar a las 17.15 horas, con el Trofeo Marqués de Riscal, que se celebrará en la modalidad A con crono sin desempate y obstáculos de 1,45 metros de altura.

La prueba grande del día, el Trofeo NH Collection, comenzará a las 20.15 bajo el baremo A con crono y desempate con obstáculos de 1,50 metros y un montante en premios de 91.500€. El público asistente podrá comprobar quien se hace con el testigo del irlandés Shane Breen, ganador en la pasada edición.

GRAN ESPECTÁCULO DE SANTI SERRA

Como colofón al espectáculo deportivo, el catalán Santi Sierra ofrecerá al finalizar la jornada, alrededor de las 22.45 horas, un espectáculo con caballos y perros, donde los asistentes podrán comprobar los resultados de la doma Sercam, basada en "la diversión y la libertad de los animales", sin riendas o fustas.

El domador ofrecerá en Casas Novas un espectáculo con dos coreografías. Una de ellas estará realizada por bellos caballos frisones, un lusitano y dos caniches gigantes; mientras que la otra parte del show la efectuarán dos equinos árabes y border collies. La técnica que utiliza el catalán, a la que llama doma Sercam, consiste en utilizar ejercicios cortos, en los que se tiene en cuenta el ánimo y personalidad del animal, para así realizar un "juego entre caballos, perros y humanos basado en la diversión y la libertad" sin fustas o riendas.

RETRANSMISIÓN EN STREAMING

Quienes no puedan acercarse a las gradas de Casas Novas podrán seguir en directo toda la competición vía streaming a través de la web del propio centro hípico www.csicasasnovas.com o de la página www.oxersport.com.

La retransmisión contará, como es habitual, con narración consecutiva en castellano e inglés, así como la posibilidad de consultar la clasificación completa en directo con los resultados detallados (crono y puntos) de todos los participantes.








Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live