Ir al contenido principal

Casas Novas se prepara para su edición de invierno‏









El concurso está considerado una de las competiciones hípicas de mayor nivel que se celebran a nivel europeo y traslada toda la atención del deporte hípico internacional hasta A Coruña durante su celebración.

PARTICIPANTES INTERNACIONALES Y DEL EQUIPO OLÍMPICO ESPAÑOL

El concurso contará entre sus participantes con los mejores jinetes y amazonas internacionales, como el egipcio Karim El Zoghby, que intentará seguir con su buena racha tras ganar una de las pruebas del CSI 5* en Madrid; o el ganador del Gran Premio Longines de la pasada edición Leopold van Asten, convirtiéndose en el único jinete que ha ganado los grandes premios de verano e invierno de Casas Novas en el mismo año. Otros de los nombres propios del fin de semana serán el del joven belga Constant van Paesschen o la australiana Edwina Tops-Alexander.

También concurrirá en Casas Novas parte del equipo español, flamante clasificado para los Juegos de Río 2016 tras su sexta plaza en el Campeonato Europeo de Aachen. La prueba servirá, en palabras de Marco Fusté, jefe del equipo español de saltos, para " ayudar a que nuestros jinetes compitan al máximo nivel, ya que la entrada en concursos de esta categoría en Europa es difícil ".

En clave local destaca la participación de Javier González Fraga, actualmente mejor jinete local clasificado en el ranking nacional, así como la de hermanos Gonzalo y Manuel Añón, que intentarán seguir con su idilio con las pistas coruñesas con una nueva victoria en una pista "especial" para ellos.

HORARIOS OFICIALES

Entre las doce pruebas que se disputarán en Casas Novas, destaca el Gran Premio Longines, con una dotación económica de 500.000 y que se podrá ver en directo por televisión en más de sesenta países.

Esta es la programación completa de cada jornada:


http://www.csicasasnovas.com/sites/default/files/csi/documentos/sport_program_dec_2015.pdf



EXHIBICIÓN DE SANTI SIERRA

Como complemento al espectáculo que se podrá ver en las pruebas, la pista de Casas Novas acogerá una representación inédita del domador de caballos y artista de espectáculos ecuestres Santi Sierra.

Este catalán apasionado de los caballos lleva toda su vida estudiando y observando a los equinos y ha aplicado estos conocimientos para lograr una técnica de doma basada en "la libertad y la diversión de los propios animales", sin necesidad de riendas o de fustas.

Su actuación tendrá lugar a las 22.45 de la jornada inaugural el viernes 11.

INVITACIONES Y DATOS DE INTERÉS

La entrada al recinto, que ya prepara su pista indoor para la competición, es gratuita bajo invitación. Estas se puedan recoger en el punto de Información Turística de María Pita (A Coruña) o el propio Centro Hípico Casas Novas, entre otros.

Como es habitual, quienes no puedan acercarse a Casas Novas podrán seguir en directo la competición vía streaming en internet a través de la web del centro hípico www.csicasasnovas.com o de la página www.oxersport.com. La retransmisión contará con narración consecutiva en castellano e inglés, así como la posibilidad de consultar la clasificación completa en directo con los resultados detallados (crono y puntos) de todos los participantes. Además, diferentes cadenas de televisión emitirán algunas de las pruebas del fin de semana.

Además, varias cadenas nacionales e internacionales retransmitirán el Gran Premio Longines y el Trofeo CaixaBank. Entre ellas, Teledeporte, Televisión de Galicia, Eurosport, Equidia, beIN Sports, Horse & Country TV y Class Horse TV entre otras.

Toda la información se puede consultar en www.oxersport.com o www.csicasasnovas.com






Comentarios

Entradas populares de este blog

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP

CSI ** Chevenez 21/24 de octubre...en directo

orden de salida , horarios y resultados Live

CSI ****/**/* Gijón 23/28 de agosto (el indultado)...en directo

Apología "institucional" del Alcoholismo  El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa costumbre (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... Ah ...que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes.